Esta sería una:
1 sobre de gelatina de sabor (6.5-7p dependiendo de la marca)
2 sobres de gelatina neutra.
200 g.agua, zumo o leche(usé leche semi=2p)
300 g. azúcar (puse 150 de azúcar=10p))
Estas según mis cuentas (agradezco quien me ayude con esto jejeje9 salen a 19 puntos en total. A mí me salieron 42 gominolas, así que se supone que cada gominola es 0.45 que con el redondeo 1 gominola=0.5p
Si cambianos el azúcar por edulcorante. Todas saldrían a 9puntos y cada una a 0.21 pero claro con el redondeo se quedarían también en 0.5p cada una???

a ver si sale porque es la primera vez que intento poner foto
CON THERMOMIX SERÍA:
1.Poner en el vaso todos los ingredientes, menos la gelatina de sabor. Programar 5min, Tª100º y Vel2.
2.Añadimos el sobre de gelatina de sabor y batimos durante 10-15sg. a Vel4.
3.Programamos 5min a Tª100º y Vel2.
4.Colocamos en un molde, previamente engrasado con aceite, y dejamos reposar 12 horas a Tª ambiente.
6.Se cortan cuadraditos o figuras con corta pastas y se rebozan de azúcar.
7.También se pueden hacer en cubiteras de silicona (así las hice yo).
SIN THERMOMIX:
Poner el agua en un cazo, cuando hierva poner la gelatina neutra y mover para que se deshaga. Añadir la gelatina de sabor, mover y dejar unos minutos.
Untar unos moldes (pueden ser de los de hacer cubitos de hielo) con aceite e ir añadiendo en ellos la gelatina. Dejar enfriar en el frigorífico y cuando estén cuajadas desmoldar.
Podemos rebosarlas en azúcar o dejarlas tal cual.
También se puede echar la gelatina en una fuente rectangular y después cortarlas con cortapastas de distintas formas
Hay variantes, hay quien dice que necesitan estar en el frigorífico y hay quien dice que deben enfriar a temperatura ambiente (yo hice lo segundo)
Tengo una 2ª receta que aún no he probado cómo salen:
100 ml de agua
150 ml de zumo de piña y uva hacendado (1,5p)
2-3 cucharadas de sacarina líquida (0)
2 sobres de gelatina neutra(0)
Como ves si no me equivoco en las cuentas éstas salen a 1.5p todassssss!!!! y al ser incluso algo más de líquido (250ml en vez de 200ml) deben de salir mínimo las42 que me salieron a mí o incluso más. Así que si salieran 42 la gominola sería a 0.05p!!!!! Es decir te puedes comer 20 por 1 punto?????
La chica que puso esta receta lo hacía en microondas:
Utilizo una jarra dosificadora apta para microondas (no muy ancha de base pero alta). Echo 50 ml de agua y el zumo. Lo metemos al microondas entre 2-3minutos a 800W.
Ahora incorporamos un sobre de gelatina neutra y lo disolvemos removiendo con unas varillas
Después añadimos el otro sobre y lo disolvemos igual. Cuando está bien disuelto añadimos el resto del agua y la sacarina.
Ahora echar en el molde engrasado con muy poquito aceite de girasol (el molde es pequeño, bajo y rectangular). No he tenido problemas al sacarlo y cortarlo.
Tienen un sabor mas natural que las hechas con sabores Royal
Por cierto ninguna de estas recetas son mías, todas las he cogido de foros de mundoreceta y de algún blog de cocina.
Espero que te sirva la información y que alguien me consiga aclarar mis dudas de puntuación (cómo siempre soy un desastre)