Ahí están, las "Milhojas de merengue Brete-mar" (porqué será, je, je,je)aunque tengo que decir que no me han salido muy bien. Todavía hay que hacer algún retoque, sobre todo con el hojaldre.

Hojaldre.-
He seguido las pautas de Bretema:
200gras harina
50 gr mantequilla light
50 ml de agua caliente
(12 p total)
Mezclar lo anterior y dejar reposar una 1/2 hora. Mientras mezclar 3ct de maizena con 1Cd de levadura.
Cuando pasa el tiempo, poner encima de un papel sulfurizado y estirar la masa. Espolvorear con la mezcla de maizena y levadura (extender con la mano y que quede toda la superficie blanca). Ir doblando por la mitad tantas vece podamos hasta que quede del tamaño de una pastilla de jabón y cada vez que doblemos espolvorear con la mezcla de maizena.
Una vez tenga el tamaño de la pastilla, extender la masa hasta que tenga el tamaño del papel sulfurizado.
Meter al horno a 180º unos 30 minutos....y aquí es donde creo que he metido la pata porque para mi gusto se ha tostado demasiado......Bretema, tú qué piensas?? Cómo podrá quedar mejor????
Merengue.-
La idea base el merengue es de Mar_08 pero yo la he adaptado un poco, he añadido más dulce low.
3 claras
100grs dulce low (3,5p)
1/2 vaso de agua.
Poner 75grs dulce low con el agua en una cacerola y llevar a ebullición hasta el que se denomina "punto de bola"
Montar las claras con las barillas y cuando hayan alcanzado 3 veces más su tamaño, añadir 25 grs dulce low en forma de lluvia.
Cuando está el azúcar a punto de bola, añadir a las claras en forma de hilo y seguir batiendo.
Para terminar se habre la plancha de hojaldre por la mitad, se pone el merengue y la tapa. Espolvorear por encima con azúcar glas o con almíbar que hagamos.
Salen 6 milhojas grandecitas, a 2,5p que no está mal......
Y esto es todo, no ha terminado de gustarme, aunque mis padres lo han probado también y a ellos les ha encantado..............

Tengo que mejorarlo