formula?:
-
- Pinche de cocina
hola a todas
hace años hice la ww con muy buenos resultados.
tengo una amiga interesada en seguirla y le estoy sacando informacion
he estado leyendo pero no encuentro lo que busco, recuerdo que habia una formula para calcular lo puntos de los alimentos
¿alguien la sabe?
se dividian las calorias entre 50 y las grasas entre 12 o algo asi, es que no recuerdo
muchas gracias
hace años hice la ww con muy buenos resultados.
tengo una amiga interesada en seguirla y le estoy sacando informacion
he estado leyendo pero no encuentro lo que busco, recuerdo que habia una formula para calcular lo puntos de los alimentos
¿alguien la sabe?
se dividian las calorias entre 50 y las grasas entre 12 o algo asi, es que no recuerdo
muchas gracias
- rahela
- Ayudanta/e de cocina
Re: formula?
Puedes bajarte de aqui
http://www.megaupload.com/?d=CJM90UVV" onclick="window.open(this.href);return false;
la flexipoints que incluye una calculadora.

http://www.megaupload.com/?d=CJM90UVV" onclick="window.open(this.href);return false;
la flexipoints que incluye una calculadora.

- kissa1
- Cocinera/o
Te dejo este post http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 16857.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- picoleta
- Ayudanta/e de cocina
por cada 50 calorías es un punto y por cada 12 gr. de grasa es otro punto.
pero esto es algo aproximado, no exacto. Lo que pasa que cuando vas a la compra es bastante útil para hacerte una idea.
pero esto es algo aproximado, no exacto. Lo que pasa que cuando vas a la compra es bastante útil para hacerte una idea.
- Ledesma
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
La formula es:
Puntos = Calorias/50 + Grasa /12
Es lo más exácto ya que te van a salir valores con decimales y todo.
Puntos = Calorias/50 + Grasa /12
Es lo más exácto ya que te van a salir valores con decimales y todo.
-
- Pinche de cocina
gracias chicas
pero ademas se le restaba algo por la fibra, creo que era un maximo de 4 gr de fibra dividido entre 5
pero ademas se le restaba algo por la fibra, creo que era un maximo de 4 gr de fibra dividido entre 5
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
Antes restaban la fibra pero ahora ya no
-
- Pinche de cocina
hola yoli-dani
¿por que ya no? a mi me funciono perfectamente esta formula. te puedo asegurar que hace años , como dije, perdi veintitantos kilos
de todas formas veo que hay muchas cosas nuevas como lo de los alimentos a saciedad. como os he dicho le estoy preparando todo esto a una amiga que por si misma no puede hacerlo y por eso busco la informacion y al estar todo tan renovado tengo un poco de lio
en definitiva creo que la formula era asi
calorias /50 + grasas/12 - fibra (maximo 4)/5 = puntos por cada 100 gr de alimento
¿por que ya no? a mi me funciono perfectamente esta formula. te puedo asegurar que hace años , como dije, perdi veintitantos kilos
de todas formas veo que hay muchas cosas nuevas como lo de los alimentos a saciedad. como os he dicho le estoy preparando todo esto a una amiga que por si misma no puede hacerlo y por eso busco la informacion y al estar todo tan renovado tengo un poco de lio
en definitiva creo que la formula era asi
calorias /50 + grasas/12 - fibra (maximo 4)/5 = puntos por cada 100 gr de alimento
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo tambien perdí casi 50 kilos descontando la fibra...
ahora no lo hago, pero no por nada en especial, hasta hace poco seguía quitandola.
La diferencia de puntos de la fibra no es tan grande como para hacer que la dieta funcione peor.
ahora no lo hago, pero no por nada en especial, hasta hace poco seguía quitandola.
La diferencia de puntos de la fibra no es tan grande como para hacer que la dieta funcione peor.
- Ledesma
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
En méxico si quitamos la fibra, la formula es como la dijiste: calorias /50 + grasas/12 - fibra (maximo 4)/5, pero eso de los 100gr de alimento no me queda claro.
Por ejemplo, si la información nutrimental dice:
Porción de 30gr, 112cal, 2gr de grasa y 3gr de fibra.
Aplicamos la formula: (112/50 = 2.24) + (2/12 = 0.16) - (3/5 = 0.6) = 1.8 que se redondea a 2 puntos.
Pero esos 2 puntos son por la porción de 30gr, no entiendo pq dicen que por cada 100gr de alimento, es por lo que diga la porción de la información nutrimental.
Por ejemplo, si la información nutrimental dice:
Porción de 30gr, 112cal, 2gr de grasa y 3gr de fibra.
Aplicamos la formula: (112/50 = 2.24) + (2/12 = 0.16) - (3/5 = 0.6) = 1.8 que se redondea a 2 puntos.
Pero esos 2 puntos son por la porción de 30gr, no entiendo pq dicen que por cada 100gr de alimento, es por lo que diga la porción de la información nutrimental.