¿ESTÁ BIEN PUNTUADO? EDITO: FOTOS CALABAZA RELLENA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
¿ESTÁ BIEN PUNTUADO? EDITO: FOTOS CALABAZA RELLENA

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 19 Abr 2009 21:44

Hola, chicas...resulta que hoy tenía planeado hacerme una cena de 4,5 puntos contando el pan...pero me ha salido tal cantidad que me sale 1 punto por persona...Pero como sé que en ww las cosas no son totalmente matemáticas...os presento mi duda.
He hecho calabaza rellena, y llevaba:
.Calabaza, claro
cebolleta
verduras variadas para freír
champiñones
1 clara de huevo
media manzana
5 pepinillos pequeños

Todo esto no puntúa, pero yo había pensado ponerle 0,5 puntos porque como es tanto...no había mucha cantidad de cada cosa, pero añadiendo, añadiendo...¿Qué os parece?

Sigo: los demás ingredientes

2 cucharaditas de parmesano (asterisco), cero puntos
3 lonchas finas de salchichón de pavo, 0,5 creo
2 tranchettes light, 1 punto
1 cucharada de evaporada, 2 puntos
1 quesito light, 0,5 puntos creo
1 cucharadita de mostaza Dijon, 0 puntos.

O sea, yo puntuaría todo esto 0,5 por la verdura, que ya digo que no sé si lo hago bien, más 4 por lo otro...4,5. Pero a ver...ha salido tal cantidad que hubiera podido rellenar 4 mitades de calabacita y no una... :lol: ¿Eso significa que sólo he gastado 1 punto??? Con lo que me ha sobrado, claro, no iba a tirarlo, me he hecho un megatortillón en FussionCook para mañana.... :nodigona:

Contestadme rápido :lol: que tengo un postre light de chocolate Hacendado en la nevera, a ver si me lo puedo comer!!!

----------

Edito...la calabaza antes de hornearla:

Imagen

Y ya lista:

Imagen

Riquísima....bueno, gracias por vuestra ayuda y espero que os guste! :beso:
Última edición por NOENTROBCAP el Mar 21 Abr 2009 21:17, editado 1 vez en total.

beyta82
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: ¿ESTÁ BIEN PUNTUADO?

Mensaje por beyta82 » Dom 19 Abr 2009 21:52

yo creo q esta bien puntuado lo unico q las verduritas para freir van fritas o al final las has hecho a la plancha es porq sumes el aceite o no, por el resto creo q bien si no has gastado mas asteriscos durante el dia porq con la clara y las 2 cucharaditas de parmesano ya tendrias los 3 y tendrias q puntuarlo
pero vamos q tiene una pinta buenisima ya me apuntare a hacerlo

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Dom 19 Abr 2009 21:55

Los dos tranchetes light puntúan 1,5.
La mostaza dijon puntúa (la que no puntúa es la mostaza normal). Lo tienes en la guia, creo, pero una cucharadita como mínimo, 0,5 puntos.
El salchichón de pavo si es del de Mercadona, puede que esté bien, pero tres lonchas a veces valen 1 punto. Si es de otra marca, revisa los valores, probablemente tenga más calorías y grasas...

No tendrías que ponerle puntuación a las verduras pero debes tener en cuenta todos los alimentos con * que te has comido en el día. Si estimas que has llegado al límite de tres, pues empieza a puntuarlos. Si te todo lo preparado te tomas solo una porción, si, divide la puntuación entre el número de raciones y esos son los puntos que te has comido (lo que no se come no puntúa).

