Cenita fresquita y baratita...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Cenita fresquita y baratita...

Mensaje por Dunia75 » Lun 09 Mar 2009 16:01

Bueno no es nada del otro mundo, por aqui abajo como suele hacer mucha caló pues igual es mas normal que por el norte tomar este tipo de tapas. Hoy me apetecia pq tenia un tomate mu maduro y no sabia que hacer con el y unas gambas que me sobraron del sabado y me he hecho un ...

Imagen

Salpicón de marisco 2.5 puntos

Ingredientes:

70gr de gambas peladas 1 puntos
1 tomate grande
1 pimiento italiano pequeño
½ cebolla grande
2ct de aceite de oliva 1.5 puntos
Vinagre
Sal

Creo que la elaboración es obvia, cortamos todo en trocitos y aliñamos :lol: :lol: dejar reposar para que tome gustito las cosas :wink:

Para el tiempo que se avecina es una cenita perfecta :up:

dupli
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Cenita fresquita y baratita...

Mensaje por dupli » Lun 09 Mar 2009 16:15

que rico :plas: :plas: :plas:

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Lun 09 Mar 2009 16:48

Buenísimo, a mi me encanta, con poca cebollita :D :D

Lo malo es que aqui en La Coruña, no apetece, hasta Junio y con suerte!! :lol: :lol:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Lun 09 Mar 2009 17:46

Yo tambien suelo hacer mucho salpicon...

Lo que pasa que una veces hay mas dinerito y otras veces menos, asi que muchas veces lo hago con palitos de cangrejo desmenuzados....

Pico una cebolleta, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde italiano, y 1 o 2 tomates, ademas del surimi que una vez que esta descongelado hago tiritas, tirando de las rayitas que tiene...y salpimento todo

A parte, cuezo un huevo, pico la clara muy pequeñita y se la añado, cojo media yema y la machaco con un tenedor, le añado una cd de aceite de oliva y formo una pasta removiendo bien... echo vinagre al gusto y lo a liño dejandolo reposar, espolvoreo con perejil picado y no veas que bueno.... y si lo acompañas con un buen tazon de gazpacho casero con un hielico.... pa los calores murcianos esta que te mueres.... (Yo tambien soy de la Coruña, paisana...)

Cuando hay mas tiempo y dinero le añado sus mejillones, sus berberechos o sus gambitas...

nazarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nazarena » Lun 09 Mar 2009 17:49

¡¡ Hummmmmmmm que bueno Dunia ¡¡ y con este tiempecito que nos esta haciendo mejor, lastima no acompañarlo con una cervecita fresquita :fiesta:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 09 Mar 2009 17:50

A mi todo lo que lleve cebolla cruda me sienta como un tiro :enfermo: :enfermo: :enfermo:

y si la lleva pochada, casi fijo que también :evil:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Lun 09 Mar 2009 17:53

Los salpicones están muy ricos con lo que lo hagas , a mi me encantan de todas las maneras , por ejemplo , un bote de alubias blancas , huevo cocido , las hortalizas y una vinagreta está de muerte.. y el salpicón de pulpo ya no te digo nada.. :dientes: para el veranito son geniales.. aunque yo lo como todo el año.. al fin y al cabo no dejan de ser ensaladas variadas..

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Lun 09 Mar 2009 18:02

todalavidaadieta escribió:A mi todo lo que lleve cebolla cruda me sienta como un tiro :enfermo: :enfermo: :enfermo:

y si la lleva pochada, casi fijo que también :evil:

Pues quita la cebolla...... y listo!!! A mi me sienta mal el pimiento y lo quito... ademas no me gusta comerlo crudo :down:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 09 Mar 2009 18:08

[quote="rosamad"

Pues quita la cebolla...... y listo!!! A mi me sienta mal el pimiento y lo quito... ademas no me gusta comerlo crudo :down:[/quote]

NOOOOOOO!!!!, que está muy picadita y siempre puedo coger un trozo y jorobarme la comida.

ayer x ejemplo hizo mi cuñada para comer en casa de mi suegra un plato que llevaba: pan de molde, pisto (ahí me la coló xq debía de llevar cebolla, ajo o similar), espinacas y queso gratinado. a simple vista no había nada "peligroso", pero me pasé una tarde que no veas :enfermo:

El caso es que me daba apuro preguntarle lo que llevaba y que me dijese cebolla o ajo, y dejarlo en el plato, porque lo había hecho especialmente para ella y para mi, así que me dije, todo para adentro que no se ve nada "raro".

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Lun 09 Mar 2009 18:10

todalavidaadieta escribió:[quote="rosamad"

Pues quita la cebolla...... y listo!!! A mi me sienta mal el pimiento y lo quito... ademas no me gusta comerlo crudo :down:

NOOOOOOO!!!!, que está muy picadita y siempre puedo coger un trozo y jorobarme la comida.

ayer x ejemplo hizo mi cuñada para comer en casa de mi suegra un plato que llevaba: pan de molde, pisto (ahí me la coló xq debía de llevar cebolla, ajo o similar), espinacas y queso gratinado. a simple vista no había nada "peligroso", pero me pasé una tarde que no veas :enfermo:

El caso es que me daba apuro preguntarle lo que llevaba y que me dijese cebolla o ajo, y dejarlo en el plato, porque lo había hecho especialmente para ella y para mi, así que me dije, todo para adentro que no se ve nada "raro".[/quote]

Mujer... esas son cosas que no se pueden "evitar"... me refiero a que si lo haces tu... no le pongas cebolla y ya esta.

Responder