BIZCOPUDIN DE CHOCOLATE SÓLO 2 PUNTOS PORCIÓN. RICO, RICO!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BIZCOPUDIN DE CHOCOLATE SÓLO 2 PUNTOS PORCIÓN. RICO, RICO!

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 05 May 2009 17:13

Ayer hice estos bizcochitos en el horno de turboconvección, pero se pueden hacer en el de toda la vida. Mi versión es bastante barata, 1 punto por ración pequeña o 2 por ración normal,a pesar de que usé algo de azúcar y mermelada normal.
Pero se me ha ocurrido una versión ultrabarata que también os pongo, pero que no he probado todavía.

INGREDIENTES DE LA VERSIÓN QUE HICE:

1 yogur casero semidescremado, 125 ml, 1 punto

Cacao soluble Light & Fibra de Eroski, 0.5 puntos (con la calculadora me salen 0 puntos con esta cantidad, pero por si acaso puntúo medio)

1 cucharada de azúcar, 1 punto

2 cucharadas de Natreen Fructosa, 2 puntos

1 cucharada de mermelada de fresa, 0.5 puntos

2 huevos omega 3, 3 puntos

2 claras de huevo, 0 puntos

50g de harina, 3 puntos

1/2 sobre de levadura Royal, 0 puntos

La elaboración muy fácil; la verdad es que puse un recipiente de pyrex de un litro como recipiente de la balanza e iba echando cosas, poniendo la balanza a cero y pesando. Por este orden: cacao soluble, yogur, huevos, azúcar y edulcorante, mermelada, harina y finalmente la levadura. Lo batí bien a máquina hasta que estuvo espumoso, y a los moldes de silicona sin engrasar. Eran tres moldecitos mini.

Así queda en crudo, como lleva poca harina está bastante líquido:

Imagen

En el horno los tuve 15 minutos a temperatura media y luego como vi que se resquebrajaban un poco por arriba y por la prueba del palillo casi estaban algo hechos pero no del todo, los dejé dentro del horno cerrado hasta que casi se hubo enfriado.

Me quedó una textura de pudin que me gustó mucho; supongo que si se hornean más tiempo quedarán más sequitos y tipo bizcocho.

Recién desmoldados:

Imagen

Cortados en porciones los dos moldecitos rectangulares.

Imagen

Si la cantidad total se divide en 12 porciones pequeñitas para tomar con el café, cada una tiene 1 punto por el redondeo. Si hacemos 6 raciones, 2 puntos.

También podemos hacer 10 partes o 5, porque de todas maneras siguen costando 1 o 2 puntos respectivamente.

Este megacappuccino no era para mí, sólo faltaría...sólo es para que veáis que el pastel se puede "enriquecer" untándolo con crema de chocolate....Pero yo así ni tocarlo!

Imagen

La versión ultralight sería:

1 yogur desnatado edulcorado 0.5
cola cao light 18 gramos 0.5 puntos
2 cucharadas sacarina 0 puntos
mermelada de fresa light 0 puntos
huevo omega 3 1, 1.5 puntos
claras 3, 0 puntos
harina, 50 gramos 3 puntos

TOTAL PUNTOS 5.5

En este caso cada ración nos saldría a 0.5 puntos, 1 si es grande.

solotekieroati
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: BIZCOPUDIN DE CHOCOLATE SÓLO 2 PUNTOS PORCIÓN. RICO, RICO!

Mensaje por solotekieroati » Mar 05 May 2009 17:28

Dios mio.........pero que pinta tienen!! me han dado unas ganas de hincarle el diente increibles!! jiji

stena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por stena » Mar 05 May 2009 17:29

:plas: :plas: :plas: Que buena pinta!!!

Carolina-Mercedes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carolina-Mercedes » Mar 05 May 2009 19:01

Cachis! he llegado tarde para la merienda, pero para mañana caen seguro hummmm :beso: Gracias guapa

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 05 May 2009 20:45

Carolina, qué gracia me has hecho...! :lol: Es lo que tiene la dieta, que no puedes meter todo lo que quieras....pero con la antelación suficiente.... Hoy mi compañero para la cena me ofrecía mijo (es que él es ruso, y los rusos cocinan esas cosas...) y yo repitiéndolo por enésima vez que noooooo, que yo ya tengo el menú hechooooo....que me tenía que comer un bocadillazo de queso de 6.5 puntos y no lo cambiaba por nada.
:lol: :lol: :lol: Es que hoy al mediodía he comido paella de marisco, pero como me pongo poca y encima no como pan...luego me quedan muchos puntos. Vamos, que hasta un helado Diabolino me he comido de postre...
Adelgazar no sé si adelgazaré mucho...pero lo bien que me lo paso con vosotras...! :beso: :beso: :beso:

VCG
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por VCG » Mar 05 May 2009 21:07

veo que le pones fructosa y azucar, se que la fructosa endulza mas pero por ejm 1 cd de azucar cuanta fructosa es ? no se si me explique bien jej pero es para que no se me quede muy dulce una receta que tengo que le pongo azucar y voy a probar a ponerle fructosa :beso:

PD: menuda pinta el bizcocho lo hare esta semana

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 05 May 2009 21:17

A mi el horno no me funciona :evil: , ¿creéis que podría hacerlo en el micro... :duda: ?

Oronetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Oronetes » Mar 05 May 2009 22:07

eres una cocinera excelente y se nota que te lo pasas bien probando recetitas! estoy contenta de que estés por aquí´!

besos

lerele

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 05 May 2009 22:23

VCG: es que no me he explicado bien al dar la receta. "Natreen Fructosa" no es una fructosa normal de marca Natreen, lo que pasa es que Natreen ha hecho un edulcorante que contiene fructosa + algo de edulcorante, ahora no sé cuál es porque siempre tiro la caja y lo pongo en una mía con tapa. Pero vamos, que viene a ser una cosa como el Dulce Low, que es azúcar+edulcorante; pues éste es fructosa+edulcorante, el edulcorante siempre ayuda a dar un poco más de dulzor. La caja dice que endulza 4 veces más que el azúcar y que tiene las mismas calorías por volumen...pero a mí me parece un poco exagerado, yo cuatro veces creo que no endulza, pero va bien y no da ningún regusto raro.

CbClaramunt: yo no tengo micro ni nunca lo he tenido (ni nunca he conectado uno.... :nodigona: ), pero por haber ido a casa de amigas y haberlo visto funcionar me parece que un tipo así de pastel que tiene que quedar jugosito sí es adecuado para el micro. Un día una amiga hizo uno con huevos y requesón...y lo hizo en el micro.

Lerele: sí, tienes razón en que me encanta probar recetas. Por eso ésta es la única dieta que me puede ir bien: a mí una "de endocrino", ensalada y bistec a la plancha, ensalada y lenguado, etc...vamos, que no duro ni dos días. Ah, y gracias por tus elogios...que me parecen exagerados. :wink:

Bueno, espero que lo probéis, a mí me ha gustado mucho y también a otros que no hacen dieta.

:beso: :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 05 May 2009 22:47

Noen, crees que saldría bien en la FC?, es que en el horno turbo se me quedan las cosas muy quemadillas por arriba aunque le ponga el aro...... :duda:
:beso: :beso:

Responder