Porción = Plato ????:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Andrea22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Porción = Plato ????

Mensaje por Andrea22 » Dom 22 Feb 2009 21:03

Hoy estoy en plan preguntón :dientes:
Os cuento: en mi casa cocina mi madre, y como somos un tropel es muy difícil calcular los puntos de las comidas, asi que alguien (no recuerdo ahora quien.....soy un despiste) me dijo que puntuase según la lista "comer fuera" que viene en la flexi. Y aqui esta el problema!!
Solo vienen los puntos por porción....... pero, que es una porción?? un plato?? pequeño, grande, mediano?? :nodigona:
Me da que no estoy contando bien, y que al final me paso con los puntos....
No se si me he explicado bien, perdonadme, estoy "mu espesita" :lol: :lol:

rociomalaga31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Porción = Plato ????

Mensaje por rociomalaga31 » Lun 23 Feb 2009 00:32

Andrea22 escribió:Hoy estoy en plan preguntón :dientes:
Os cuento: en mi casa cocina mi madre, y como somos un tropel es muy difícil calcular los puntos de las comidas, asi que alguien (no recuerdo ahora quien.....soy un despiste) me dijo que puntuase según la lista "comer fuera" que viene en la flexi. Y aqui esta el problema!!
Solo vienen los puntos por porción....... pero, que es una porción?? un plato?? pequeño, grande, mediano?? :nodigona:
Me da que no estoy contando bien, y que al final me paso con los puntos....
No se si me he explicado bien, perdonadme, estoy "mu espesita" :lol: :lol:
haber lo que te dicen pero creo que una porcion es un plato

angelical
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelical » Lun 23 Feb 2009 04:08

yo tambien una porcion un plato
pero es mejor pesar no creen?

Verana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Verana » Lun 23 Feb 2009 07:43

Es difícil de puntuar un guiso con exactitud, sobre todo si éste no lo has elaborado tu misma.

Lo mejor es procurar empezar a pesar los alimentos, para tener una ídea de la porción de los mismos.

Yo cuando voy a comer en casa de mis padres, puntuo más o menos. Y al día siguiente como menos. Seguro. :dientes:

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Lun 23 Feb 2009 09:00

Yo como de restaurante cada dia.. ¿como voy a pesar el plato? lo hago a ojimetro, segun de grande es el plato asi lo puntuo segun la lista de comer fuera... normalmente voy a un sitio q es un poco de diseño y los platos son pequeños, a mi me va mejor...

El secreto creo yo es cenar muy light por si acaso el cocinero se ha cebado con el aceite y tu no lo has notado, a mi me funciona, llevo ya casi quince kilos y nuuunca cocino yo...

Andrea22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Andrea22 » Lun 23 Feb 2009 22:19

Madre mía!!! en cuanto te descuidas, pierdes de vista los mensajes!!! :lol: :lol: no se puede decir que el foro tenga poca actividad!!!

Gracias a todas por contestarme. Creo que voy a hacer lo que dices ahurani, y contar que una porción es un plato mediano-pequeño, dependiendo de la "consistencia", y si me quedo con hambre, pues verdura y fruta, no? y a cenar ligero, que es lo que mas me cuesta con diferencia.....y a ver si el método mejora los resultados, porque estoy que lo tiro!! :burla:

Responder