IDEAS DE COMO HACER CONEJO Y COMO PUNTUAR:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
mrm28
Pinche de cocina
Pinche de cocina
IDEAS DE COMO HACER CONEJO Y COMO PUNTUAR

Mensaje por mrm28 » Mié 04 Mar 2009 20:23

Hola
He sacado del congelador un conejo que tenia y la verdad es que no se como hacerlo ni como se puntua, como tiene tantos huesos.
Me podeis ayudar con alguna recetilla y como lo puntuo. :cry:
Gracias guapa

jimena07
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: IDEAS DE COMO HACER CONEJO Y COMO PUNTUAR

Mensaje por jimena07 » Mié 04 Mar 2009 22:16

He leido por el foro que algunas compis, pesan el conejo antes de cocinarlo y luego pesan los huesos y se lo descuentan.

Dice la wachi que 120g son 4 puntos (no sé me parece mucho no?) en teoria es una carne tan sana o mas que le pollo

Que alquien si puede lo acabe de aclarar

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Jue 05 Mar 2009 10:46

Mi madre lo hace al horno al ajillo (vamos con un machacao de ajo, perejil, aceite) pero de puntos siempre he oido que era un poco carillo..... no entiendo xq pero bueno :nodigona:

gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gordi77 » Jue 05 Mar 2009 11:16

yo lo hago encebollado y patas de cangrejo y sale buenisimo :D :D

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Jue 05 Mar 2009 13:16

Es una de las carnes que he dejado de comer con la dieta, el conejo y el cordero, porque si lo haces con poco aceite queda fatal y además sigue teniendo muchos puntos, por otro lado como está más bueno es con patatas fritas o con arroz, con lo cual suma, suma y sigue. Todavía las chuletas de cordero sin grasa se pueden hacer en barbacoa pero el conejo quedaría muy seco, así que la única receta que te puedo dar tiene bastantes puntos porque yo le pondría para el conejo entero mínimo 4 cd. de aceite, sofreir 6 dientes de ajos y una cebolla grande picada, salpimentar y sellar los trozos de carne, añadir laurel y vino blanco además de los higados, cuando esté todo tierno, pasar por batidora el refrito con los hígados y servir. :up:

clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por clv » Jue 05 Mar 2009 13:31

yo te pongo una receta que hice hace unas semanas y que para i estaba riquisima,me dio para 4 raciones
ingrdientes
un conejo troceado
1 cud de aceite
zanahoria,cebolla,ajo,champis,judias verde,y tomate
vino
sal pimienta y pimenton
se rehoga la cebolla el ajo los champias y la zanahoria con la cucharada de aceite,se hecha la carne y se sella,despues e hecha el tomate en dados y cuando este bien rehogado se slapimente y se hecha el vino,cuando este algo evaporado una cucharadita de pimenton,se hechan las judias verdes y se cubre de agua,se deja a fuego suave hasta que este el conejo tiernito,si ves que queda muy escaso de salsa se le añad mas agua poco a poco,yo lo acompañe de patata cocida o tambien irria bien con la misma patata hecha pure
yo en mi caso como a mi novio o le gusta el conejo me comi una racion ese dia y el resto lo separe em tupers y lo meti a congelar y asi tien s comidi para trs dias mas
espero que te haya gustado

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Jue 05 Mar 2009 14:27

jimena07 escribió:He leido por el foro que algunas compis, pesan el conejo antes de cocinarlo y luego pesan los huesos y se lo descuentan.

Dice la wachi que 120g son 4 puntos (no sé me parece mucho no?) en teoria es una carne tan sana o mas que le pollo

Que alquien si puede lo acabe de aclarar
Efectivamente , 120 g de conejo son 4 puntos . El conejo de monte : 120g 3'5 puntos.

Yo no lo como desde que estoy a dieta , lo hacía rustido con una salsa de almendras que ahora ni me atrevo a pensar los puntos que tiene una ración..

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 05 Mar 2009 18:41

a mi el otro dia me regalaron un conejo y se lo lleve a mis padres q ellos no estan a dieta :lol:

mrm28
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mrm28 » Jue 05 Mar 2009 19:59

hola
pues hoy puse el conejo y estaba muy bueno tome 180 grs. con huesos despues pese los huesos y pesaban 50 grs. total de ración sin huesos 130 que son 4 puntos y una cda. de aceite total 2,5 puntitos.
Lo he echo con una receta tuneada de pollo que lleva champiñón, pimiento, tomate triturado, zanahoria y la verdad que estaba para chuparse los dedos.
Luego como la ración era un poco pobre le he puesto una patata cocida en el microondas 1 p.
vamos que la comida de hoy me ha salido por 7,5 un poco carilla pero bueno tenia que gastar el conejo que tenia en el congelador.
besos y gracias

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Jue 05 Mar 2009 20:17

Yo lo hago en salsa de tomate (casera) y que tenga bastantes especias de tu gusto(romero, tomillo, laurel,etc). Lo guiso hasta que esté tiernito... ¡y pal saco! Está buenísimo y seguro que puntúa como el pollo, más o menos, porque es el mismo tipo de carne. Casi no le pongo aceite así que... sano, sano.

Responder