OT- Ayuda con el seguro del coche:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
btriguer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
OT- Ayuda con el seguro del coche

Mensaje por btriguer » Jue 19 Feb 2009 13:56

Hola chicas.
De nuevo pido ayuda. Resulta que en abril me vence el seguro del coche y pago una pasta (aprox. 1200 eurazos). Estoy en Mapfre y estoy pensado en cabiar de compañía. He mirado en varias.
La Mutua se anuncia baratisimo, pero el precio que me da son 80 euros menos que Mapfre.
Génesis me pide 783. Esta compañía la conozco por mi padre. Ha estado varios años sin problemas.
Linea Directa me pide 644 y Balumba me pide 784.
Estas dos últimas compañías no las conozco (quiero decir que no conozco a nadie que tenga el seguro con ellos).
¿Alguien me puede ayudar con sus opiniones? :porfavor:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: OT- Ayuda con el seguro del coche

Mensaje por Toda » Jue 19 Feb 2009 14:04

Mi madre trabaja en un concesionario oficial (es la que se pelea con los seguros para que paguen las reparaciones) y me dice lo siguiente:

mapfre: muy bien
génesis: regulín
mutua: no trabaja con todos los concesionarios. tiene talleres concertados
balumba: muy mal. devuelven facturas y recientemente cambiaron de nif, y eso da mala espina.
linea directa: bien
allianz: muy bien

espero haberte ayudado. :up:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 19 Feb 2009 14:07

yo tengo en La Estrella, a terceros con seguro especial de animales pago 370 (tengo 11 años de carnet).

De momento muy bien con ellos aunqeu casi no los he necesitado.

dupli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dupli » Jue 19 Feb 2009 14:08

mi padre esta con Alianz y le va muy bien,tuvo un juicio y respondieron con abogado y todo :up: :up:

nosotras con Vitalicio muy bien pero es mas carito :up:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Palecha » Jue 19 Feb 2009 14:10

Línea directa está bien de precio pero sólo puedes conducir tú el coche, es una cláusula de la póliza. Nosotros lo habíamos mirado y sólo podía conducir uno de los dos el coche, si había un accidente conduciendo otra persona (aunque fuese mayor de 25 y todo eso) se echaban fuera...

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Jue 19 Feb 2009 14:14

:duda: Yo he estado en la Mutua (con mi antiguo coche) y no tuve ningun problema, siempre me dieron un buen servicio y muy rapido, encontraba talleres concertados facilmente ¡Eso es muy importante miralo! que luego te dan :bate: semanas por un golpecito de nada o te tienes que traladar muchos kilometros para encontrarlos, yo desconocia que tenia servicio de grua X veces al año y una vez salia de trabajar y mi coche explotó a las 2 de la madrugada en una carretera oscura y gracias a un compañero que me informó de lo de la grua en apenas 10min aparecio una, dejo mi coche en un taller concertado y me llevó a casa. Luego cuando me separé con el cambio de vida tambien cambie de coche, de seguro y ahora soy de Direc Seguros, es barato y no he tenido nada mas que un percance con un retrovisor, si lo llevaba a un taller concertado no me subia el seguro y si lo llevaba a otro igual si... asiesque lo acerque a uno concertado, apenas me ha bajado el seguro pero tampoco me ha subido, el trato fue correcto y no tardaron mucho los peritos. Mi padre y una hermana son de Linea Directa y gracias a Dios no han tenido ningun percance asiesque... no puedo hablarte del servicio. El otro coche de mi padre lo tiene con Genesis y se ahorró muchisimo dinero cuando lo hizo por los años de carnet... etc, le arreglaron un golpe y no tuvo queja el hombre y en mi padre... ¡eso es rarisimo porque.. es inconformista 100%! :lol: Bueno pues esa es mi aportación a tu dilema wapa!!! Espero que te ayude un poco... :beso:

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Jue 19 Feb 2009 14:15

Yo estoy con la Mutua Madrileña y muy bien, ademas el concesionario que tienen concertado es el de VW y yo es el coche que tengo, asi que me viene genial! :up: :up:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 19 Feb 2009 14:17

QUELY escribió:Yo estoy con la Mutua Madrileña y muy bien, ademas el concesionario que tienen concertado es el de VW y yo es el coche que tengo, asi que me viene genial! :up: :up:
mi madre trabaja en esa concesión, y con ellos no tienen concierto.
dependerá de la provincia, supongo.
el caso es que si tienes el coche todavía en garantía y lo tienes que llevar al concesionario y demás, y ellos te dicen que lo lleves a otro taller, la marca a veces se puede poner un poco de culo pitón, pero bueno, son cosas que hay que mirar.

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Jue 19 Feb 2009 14:17

yo te puedo dar mi opinion, trabajo en una agencia de seguros.
las compañías que nosotros llevamos en cuanto a autos son Allianz y Reale y te puedo decir que las dos muy bien.
Las compañías cuando se ven si son buenas es a la hora de un siniestro, viendo si responden o pasan de todo.
En cuanto a linea directa y Balumba (todas tipo linea telefonica) mi opinion es que son horrorosas, te explico el poqué:
-para abaratar los costes estas compañías no tienen agentes de seguros, es decir tú contratas todo por telefono, el problema es cuando tienes un siniestro.
en estas compañías hay miles de personas en la centralita y cada vez que llames te atiende una persona distinta y le tienes que contar el problema todo de pe a pa, por eso el seguro es más barato pero el coste que haces en tlf es mayor.
otra cosa, si tienes cualquier problema con un perito o con una indemnizacion, eres tú personalmente quien los tiene que llamar y moverte y preocuparte de tu siniestro, ya que no tienes agente que se mueva por tí, y los de la centralita no están para eso.
El precio que dices que pagas depende mucho del tipo de coche que tengas, si es sport o coupé es más caro; de los años de carnet que tengas, de si eres menor de 25 años y de si tienes bonificacion o no.
Por el precio que pones (1200€) supongo que eres menor de 25 años o no tienes bonificacion.
¿lo tienes a terceros o a todo riesgo?

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Jue 19 Feb 2009 14:29

Bilbaina escribió:yo tengo en La Estrella, a terceros con seguro especial de animales pago 370 (tengo 11 años de carnet).

De momento muy bien con ellos aunqeu casi no los he necesitado.
en la estrella fijate que en tu póliza haya una clausula de "ampliacion de terceros"; te lo digo porque sin esa clausula esta compañía si tú abres la puerta y le das a otro coche y no tienes esa clausula en la póliza, los daños al vehiculo contrario en este caso no los cubre y tendrías que pagar tú.

Responder