Satisfacción a tu medida
¡Comer a saciedad y seguir perdiendo peso? ¡ Ahora ya es posible con el nuevo Programa flexiPoints + 18! En el tema de esta semana aprenderás como puedes conseguirlo.
Hambre y saciedad
Con flexi+18 aprenderas a mejorar tus hábitos alimentarios para comer de forma sana y equilibrada. Los 18 alimentos "a saciedad" que incluye el Programa (6 productos ricos en hidratos de carbono y 12 alimentos proteicos) te ayudarán a reconocer las sensaciones de hambre y saciedad, dos factores primordiales en un proceso de adelgazamiento sano.
¿ Cuando estoy saciada ?
Tu estómago está vacio y de mal humor

Tu estomago está agradablemente lleno y se siente bien

Tu estomago está demasiado lleno y se siente mal..

¡ Presta atención a TUS señales de saciedad !
Tu cerebro necesita entre 15 y 20 minutos para percibir la señal que envía tu estomago , informándole de que está suficientemente lleno. Dado este "retraso", te conviene comer despacio, sintiéndote a gusto y saboreando los alimentos.
Recuerda tambien que la sensación de saciedad no es la misma para todo el mundo,es una sensación totalmente personal. Debes aprender a identificar y controlar TU propia ansiedad.
Para sentirse sana y satisfecha...
* Come suficiente fruta y verdura:son alimentos saciantes que no te "quitan" POINTS de tu capital diario.
* Apúntate a los productos integrales.Su alto contenido en fibra contribuye a aplacar el hambre durante más tiempo.
* Elige alimentos ricos en proteinas. Estudios científicos demuestran que productos como el pescado magro,las legumbres secas y los lacteos desnatados son excelentes elecciones.
La saciedad...
es
Satisfacción
Equilíbrio
Individualidad
Una sensación
Prestar atención a las señales del cuerpo
Un aprendizaje
No es
Comer hasta hartarse
Comer en exceso
Una regla general
Una cantidad definida
Dejarte llevar por el impulso
Una fórmula matemática
1 Comer despacio y saborear los alimentos
El cerebro tarda de 15 a 20 minutos en informarte de que ya has comido suficiente, por lo que es conveniente comer despacio y disfrutar de cada bocado.
2 Encuentra tu zona de bienestar
Come hasta sentirte saciada. No comas "hasta reventar" hasta que ya no puedas más. Tu objetivo debe ser permanecer en la zona de bienestar.