Dieta y caída cabello:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Colombina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Dieta y caída cabello

Mensaje por Colombina » Mié 18 Mar 2009 14:34

Ola bonitas!

Una cuestión existencial con respecto a ww: veréis, no es que tenga la melena más poblada del planeta (ni mucho menos...), pero ultimamente me cae mas pelo de lo habitual... estará relacionado con la dieta? A alguna le ha ocurrido? es que me parece que como bastante equilibrado, aunque podría ser que estuviese acusando el cambio en mi forma de comer....

Qué opináis? Tomáis algun complejo vitamínico para el pelo?

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Dieta y caída cabello

Mensaje por milaartesana » Mié 18 Mar 2009 14:51

Yo creo que hay épocas del año en que el pelo se cae más, no creo que tenga que ver esta dieta, aquí dicen "en el tiempo de la berengena se cae la melena" :lol:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 18 Mar 2009 14:57

Yo no se si tendrá que ver con la alimentación o no lo del pelo, pero desde luego a mi me cambió el cuerpo empezar a hacer dieta, me salieron granitos en la frente, tal vez sea por la misma razón,no? Pero si es por eso no te preocupes, a mi ya se me ha pasado...

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Vie 20 Mar 2009 20:07

Yo tengo problemas de caida desde hace años y aparte de un complejo vitaminico para ello (cualquiera anticaida vale... pastis, nada de champus) me dijo el dermatólogo que anque hiciera dietas no dejara nunca de comper protes (el pelo son proteinas) carne pescado huevos quesos lacteos y también frutos secos naturales, nueces almendras avellanas etc... mira a ver que en tu dieta no falten proteinas, tal vez si comes muchos hidratos (pasta arroz patatas) pero no comes suficientes proteínas se deba a eso :)

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Vie 20 Mar 2009 21:37

En la caída del cabello influyen varios factores, a veces separadamente, a veces juntos:

1. La alimentación: sobre todo la carencia de ferritina (los depósitos de hierro del cuerpo)
2. Las hormonas tiroideas: sobre todo en caso de padecer hipotiroidismo
3. La genética: familia con antecedentes de alopecia androgenética femenina
4. Las hormonas sexuales: el equilibrio de estrógenos y andrógenos.
5. El estrés: el rey de la caída capilar
6. Los cambios de estación (y con el cambio climático, al final, una no sabe si es por el otoño, el veranillo de san martín o porque febrero ha venido lluvioso)
7. Los ovarios poliquísticos: es un tema también hormonal, influyen en el metabolismo en general y en la caída del cabello en particular.
8. Seborrea y cabello especialmente graso.

Así que es conveniente tomar algún complejo vitamínico recomendado por tu dermatólgo en épocas de efluvio especial, pero no las recomiendan siempre para que tu cuerpo no se acostumbre. Yo me iría al derma y me haría una analítica bien completa. Una vez detectada la causa, es mucho más sencillo dar con la solución!

Responder