Alguna ha hecho alguna vez gominolas???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
DuendeNegro
Cafetera/o
Cafetera/o
Alguna ha hecho alguna vez gominolas???

Mensaje por DuendeNegro » Sab 28 Mar 2009 20:05

:nodigona:

No hace mucho encontré una receta para hacer gominolas y como soy muy chuchura pues.... las hice un día y quedaron muy buenas. Ahora con esto de los puntos estoy revisando todas las recetas y poniendo puntuación en las que tengo anotadas las cantidades.
Mi duda surge cuando cambio los 150gr de azúcar que hechaba por edulcorante. Ya que las gominolas pasan a tener de 19 puntos a 9 puntos. Como cuando las hice me salieron 42 gominolas, con la primera receta me salen las gominolas a 0.45 que con el redondeo se quedan en 0.5puntos por gominola. Pero las hechas con edulcorante serían a 0.21 puntos pero... con el redondeo se quedarían también en 0.5puntos por gominola?????? :duda: :duda: :duda: :cry: :cry:

Althea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Alguna ha hecho alguna vez gominolas???

Mensaje por Althea » Sab 28 Mar 2009 20:16

A mi me chiflan las gomilas, pero de momento (llevo 4 días) estoy tratando de mantenerme alejada de los dulces y gastar mis puntos en comida comida. Que sino me conozco y empiezo y no paro.
La verdad es que las gominolas sin azucar que probé hace tiempo te mueres de los gases que dan, pero horrible, y eso que yo no soy muy propensa... :herida:

DuendeNegro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DuendeNegro » Sab 28 Mar 2009 20:23

Althea pues una de las recetas que tengo de gominolas sale cada gominola a 0.05puntitos vamos que te comes 10 gominolas (matas el gusanillo) y son sólo 0.5 puntos.
Por lo menos si lo puntúo bien. Por eso quiero que me echen una manita las expertas puntuadoras. Porque no es que me vaya a pasar el día comiendo gominolas pero si un día se encarta ver una peli y puedo comerme unas cuantas pues.... mejor saber los puntos que me como ¿no?

Las que tú comiste sin azúcar eran hechas por ti, o compradas???

Althea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Althea » Sab 28 Mar 2009 21:09

Yo las hice normal, aproveché una gelatina de cereza que había comprado en inglaterra o usa no recuerdo y estaban buenísimas. Las sin azucar son las que venden en la mayoría de tiendas de gominolas, son blanditas y están ricas, pero como te comas 2 (no 20, sino 2) te mueres de los gases. Y yo cuando como como jeje...

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Sab 28 Mar 2009 22:18

dime donde esta la receta porfis porfis :beso: :beso:

DuendeNegro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DuendeNegro » Sab 28 Mar 2009 22:30

Mira lady_blue yo tengo varias recetas te las paso si quieres y así me ayudas a puntuar. Quieres que te mande el archivo a tu email para que veas cómo quedan o te las escribo aquí???

DuendeNegro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DuendeNegro » Sab 28 Mar 2009 22:59

Esta sería una:
1 sobre de gelatina de sabor (6.5-7p dependiendo de la marca)
2 sobres de gelatina neutra.
200 g.agua, zumo o leche(usé leche semi=2p)
300 g. azúcar (puse 150 de azúcar=10p))
Estas según mis cuentas (agradezco quien me ayude con esto jejeje9 salen a 19 puntos en total. A mí me salieron 42 gominolas, así que se supone que cada gominola es 0.45 que con el redondeo 1 gominola=0.5p
Si cambianos el azúcar por edulcorante. Todas saldrían a 9puntos y cada una a 0.21 pero claro con el redondeo se quedarían también en 0.5p cada una???
Imagen
a ver si sale porque es la primera vez que intento poner foto :duda:
CON THERMOMIX SERÍA:
1.Poner en el vaso todos los ingredientes, menos la gelatina de sabor. Programar 5min, Tª100º y Vel2.
2.Añadimos el sobre de gelatina de sabor y batimos durante 10-15sg. a Vel4.
3.Programamos 5min a Tª100º y Vel2.
4.Colocamos en un molde, previamente engrasado con aceite, y dejamos reposar 12 horas a Tª ambiente.
6.Se cortan cuadraditos o figuras con corta pastas y se rebozan de azúcar.
7.También se pueden hacer en cubiteras de silicona (así las hice yo).

