bretema o la que sepa cual es el problema de mi receta:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
bretema o la que sepa cual es el problema de mi receta

Mensaje por gordi77 » Mar 24 Feb 2009 12:17

hola es que tengo un problema con los postres y es que me salen super bajos sin nada de esponjosidad a ver si echas un vistazo a los ingredientes los pasos seguidos y me aconsejas en que me equivoco
400ml leche desnatada
50gr dulce low
100gr harina
1 sobre de levadura
3 claras de huevo
1 vaina de vainilla
puse a hervir la leche con la rama de vainilla y el azucar
subi las claras de huevo a punto de nieve fuerte, cuando la leche se enfrio el añadi la harina y el sobre de levadura bien mezclado y seguidamente incorpore las claras de huevo y lo meti al horno a 180 grados unos 35 minutos, al principio super bien y a los 10 o 15 minutos aquello empezo a bajar y se quedo de 1 dedo de grosor nada fatal :anda-ya: sabrias decirme porque me pasa esto?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO :beso: :beso: :beso: :beso:

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: bretema o la que sepa cual es el problema de mi receta

Mensaje por yoli_dani » Mar 24 Feb 2009 12:44

No pones poca harina y mucho liquido? y si tu los haces asi, no sera por el horno a mi eso me pasa en el de mi suegri que yo lo tengo de aire y ella normal y a mi sin aire no hay dios que haga subir los pasteles y la levadura si le pones la del lidl sube un monton mas que la royal y es mucho mas barata.

gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gordi77 » Mar 24 Feb 2009 12:52

Pues mi horno no tiene aire quizas sea eso y la proxima vez tambien le pondre mas harina pero como veo que las hay que le ponen poca harina y les funciona.... :duda: :duda:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mar 24 Feb 2009 13:03

Es por el huevo, uno de los factores fundamentales para que algo suba de manera natural es la proteina de la llema del huevo, siempre se dice que para que un bizcocho quede esponjoso hay que batir mucho los huevos con el azucar hasta que se ponga blanquecino. :wink:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Mar 24 Feb 2009 13:15

Dunia tiene razon, si te fijas al menos yo, siempre pongo por lo menos un huevo entero y despues claras, y ademas creo que echas demasiado liquido. Yo probaria con 200 ml para esa cantidad de harina...

btriguer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por btriguer » Mar 24 Feb 2009 13:37

Estoy de acuerdo con las chicas, pero hay una cosa más que puede pasar (no sé si es tu caso)
No se debe abrir el horno durante la cocción. Al abrirlo pierde temperatura y se corta la cocción, así que todo loque había subido se chafa y baja.a parte de que así ahorramos, porque el abrir y cerara de horno gasta más luz (al preder calor necesita más potencia).
Me pasó una vez con una magdalenas y desde entonces solo abro para sacar las cosas cuando están listas. :lol:

gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gordi77 » Mar 24 Feb 2009 17:29

gracias chicas por vuestra ayuda intentare hacerla con la mitad de leche a ver que tal :beso: :beso: :beso:

Responder