Tema de la reunión semanal #25:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Tema de la reunión semanal #25

Mensaje por Mar_08 » Mié 01 Abr 2009 00:29

Un Arco Iris en tu plato

"5 porciones de fruta y verdura" no es simplemente una recomendación de las autoridades de salud,es tambien una de las 8 claves del éxito del Programa alimentario de Weight Watchers. En el tema de esta semana te ayudaré a explorar el universo de colores de las frutas y verduras de temporada, verdaderas "bombas" de vitaminas que te ayudarán a alcanzar y mantener tu peso final y una salud de hierro.

Los colores de la salud

Mientras que algunas verduras y hortalizas están disponibles todo el año (rábanos,lechugas,plátanos...),otras sólo están a nuestro alcance determinados meses. En primavera , la oferta de frutas y hortalizas autóctonas es abundante. Disfruta plenamente de su sabor y de los beneficios que te ofrecen.

Las frutas y hortalizas...

* ... tienen una excelente relación satisfacción/capital de POINTS. La mayoría son muy poco calóricas, por lo que puedes comerlas hasta sentirte saciada sin tener que invertir POINTS de tu capital diario. No lo dudes:haz de estas delicias tus tentempiés y el acompañamiento de tus comidas.

* ... ¡Te ponen las pilas!Son productos muy ricos en vitaminas y minerales. Las frutas y hortalizas proporcionan energía y bienestar.

* ... Sacian. Contienen fibra dietética,por lo que aumentan la sensación de saciedad y ralentizan la sensación de hambre.

¡ Importante !

Aprovecha la oferta de los productos de temporada para incluirlos diariamente en tu plato, combinando alimentos crudos y cocidos. Las hortalizas presentan una alta proporción de diferentes vitaminas,que son en gran parte destruidas en la cocción facilita la digestión de numerosas sustancias bio activas(p.ej.,el licopeno contenido en los tomates).Ciertas verduras sólo se consumen cocidas (p. ej.,judía verde).

Cada cosa a su tiempo

Cerezas en diciembre,fresas en febrero...Desde hace unos años tenemos a nuestro alcance frutas y verduras frescas durante todo el año,que antiguamente sólo estaban disponibles durante determinados meses.Es cierto que en algunas partes del mundo siempre existe una estación propicia para cada alimento.Sin embargo,estos productos se tienen que transportar a través de largas distancias,con lo cual pierden sabor y tienden a descomponerse rápidamente.Por ello,es recomendable optar por los productos de temporada "de casa".

Abril

Frutas: fresas,fresón,limón,naranja,níspero,plátano,pomelo,albaricoque,cereza,kiwi,mandarina,melocotón,nectarina.

Hortalizas: Acelga,ajo,berenjena,brócoli,calabaza,calabacín,cebolla,coliflor,espárragos verdes,espinacas,judia verde,lechuga,nabo,pepino,pimiento,puerro,rábano,remolacha,repollo,tomate,alcachofa,apio,col lombarda,endivia,escarola,guisante,haba,zanahoria.

Mayo

Frutas: Albaricoque,cereza,fresa,fresón,limón,melocotón,nectarina,níspero,plátano,aguacate,ciruela,frambuesa,melón,naranja,pomelo,sandía.

Hortalizas: Ajo,calabacín,calabaza,cebolla,espárragos verdes,espinacas,judía verde,lechuga,nabo,pepino,pimiento,puerro,rábano,remolacha,repollo,tomate,
zanahoria,acelga,alcachofa,apio,berenjena,brócoli,col lombarda,coliflor.

Junio

Frutas: Aguacate,albaricoque,breva,cereza,ciruela,frambuesa,melocotón , melón,nectarina,plátano,sandía,fresa,fresón,higo,limón,níspero,paraguaya,pera.

Hortalizas: Ajo,calabacín,calabaza,cebolla,judía verde,lechuga,nabo,pepino,pimiento,rábano,remolacha,tomate,zanahoria,acelga,brócoli,coliflor,espárragos verde,espinacas,puerro,repollo.

Temporada de recolección temprana o tardía.

Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente.

¡ Avalancha de vitaminas !

Batido de leche de coco y grosella negra
2'5 puntos

Para 1 vaso

Mezclar 100g de grosellas negras (frescas o congeladas) con 1 Cd de leche de coco , 75 g de yogurt desnatado, 100ml de leche desnatada , un poco de zumo de limón y hielo picado.

