7 claras de huevo
5 cucharadas soperas de azúcar
5 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 sobre de levadura Royal
la ralladura y el zumo de 1 limón
1 cucharada de azúcar avainillado
7 cucharadas colmadas de harina de repostería
nueces partidas/ pasas(opcional)
Se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal, luego se añaden los azúcares y se sigue montando un poco más.
Se enciende el horno a 150º.
Luego se añade todo junto a las claras montadas: el aceite, la levadura previamente mezclada con el zumo de limón, la ralladura de limón, las nueces y/o las pasas y la harina y se mezcla con un cuchara de madera envolviendo para que no baje.
Se engrasa y enharina un molde de plumcake (el mio tiene 30cm). Se apartan 8-10 cucharadas de masa que se mezcla con cacao puro “Valor”sin azucar. La masa blanca se echa en el molde, luego se echa por encima la masa de chocolate y se incorpora un poco con una cuchara. Se mete en el horno a 150º y se deja 45-50 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco). Se saca inmediatamente del molde y se espolvorea con azúcar glace.

Está buenisimo y tiene una textura muy suave. A mi me salen 2p la rebanada de 40 gr pero sin frutos secos (salen unas 15 rebanadas).
Claro que se puede tunear un poco pero yo no aconsejo cambiar el azucar por edulcorante porque al llevar solo claras poco subirá, digo yo, no sé; y del aceite pues quizas se pueda rebajar a 3Cd. Espero que os guste.