Besos y feliz postre!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 19 Abr 2009 22:30

beyta82 escribió:yo creo q esta bien puntuado lo unico q las verduritas para freir van fritas o al final las has hecho a la plancha es porq sumes el aceite o no, por el resto creo q bien si no has gastado mas asteriscos durante el dia porq con la clara y las 2 cucharaditas de parmesano ya tendrias los 3 y tendrias q puntuarlo
pero vamos q tiene una pinta buenisima ya me apuntare a hacerlo
beyta: huy no, no, las verduras para freír no iban fritas, sino horneadas ya dentro de lla misma calabaza...yo siempre las uso para hacer al vapor, etc. y me van muy bien.
Y sí, para puntuar 0 los alimentos asteriscos he tenido en cuenta que eran los únicos del día....
ahora que....os vais a reír, toy tonta!!! Resulta que la parte de relleno que me ha sobrado era sólo de verduras!!! :lol: :lol: :lol: Y entonces claro, no hay que dividir por cuatro, porque todo lo que puntuaba sí que me lo he comido. Yo tan tranquila he rellenado las dos mitades de calabaza con sus verduras, encima sus copitos de queso.... y lo que me sobraba era pura verdura...seré boba!!! :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: O sea que más de cuatro puntazos que me he clavao! :lol: Pero de todas maneras era mi previsión del día, o sea que nada grave, sólo que de postre ná...
La calabaza ha quedado preciosa, unos colores....mañana o pasado si tengo tiempo os pondré la receta con la foto, la verdad es que yo me he comido las dos mitades pero con una basta de sobra para una ración..que serían dos puntos. Así que lo pondré así: calabaza rellena 2 puntos.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 19 Abr 2009 22:33

doda escribió:Los dos tranchetes light puntúan 1,5.
La mostaza dijon puntúa (la que no puntúa es la mostaza normal). Lo tienes en la guia, creo, pero una cucharadita como mínimo, 0,5 puntos.
El salchichón de pavo si es del de Mercadona, puede que esté bien, pero tres lonchas a veces valen 1 punto. Si es de otra marca, revisa los valores, probablemente tenga más calorías y grasas...

No tendrías que ponerle puntuación a las verduras pero debes tener en cuenta todos los alimentos con * que te has comido en el día. Si estimas que has llegado al límite de tres, pues empieza a puntuarlos. Si te todo lo preparado te tomas solo una porción, si, divide la puntuación entre el número de raciones y esos son los puntos que te has comido (lo que no se come no puntúa).

Besos y feliz postre!

Ya ves, doda, habrás leído mi mensaje anterior, toy tonta... :lol:
Adiós, postre, adiós.... :( Pero da igual, sólo lo decía por vicio, no sabes tú lo que llena esa calabaza... :lol:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Lun 20 Abr 2009 00:24

Noennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn foto, receta.............. cuanto antes :porfavor: :porfavor: :porfavor:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 20 Abr 2009 11:48

mila, era tan bonita la calabaza ya rellena, tanto cruda como horneada, que le hice una sesión fotográfica y me parece que la receta la voy a llamar Miss Calabaza.... :lol: Si me da tiempo esta tarde la pongo... :beso: Pero también tengo pendiente un cerdo al queso que me quedó soberbio, éste lo hice el viernes y os lo tengo que enseñar....alta cocina.... :lol: : :beso: :beso: :beso: lol: :lol:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 21 Abr 2009 19:18

milaartesana escribió:Noennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn foto, receta.............. cuanto antes :porfavor: :porfavor: :porfavor:
mila, ya he puesto la foto en el primer mensaje de este hilo....La receta un poquito más tarde....

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿ESTÁ BIEN PUNTUADO? EDITO: FOTOS CALABAZA RELLENA

Mensaje por Divina » Mar 21 Abr 2009 21:48

Que lástima que no me guste nada, nada, nada la calabaza cruda ( en crema si me la como) porque tiene una pintazaaaaaaaaaaaaa de escándalo!! :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ¿ESTÁ BIEN PUNTUADO? EDITO: FOTOS CALABAZA RELLENA

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 21 Abr 2009 23:52

Divina escribió:Que lástima que no me guste nada, nada, nada la calabaza cruda ( en crema si me la como) porque tiene una pintazaaaaaaaaaaaaa de escándalo!! :beso:
Y digo yo.... :nodigona: ¿Y en versión calabacín o berenjena??? :o

Divina, qué envidia me das en esa foto...yo nadaba tres días a la semana todo el año hasta hace ya medio año...me empezó a doler el hombro pero de escándalo y lo tuve que dejar...Se ve que me ha quedado una lesión crónica....Bueno, fue un trauma, pero ahora ya me he conformado... :beso:

Responder