Crema de fresas 2'5 puntos

Para 1 persona

Cortar en rodajas 150 g de fresas y mezclarlas con 2 ct de mermelada de frambuesa.Verter la mezcla en una copa.Mezclar 60g de queso blanco 0% MG con 4 ct de nata y edulcorante.Verter la preparación en una copa y reservar en el frigorífico.
Dorar 2 cts de almendras peladas y picadas en una sartén antiadherente.Una vez frías,enpolvorear sobre la crema de fresas.


Pimientos rellenos de verduras con arroz 7'5 puntos

Para 1 persona

Partir un pimiento a lo largo y cocerlo durante 2 minutos en agua hirviendo.Disponer las 2 mitades en un plato para gratinar.Cortar 2 cebollas tiernas,2 zanahorias,100g de ramilletes de brócoli y 100g de champiñones a trocitos.Cocerlos en 50ml de caldo de verduras,salpimentar y añadir un poco de curry en polvo.Rellenar los pimientos con la preparación anterior.Verter 1 Cd de nata sobre cada mitad y espolvorear con 1 Cd de queso rallado y 7 almendras picadas.Cocer de 5 a 10 minutos en un horno precalentado a 250º.Acompañar con arroz "a saciedad" . data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Mar_08 el Mié 01 Abr 2009 10:34, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
XAKITINA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:543
Registrado:Mar 04 Mar 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #25

Mensaje por XAKITINA » Mié 01 Abr 2009 00:38

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1392
Registrado:Jue 19 Abr 2007 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #25

Mensaje por kissa1 » Mié 01 Abr 2009 01:07

Gracias preciosa :beso: :beso:

Avatar de Usuario
xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5771
Registrado:Jue 02 Feb 2006 02:00
Ubicación:(TH31/cheffo/Actifry)

Re: Tema de la reunión semanal #25

Mensaje por xiroi » Mié 01 Abr 2009 07:26

:)

Este tema me gusta :D y tienen mucha razón en lo de las estaciones para las frutas y verduras :D

mi marido me riñe si compro sandía o melón fuera de temporada, porque dice que no saben a nada y son carísimas :(

pero yo a una sandía no me puedo resistir :lol: :lol: :lol:

Gracias Mar !!!! tu siempre tan eficiente :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Tema de la reunión semanal #25

Mensaje por milaartesana » Mié 01 Abr 2009 09:47

Gracias Mar, esta semana es muy interesante el tema, porque antes siempre sabiamos cuales eran las verduras y frutas de temporada pero ahora como hay de todo durante todo el año.....
:beso:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #25

Mensaje por Toda » Mié 01 Abr 2009 09:58

Mar, es un tema muy intersante.

para las que queráis, podéis entrar en esta página donde ponen según qué estación las verduras y frutas propias (Bilbaína, va por ti).

Calendario hortalizas y verduras
Calendario frutas


espero que os sirva :up:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Tema de la reunión semanal #25

Mensaje por Net » Mié 01 Abr 2009 10:17

Muchas gracias Mar por ponernos estos temas, que nos vienen muy bien :beso:

Y muchas gracias a Toda... por los enlaces, que yo aún me pierdo en el mercado...

La crema de fresas tiene muy buena pinta, voy a ver si tengo de todo para hacerla esta mañana, al menos las fresas sí, me compré dos kilos ayer justo...

Ahora, una duda, por qué algunas frutas están en rojo y otras en negro?

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #25

Mensaje por Toda » Mié 01 Abr 2009 10:22

las rojas deben de puntuar :up:

Avatar de Usuario
xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5771
Registrado:Jue 02 Feb 2006 02:00
Ubicación:(TH31/cheffo/Actifry)

Re: Tema de la reunión semanal #25

Mensaje por xiroi » Mié 01 Abr 2009 10:25

:o :o :o

no jod*as que la alcachofa puntúa :nodigona:

y las mandarinas ???

y la escarola ???

estás segura que están en rojo porque puntúan, Toda ??? :porfavor:

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #25

Mensaje por Mar_08 » Mié 01 Abr 2009 10:27

catim escribió:Muchas gracias Mar por ponernos estos temas, que nos vienen muy bien :beso:

Y muchas gracias a Toda... por los enlaces, que yo aún me pierdo en el mercado...

La crema de fresas tiene muy buena pinta, voy a ver si tengo de todo para hacerla esta mañana, al menos las fresas sí, me compré dos kilos ayer justo...

Ahora, una duda, por qué algunas frutas están en rojo y otras en negro?

La marcadas en rojo son las de temporada de recolección temprana o tardía. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro