Dos dudas sobre gimnasia:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Dos dudas sobre gimnasia

Mensaje por Net » Mié 11 Mar 2009 12:57

Yo hago gimnasia en casa, 20 minutos de footing. Lo hago por la mañana, según me levanto, y antes de desayunar. ¿Esto es sano? lo hago así porque si tengo que levantarme, darme un tiempo para que mi cuerpo sea capaz de admitir comida (yo necesito al menos una hora despierta antes de poder comer), más una hora para hacer más o menos la digestión para luego ponerme... al final estaré haciendo otras cosas y lo dejaré casi seguro. Y por la tarde nada, que ya no estoy sola aquí y no hay quien haga nada... Pero bueno, la duda, ¿se puede hacer gimnasia con el estómago vacío o es malo?

Y la otra duda. Si hoy hago media hora de carrera terminaré asfixiada, pero si lo hago todos los días de aquí a un mes ni lo notaré. En ese momento, la eficacia de la carrera ya no será la misma, no? o es igual de eficaz hacer media hora de gimnasia cuando eso supone un esfuerzo tremendo y cuando eso es algo sencillo y llevadero? Esto lo pregunto porque ahora no hago ejercicio cada día, eso lo estaba guardando cuando me estanque con la dieta...

PD: lo que menos me gusta de este foro es que según estoy escribiendo ésto tengo delante un banner de aprende a hacer pasteles, aparte de las tres fotos del pie del foro con recetas con una pinta estupenda... ¿Eso no hay forma de bloquearlo, no?

Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Dos dudas sobre gimnasia

Mensaje por Sulis » Mié 11 Mar 2009 13:45

Pues segun mi monitor del gim lo estas haciendo muy bien, nos tiene dicho q para comenzar a hacer ejercicio tenemos q ir desayunadas 1h o 1 y 1/2 antes y no tomar nada despues solo liquido, hasta otra hora despues, asiq hacerlo ejercicio con el estomago vacio segun el es lo apropiado :up:

Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sulis » Mié 11 Mar 2009 13:47

PD: lo que menos me gusta de este foro es que según estoy escribiendo ésto tengo delante un banner de aprende a hacer pasteles, aparte de las tres fotos del pie del foro con recetas con una pinta estupenda... ¿Eso no hay forma de bloquearlo, no?
Pues la verdad es q es una PU..DA ver esos platos y tu a dieta :evil: no creo q se pueda bloquear :cry:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mié 11 Mar 2009 14:18

Gracias Sulis, me dejas más tranquila :)

Ah, le he sugerido al administrador a ver si en los foros de dietas pueden poner las imágenes de los platos de los foros de dietas, porque vosotras ponéis unas fotos con una pinta estupenda y eso es algo que sí nos podemos permitir. A ver si lo considera... Por cierto, tengo tu blog en mis favoritos, qué buena pinta tiene todo!!!

:up:

monicags80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monicags80 » Mié 11 Mar 2009 15:48

pues segun mi entrenador dice ke hay ke desayunar antes de hacer ejercicio fisico porke el cuerpo tiene ke reponerse despues del ayuno de la noche.y es lo mas conveniente desayunar bien......y despues del entrenamiento yo me tomo todos los dias un plátano porke me lo recomendo el ,ademas de ser muy efectivo contra las agujetas es muy rico en potasio y te recuperas antes del ejercicio hecho...

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Mié 11 Mar 2009 16:36

Hola , yo he visto en la tele que es bueno hacer ejercicio por la mañana antes de desayunar , pues asi lo que sudes es de las reservas que tienes acumuladas pero si desayunas y despues haces ejercicio lo que bajas es lo que acabas de desayunar.
Yo estoy haciendo cada tres dias ejercicio pero soy incapaz de hacerlo con el estomago lleno. Aunque cada uno es diferente.
Ademas creo que el ejercicio siempre es bueno.... :up:

Elizabeth_ast87
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elizabeth_ast87 » Jue 12 Mar 2009 21:57

Mi entrenador me tiene prohibido hacer deporte con el estomago vacío... si hasta me obliga a llevar mi botellita de agua conmigo mientras hago la sesión.
Yo suelo desayunar una hora antes del gym y beber mucha agua despues...

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 12 Mar 2009 22:27

Supongo que será a lo que se acostumbre tu cuerpo... yo a veces me mareo si hago eso, pero si voy a la piscina a nadar un poco no me mareo, sólo cuando hago bici o algo asi....

Con respecto a la intensidad, por eso tienes en la flexi 3 niveles, según vas mejor pones menos intensidad

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Lun 16 Mar 2009 09:10

Lo ideal es hacer ejercicio después de haber comido algo (mínimo una hora antes). No es porque bajes lo que acabas de comer (que de hecho no lo has metabolizado aún) sino porque en caso contrario, te podría dar una fuerte bajada de glucosa y me imagino que no querrás caerte redonda al suelo. Si empiezas a sentir mareos, para.

La cantidad de calorías que quemas con un determinado ejercicio, es la misma lleves un mes haciéndolo o lleves tres años. Lo que pasa es que como estás mejor entrenada, te costará menos hacerlo pero para el cuerpo es lo mismo. Lo ideal es que vayas aumentando poco a poco la cantidad de ejercicio a realizar porque como estás mejor preparada, siempre tendrás ante ti un reto y eso te vendrá bien para la pérdida de peso.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Lun 16 Mar 2009 11:48

Si os digo la verdad cuando yo me mareo es cuando termino y paro de una forma brusca. Ya me han dicho que lo que hay que hacer es parar poquito a poco y aunque sea, hacer algún ejercicio de estiramiento pero no parar.

Ni siquiera tengo el agua a mano porque para media hora que corro nada más... Pero siempre bebo cuando termino. Primero bebo agua y luego un batido de fruta para desayunar, que me encantan y así fresquitos entran muy bien...

Gracias a todas chicas, ya me habéis resuelto las dudas :)

Responder