Indara, siento mucho lo de tus agobios pero te entiendo perfectamente!! Lo mejor que puedes hacer es desconectar por un tiempo, sin proponerte metas ni nada de eso, hasta rebajar la ansiedad que tienes. En cuanto te sientas mejor, retomas la dieta (cualquiera que vayas a hacer).
El que no estés a dieta, no quiere decir que ahora vayas a comer sin tino. Tienes que controlar porque si no, todo este tiempo de sacrificio no habrá valido para nada. No digo que peses los alimentos ni nada de eso, sino que comas con cabeza. Si te gustan los dulces, o los chorizos, o cosas muy calóricas, procura comerlos sólo una o dos veces por semana.
¿Haces ejercicio? Si no te gusta el ejercicio, aunque sea salir a pasear 20 min al día va a activar tu metabolismo y no sólo eso, también va a mejorar tu estado de ánimo. No digo que salgas a correr ni a caminar deprisa siquiera, que sería lo ideal, sino que salgas a pasear (nada de ir de compras ni agobios que si tienes ansiedad, cuando llegues a casa te comes la nevera). Vé a sitios tranquilos donde calmes tus nervios. Verás que poco a poco te irás sintiendo mejor.
Otra cosa que puedes ir haciendo es copiar en tu ordenador recetas que ya estén puntuadas, para que tampoco te entren los agobios de estar contando puntos. Que un día te apetece pescado, pues buscas entre las recetas de pescado y ya está. Que te apetece dulce, pues hay un montón de recetas riquísimas que te quitarán esa ansiedad sin puntuar demasiado (mira la tarta de manzana o la de queso lo ricas que están y apenas puntúan...)
En fin, que te entiendo más de lo que crees. A mí también me entró la neura y pensé dejarlo. Hice una semana de dieta Montignac y perdí casi 2kg a pesar de que llevaba como 3 meses estancada... Ahora las pérdidas vuelven a ser más lentas pero sigo perdiendo poco a poco. No te desanimes que momentos de querer dejarlo todo los hemos pasado todas las que estamos aquí. Tienes que relajarte y desconectar por un tiempo, eso no es malo. Ahora mismo deberías calmar los nervios antes de pensar en cualquier dieta para no caer en tentaciones que luego te harían sentir aún peor (con la subsiguiente caída de moral y bla,bla,bla). Ya sabes lo que iba a venir luego,no? Relájate, disfruta de paseos o de ejercicio, adapta recetas que ya estén puntuadas y procura comer bastante verdura y fruta que te sacie (como si te llenas el plato, que da igual). Verás que en no mucho tiempo, te sentirás estupenda y con ganas de retomarlo todo.
Un besote. Ah, por cierto, no dejes de entrar aquí y contar cómo te vas sintiendo que es la mejor válvula de escape que puedes tener...
