ENCUESTA SOBRE EL AHORRO DE PUNTOS:
-
- Subjefa/e de cocina
Ultimamente leo muchos mensajes de chicas que ahorrais puntos de forma sistemática para poder reunirlos el fin de semana y comer más, con las consecuentes quejas al respecto de las lentas bajadas de peso que experimentáis.
En teoría, el ahorro de puntos es una herramienta excepcional que nos ofrece la dieta ww para ocasiones especiales, y en las mismas reuniones nos explican como esta p?actica no ayuda a la bajada, si no más bien al contrario. Realizarla de forma sistemática (sobre todo si es el tope máximo de puntos) puede ser contraproducente, y creo que os dará una idea equivocada sobre la eficacia de ww.
Es por ello que os planteo la siguiente encuesta, para comprobar la experiencia de todas vosotras y vuestras opiniones al respecto.
En teoría, el ahorro de puntos es una herramienta excepcional que nos ofrece la dieta ww para ocasiones especiales, y en las mismas reuniones nos explican como esta p?actica no ayuda a la bajada, si no más bien al contrario. Realizarla de forma sistemática (sobre todo si es el tope máximo de puntos) puede ser contraproducente, y creo que os dará una idea equivocada sobre la eficacia de ww.
Es por ello que os planteo la siguiente encuesta, para comprobar la experiencia de todas vosotras y vuestras opiniones al respecto.
- ojosverdes
- Repostera-pastelera/o
Re: ENCUESTA SOBRE EL AHORRO DE PUNTOS

- xiroi
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo empecé a perder más lento y pensé que era por que ahorraba puntos para el fin de semana, así que una semana gasté todos mis puntos a diario y el resultado fué que esa semana no perdí nada y además lo pasé mal el fin de semana porque no tenía puntos para los excesos inevitables
Para mí es importante poder ahorrar para el finde
Ahora estoy perdiendo más poco a poco que al principio pero claro, no voy a perder tanto siempre

Para mí es importante poder ahorrar para el finde

Ahora estoy perdiendo más poco a poco que al principio pero claro, no voy a perder tanto siempre

- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
WW se basa en una puntuación semanal , aunque la hagamos diaria . Si tienes 22 puntos diarios , a la semana no puedes consumir más de 154 a no ser que tengas ahorrados puntos de actividad y los gastes.
En teoría la bajada debería de ser la misma , pero cada cuerpo es un mundo y cada persona tiene que ver en los resultados personales que tal les va haciendo una cosa u otra .
Yo siempre gasto mis puntos a diario y los puntos extras de actividad no los gasto , pero alguna ves que he tenido que ahorrar puntos para eventos especiales , no me ha influido en la bajada , es cierto que no lo hago de manera sistemática pero no creo que ese sea el problema.
En teoría la bajada debería de ser la misma , pero cada cuerpo es un mundo y cada persona tiene que ver en los resultados personales que tal les va haciendo una cosa u otra .
Yo siempre gasto mis puntos a diario y los puntos extras de actividad no los gasto , pero alguna ves que he tenido que ahorrar puntos para eventos especiales , no me ha influido en la bajada , es cierto que no lo hago de manera sistemática pero no creo que ese sea el problema.
- Bilb
yo toda mi vida ahorré puntos y adelgazaba estupendamente, y ahora cuando me pongo en serio siempre intento ahorrar para el finde todos los que pueda y adelgazo. Cuando no bajo nada es porque directamente la cago, o porque he ahorrado 10 y me como 100. Yo creo uqe la mayoría de las que no adelgazan no es precisamente por ahorrar o no ahorrar puntos.
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
Mi poca experiencia con el ahorro de puntos es buena pq como ya sabeis mis fines de semana son todos en casa de mi suegra y alli es imposible no pecar y con la ayuda de los puntos acumulados se me hace mas llevadero pq si no fuera asi no podria pisar la casa de mi suegra sin llevarme mas de un disgusto

- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina
Yo ultimamente, procuro ahorrar, algun puntillo, pero no por el fin de semana... sino porque a lo mejor algún día, me apetece de repente comer algo riro, rico... y así, como que me duele menos, y yo no he notado nada.
Si ahora estoy adelgazando todas las semanas con regularidad es porque soy mucho más estricta, que no como pan, nada más que en el desayuno o la media mañana, y como más pescado y no pruebo nada de dulce....
Esta dieta te permite, comer muchas cosas que otras no te dejan ni olerlas... pero lo que esta claro, es que estamos a dieta, y si abusas, la pagas....
un beso enorme, Doda... se te echa de menos.

Si ahora estoy adelgazando todas las semanas con regularidad es porque soy mucho más estricta, que no como pan, nada más que en el desayuno o la media mañana, y como más pescado y no pruebo nada de dulce....
Esta dieta te permite, comer muchas cosas que otras no te dejan ni olerlas... pero lo que esta claro, es que estamos a dieta, y si abusas, la pagas....
un beso enorme, Doda... se te echa de menos.

- Bretema
- Cocinera/o
Estoy de acuerdo con mar. Yo diariamente me como mis puntos, quiza algun dia, mas por el menu que hago que por el ansia de ahorrar, como alguno menos. No suelo gastarlos en el finde, aunque si es verdad qe siempre tengo algun puntillo extra, si me lo gasto pues bien, sino tened por seguro que no exceden el limite, Si tengo algun evento especial, tipo comida de cumple, boda, lo que sea.... entonces ya me tiro toda la semana ahorrando para poder gastarlos correctamente, y aun asi suelo vigilar lo que como.... Quiza debido a eso, cuando ahorro y me los como en el finde, sigo bajando igual...
Tambien se que soy de bajadas lentas. Tuve unas bajadas expectaculares en el primer mes de dieta y luego ya mi cuerpo se normalizo y empece a bajar entre 200-500 gr a la semana.
Hay que tener una cosa segura, la que hace bien la dieta, baja peso. Unas veces mas, otras menos, alguna semana por motivos de hormonas, o nervios o lo que sea, puede ser que no bajes, incluso que te estanques varias semanas, pero se baja peso. Es imposible engordar comiendo los puntos que te corresponden, como mucho te mantienes..... Tened en cuenta que al menos yo, con 25P diarios, (tenia que haberme quitado ya uno o dos P por el cambio de decena, pero mientras siga bajando cn esos puntos lo dejo asi,,, ya que de hecho suelo comerme 23 o 24...) pues eso que con 25P, ingiero 1250 Calorias al dia, en las dietas mas extrictas de endocrino, ponen entre 900 y 1200... asi que inevitablemente has de adelgazar...
Quiza no controlen bien la saciedad, quiza la carne que comen no es magra y la puntuan como tal, quiza el sabado se comen mas puntos de los que tienen ahorrados...
Tambien se que soy de bajadas lentas. Tuve unas bajadas expectaculares en el primer mes de dieta y luego ya mi cuerpo se normalizo y empece a bajar entre 200-500 gr a la semana.
Hay que tener una cosa segura, la que hace bien la dieta, baja peso. Unas veces mas, otras menos, alguna semana por motivos de hormonas, o nervios o lo que sea, puede ser que no bajes, incluso que te estanques varias semanas, pero se baja peso. Es imposible engordar comiendo los puntos que te corresponden, como mucho te mantienes..... Tened en cuenta que al menos yo, con 25P diarios, (tenia que haberme quitado ya uno o dos P por el cambio de decena, pero mientras siga bajando cn esos puntos lo dejo asi,,, ya que de hecho suelo comerme 23 o 24...) pues eso que con 25P, ingiero 1250 Calorias al dia, en las dietas mas extrictas de endocrino, ponen entre 900 y 1200... asi que inevitablemente has de adelgazar...
Quiza no controlen bien la saciedad, quiza la carne que comen no es magra y la puntuan como tal, quiza el sabado se comen mas puntos de los que tienen ahorrados...
- Toda
No te fíes, no es matemático 25 * 50 = 1250.Bretema escribió: Tened en cuenta que al menos yo, con 25P diarios, (tenia que haberme quitado ya uno o dos P por el cambio de decena, pero mientras siga bajando cn esos puntos lo dejo asi,,, ya que de hecho suelo comerme 23 o 24...) pues eso que con 25P, ingiero 1250 Calorias al dia, en las dietas mas extrictas de endocrino, ponen entre 900 y 1200... asi que inevitablemente has de adelgazar...
la fruta no puntúa y la verdura tampoco, y aunque tengan pocas calorías, otras 200 tranquilamente las tomas.
si haces saciedad, otro tanto de los mismo ...
A mi me salen 18p * 50 = 900 cal. yo con eso me muero y ha habido días de 17 p y estaba tan ancha, con lo que no creo que sea así de fácil.
creo que hablamos de esto no hace mucho, pero no recuerdo a cuánto sale el punto, creo que a mi me salia a un 1p cada 65 cal, siempre y cuando tomase 3ct de aceite al día, más o menos.
- kissa1
- Cocinera/o
Yo nunca ahorro puntos, siempre me los como todos
siempre y cuando no tenga algo el fin de semana y tenga que ahorrar alguno, pero de poco me sirve... ahorro 5 y me como 50
O sea que mejor no ahorrar y a si no pico.

O sea que mejor no ahorrar y a si no pico.
Última edición por kissa1 el Jue 12 Mar 2009 15:24, editado 1 vez en total.