Tema de la reunión semanal #19:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tema de la reunión semanal #19

Mensaje por Mar_08 » Mié 18 Feb 2009 01:06

El tema de esta semana está más enfocado para aquellas personas que están empezando con el nuevo programa , ya que para los que la siguen hace tiempo , no hay apenas novedades o para las que aún tienes dudas si pasarse al nuevo programa o seguir con el antiguo , espero que esta ficha les convenza de los beneficios de flexi+18

Satisfacción a tu medida

¡Comer a saciedad y seguir perdiendo peso? ¡ Ahora ya es posible con el nuevo Programa flexiPoints + 18! En el tema de esta semana aprenderás como puedes conseguirlo.

Hambre y saciedad

Con flexi+18 aprenderas a mejorar tus hábitos alimentarios para comer de forma sana y equilibrada. Los 18 alimentos "a saciedad" que incluye el Programa (6 productos ricos en hidratos de carbono y 12 alimentos proteicos) te ayudarán a reconocer las sensaciones de hambre y saciedad, dos factores primordiales en un proceso de adelgazamiento sano.

¿ Cuando estoy saciada ?

Tu estómago está vacio y de mal humor :evil:

Tu estomago está agradablemente lleno y se siente bien :up:

Tu estomago está demasiado lleno y se siente mal.. :down:

¡ Presta atención a TUS señales de saciedad !

Tu cerebro necesita entre 15 y 20 minutos para percibir la señal que envía tu estomago , informándole de que está suficientemente lleno. Dado este "retraso", te conviene comer despacio, sintiéndote a gusto y saboreando los alimentos.
Recuerda tambien que la sensación de saciedad no es la misma para todo el mundo,es una sensación totalmente personal. Debes aprender a identificar y controlar TU propia ansiedad.

Para sentirse sana y satisfecha...

* Come suficiente fruta y verdura:son alimentos saciantes que no te "quitan" POINTS de tu capital diario.
* Apúntate a los productos integrales.Su alto contenido en fibra contribuye a aplacar el hambre durante más tiempo.
* Elige alimentos ricos en proteinas. Estudios científicos demuestran que productos como el pescado magro,las legumbres secas y los lacteos desnatados son excelentes elecciones.

La saciedad...

es

Satisfacción
Equilíbrio
Individualidad
Una sensación
Prestar atención a las señales del cuerpo
Un aprendizaje

No es

Comer hasta hartarse
Comer en exceso
Una regla general
Una cantidad definida
Dejarte llevar por el impulso
Una fórmula matemática

1 Comer despacio y saborear los alimentos

El cerebro tarda de 15 a 20 minutos en informarte de que ya has comido suficiente, por lo que es conveniente comer despacio y disfrutar de cada bocado.

2 Encuentra tu zona de bienestar

Come hasta sentirte saciada. No comas "hasta reventar" hasta que ya no puedas más. Tu objetivo debe ser permanecer en la zona de bienestar.

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tema de la reunión semanal #19

Mensaje por criscelia » Mié 18 Feb 2009 01:11

:plas: :plas: :plas:

Gracias, Mar!!! :D

Por eso no hago yo la +18....creo que abusaría de la saciedad, me noto más controladita pesando y puntuándolo todo. :up:

:beso: :beso: :beso:

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Mié 18 Feb 2009 01:17

Yo el otro dia que estaba de bajon te pregunte sobre la +18 y hoy empece y he pasado un dia genial he comido mas y me han sobrado puntos. A ver cuando me pese mañana que tal pero no podre verlo realmente hasta que no pase mas tiempo. Creo que lo mio sera la +18 :D :D

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 18 Feb 2009 01:18

Ese temor a los alimentos a saciedad no es infundado , ya que es lógico tenerle algo de miedo al principio , tal vez es más un Programa para personas que necesitan comer mucho , como yo , que soy un saco sin fondo :lol: pero funcionar , funciona , cuando salío la flexi + 18 , yo llevaba 2 meses con WW , es decir , 5 meses con +18 y mira todo lo que he perdido.

Muy bien yoli pero recuerda que es mejor que no te sobren puntos y lee bien este tema para que te ayude a controla la "saciedad" :wink:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Mié 18 Feb 2009 01:35

Bueno mar, guapa, ya se que me repito mas que el ajo... pero como siempre eres un 10!!! Gracias.... a mi me pasa como ti, y doy gracias a dios por esta dieta ya que puedo comer a saciedad... y por eso me va tan bien y estoy tan animada con ella... jamas habia hecho una dieta durante tanto tiempo y me da igual bajar mas o menos pero seguir bajando comiendo sin pasar hambre...

angelical
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelical » Mié 18 Feb 2009 04:56

:plas: :plas: :plas:
eres una preciosidad con esa explicaciòn ¿que puedo preguntar ?
nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanos explicaste tan bien que merecemos brindar jajajajaja
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: mil gracias mar
bye-bye

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 18 Feb 2009 09:19

Gracias chicas , así da gusto hacer las cosas jeje

Bretema , esta dieta es efectiva con todo el mundo pero para las que comemos mucho es nuestra tabla de salvación , ya que es la única dieta que ,al menos en mi caso , se podría hacer toda la vida si fuese necesario..

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mié 18 Feb 2009 09:39

A mi me viene que ni al pelo la nueva flexi ,pq no como mucho pero si tuviera que pesar para no pasarme de puntos me quedaria con hambre :duda:
Asi que hasta que estuve con la dieta controlaba el tema saciedad sin ningun problema y si un dia por cualquier circunstancia comia algo mas no pasaba nada :dientes:

Gracias mar :beso: :beso: :beso:

rucula
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rucula » Mié 18 Feb 2009 10:10

Me parece que tengo que leerme bien lo de la flexi+18 que no se si estoy mezclando los dos tipos :cry: :cry: :duda:

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Mié 18 Feb 2009 10:17

Si Mar tendre en cuenta lo que me dices y ahora estaba pensando en copiarme el tema de esta semana y pegarmelo en la nevera asi como lo vere todos los dias me acordare, pero creo que lo llevo mejor pq como dije anoche en un dia ya he perdido el kilo que habia engordado el fin de semana y eso con la otra ni en una semana me pasaba pq siempre iba debiendo puntos :( :( y con esta aun me sobran para guardarmelos para el fin de semana que todos son en casa de mi suegra y alli aunque no quieras pecar es imposible pq compran muchas chuches, bolleria, hacen comidas con mucha grasa y fritos y claro si les dices que no muchas veces se cabrean :cry: :cry: :cry: y la que paga con los kilos de mas soy yo :pelea: :pelea: :pelea: :cry: :cry: :cry:

Responder