SIN THERMOMIX:
Poner el agua en un cazo, cuando hierva poner la gelatina neutra y mover para que se deshaga. Añadir la gelatina de sabor, mover y dejar unos minutos.
Untar unos moldes (pueden ser de los de hacer cubitos de hielo) con aceite e ir añadiendo en ellos la gelatina. Dejar enfriar en el frigorífico y cuando estén cuajadas desmoldar.
Podemos rebosarlas en azúcar o dejarlas tal cual.
También se puede echar la gelatina en una fuente rectangular y después cortarlas con cortapastas de distintas formas

Hay variantes, hay quien dice que necesitan estar en el frigorífico y hay quien dice que deben enfriar a temperatura ambiente (yo hice lo segundo)

Tengo una 2ª receta que aún no he probado cómo salen:
100 ml de agua
150 ml de zumo de piña y uva hacendado (1,5p)
2-3 cucharadas de sacarina líquida (0)
2 sobres de gelatina neutra(0)
Como ves si no me equivoco en las cuentas éstas salen a 1.5p todassssss!!!! y al ser incluso algo más de líquido (250ml en vez de 200ml) deben de salir mínimo las42 que me salieron a mí o incluso más. Así que si salieran 42 la gominola sería a 0.05p!!!!! Es decir te puedes comer 20 por 1 punto????? :o :o :o

La chica que puso esta receta lo hacía en microondas:
Utilizo una jarra dosificadora apta para microondas (no muy ancha de base pero alta). Echo 50 ml de agua y el zumo. Lo metemos al microondas entre 2-3minutos a 800W.
Ahora incorporamos un sobre de gelatina neutra y lo disolvemos removiendo con unas varillas
Después añadimos el otro sobre y lo disolvemos igual. Cuando está bien disuelto añadimos el resto del agua y la sacarina.
Ahora echar en el molde engrasado con muy poquito aceite de girasol (el molde es pequeño, bajo y rectangular). No he tenido problemas al sacarlo y cortarlo.
Tienen un sabor mas natural que las hechas con sabores Royal

Por cierto ninguna de estas recetas son mías, todas las he cogido de foros de mundoreceta y de algún blog de cocina.

Espero que te sirva la información y que alguien me consiga aclarar mis dudas de puntuación (cómo siempre soy un desastre)

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Sab 28 Mar 2009 23:39

DuendeNegro escribió:Tengo una 2ª receta que aún no he probado cómo salen:
100 ml de agua
150 ml de zumo de piña y uva hacendado (1,5p)
2-3 cucharadas de sacarina líquida (0)
2 sobres de gelatina neutra (0)

Como ves si no me equivoco en las cuentas éstas salen a 1.5p todassssss!!!! y al ser incluso algo más de líquido (250ml en vez de 200ml) deben de salir mínimo las42 que me salieron a mí o incluso más. Así que si salieran 42 la gominola sería a 0.05p!!!!! Es decir te puedes comer 20 por 1 punto????? :o :o :o
Pues en teoría las cuentas salen...

Y digo yo... y si en vez de usar ese zumo envasado usásemos coca cola zero o fanta zero de naranja o limón nos saldrían todas las gominolas "gratis" de puntos
:o :o :o

¿Luego al sacar las gominolas no las rebozabas en nada?
Me ha parecido leer por ahi que las rebozaban en azúcar o edulcorante o incluso maizena (las nubes sobre todo, pero las gominolas también)

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Sab 28 Mar 2009 23:42

DuendeNegro escribió:Esta sería una:
1 sobre de gelatina de sabor (6.5-7p dependiendo de la marca)
2 sobres de gelatina neutra.
200 g.agua, zumo o leche(usé leche semi=2p)
300 g. azúcar (puse 150 de azúcar=10p))
Estas según mis cuentas (agradezco quien me ayude con esto jejeje9 salen a 19 puntos en total. A mí me salieron 42 gominolas, así que se supone que cada gominola es 0.45 que con el redondeo 1 gominola=0.5p
Si cambianos el azúcar por edulcorante. Todas saldrían a 9puntos y cada una a 0.21 pero claro con el redondeo se quedarían también en 0.5p cada una???
Personalmente, en ese caso, si te sale la gominola a 0.21 y te comes una en todo el día, ni la puntuaría, si comes dos o tres, pues 0.5 y seis gominolas 1 punto (pues serían 1.04 puntos se redondea a 1 punto)

DuendeNegro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DuendeNegro » Sab 28 Mar 2009 23:47

Pues en teoría las cuentas salen...

Y digo yo... y si en vez de usar ese zumo envasado usásemos coca cola zero o fanta zero de naranja o limón nos saldrían todas las gominolas "gratis" de puntos
:o :o :o

¿Luego al sacar las gominolas no las rebozabas en nada?
Me ha parecido leer por ahi que las rebozaban en azúcar o edulcorante o incluso maizena (las nubes sobre todo, pero las gominolas también)[/quote]

Con cocacola no deben de estar muy buenas ¿no?Además se pueden mezclar bebidas con gas y gelatina???yo es que no soy muy experta en materia culinaria si te das cuenta jejeje,se podría buscar un zumo que fuera light?? conoces alguno?? o con zumo natural por ejemplo???
Cuando las hice (que no estaba a dieta) las rebocé en polvos picapica(estaban buenísimasss) porque en azúcar no me gustan. Hay quien las reboza en azúcar glas que supongo que tampoco estarán mal. Y sí también las rebozan en maizena, pero vamos las que yo hice (la primera receta, con leche y gelatina de frambuesa) estaban bueníiisimas sin nada

Jooo había puesto tu comentario como citar pero no ha salido asi :( :( :(
Última edición por DuendeNegro el Sab 28 Mar 2009 23:56, editado 1 vez en total.

Responder