HOY PARA CENAR MEGABOCADILLO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
HOY PARA CENAR MEGABOCADILLO

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 05 May 2009 22:42

Aprovechando que hoy para comer he hecho paella y que además de comer poca cantidad como puede suponerse no la acompaño con pan, con lo cual me quedaban más puntos que de costumbre para la cena, ya tenía yo pensado hacerme un bocadillo para la cena.
Este bocadillo, para no pasarme de puntos, tenía que estar hecho por ejemplo de:

Pan: 120 gramos. 4 puntos
Queso parmesano: 30 gramos. 2.5 puntos
Y el resto 0 puntos: tomate fresco y sal.
Me quedaba aún un punto, pero como el pan llevaba semillas de girasol, calabaza y sésamo no he añadido nada más.

Así que hoy a las cinco o eso he puesto la panificadora a hacer masa: el tema era conseguir una especie de baguette que "abultara" bastante: pocos gramos, mucho bulto... :lol:

Y éste es el resultado de mi experimento:

Las dos barras que me han salido:

Imagen

He pesado una y cuando he visto que pesaba 170 gramos ya me he llevado un alegrón...sólo le he tenido que quitar un trozo...

Después, como el relleno del bocadillo también tenía que "abultar", con los 30 gramos de parmesano (que me lo compro sin rallar) he hecho lonchas finísimas con un pelapatatas. Aquí rellenando el bocata, que el queso casi no cabía:

Imagen

Después el tomatito...

Imagen

Y así ha quedado el bocadillo. Qué gozada de cena!

Imagen

Foto de cuando me lo estaba terminando... 8)

Imagen

Como el pan estaba calentito recién hecho...pues doble placer.

El pan aunque era casero lo he puntuado normal porque no llevaba aceite ni leche añadidas, era hecho con una mezcla del Lidl que sólo es harina, sémola, levadura y mejorantes, y lo único que hay que añadirle es agua.

Otro día que no me queden tantos puntos me lo haré con tomate y queso de untar Linessa, pepinillos, 3 aceitunas verdes... y tan feliz... :)

Espero que os guste! No es para cada día pero a veces apetece..Y lo de cortar el queso con el pelapatatas...súper.

beola66
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: HOY PARA CENAR MEGABOCADILLO

Mensaje por beola66 » Mar 05 May 2009 22:51

Probad a ponerle a los megabocadillos lechuga en juliana y puerro o cebolla finisimos,ya vereis que bueno.Si te gusta la mostaza añadele un poquito y supersabroso!,todo de 0 points :up: :up: :up: besos

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 05 May 2009 22:51

:o :o :o :o :o que cosa tan rica!!!!!!!!!!! nunca se me ocurre comer bocadillo en la cena y hay días que tengo bastantes puntos....... habrá que probar :beso:

estrellitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estrellitas » Mar 05 May 2009 22:55

Riquisimo !!! una pinta extraordinaria ... :plas:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 05 May 2009 23:07

Gracias, chicas! :beso: Pues la idea no se me ocurrió a mí, no de este bocadillo en concreto sino de otro. La encontré en uno de "nuestros" blogs, me sabe mal no acordarme de cuál...pienso si era el de Dunia quizás.Era un bocadillo un poco más caro y un poco menos sanillo...pero taaaaan rico...Era pan, 70 gramos de lacón y 30 de Brie si no me equivoco...Se ponía la micro o al horno...para invierno ideal, ahora ya no tanto.
De todas maneras a mí me gusta añadirle cosas frescas o verdes: beola66, ¿el puerro se puede comer crudo? Porque si me gusta tanto como hervido, lo voy a comer cada día...
Y la mostaza me encanta...o sea que cualquier día cae un bocadillo exclusivamente vegetal...casi ningún día me puedo comer 2.5 puntos de queso para cenar.

En fin, que gracias, y tú, mila, que te den las gracias a ti también porque tú eres la culpable de que yo esté aquí!!!! :beso: :beso: :beso:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Mié 06 May 2009 00:54

madre mia, pedazo de bocata :up: :up: :up: :up:

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Divina » Mié 06 May 2009 07:37

como que "un poco menos sano", un bocadillo es sanísimo guapa!!!

Felicidades por esos panes! :up:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 06 May 2009 07:47

Que pinta tiene ese bocata !! ñam ñam .. yo me lo zamparía ahora para desayunar.. :lol:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 06 May 2009 08:10

Mmm me encanta la pinta que tiene ese pan guapa!!!!

Yo ayer tb cené un bocadillo por 6,5 puntos.

5 puntos en pan (125 gramos)
1 punto en 1 lata de paté calvo de atún 0% grasas
1 tranchete

Y me supo a gloria, de vez en cuando si veo que no me aptece cocinar tiro de ese bocadillo pq puedo comer mucho pan ya que el reyeno puntua poquisimo jeje.

Pero ese pan que has hecho tu mmmm q ico, a mi es que me encanta el pan, soy super panarra.

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Mié 06 May 2009 09:18

Pero que pinta tiene ese pan!!!!!!!!! Yo creo que con lo bueno que está, estaría bueno con cualquier cosita!!!!!!!! :D :D :D

A mi me gusta mucho con tomatito en rodajas, una ct de aceite de oliva y quesito fresco, ahora para verano, asi fresquito está super bueno!!!!!!!!!!

Tb con espárragos, pechuga de pavo y un poco de mayonesa sensacion!!

Que envidia me das con ese pan!!!!!!!!!!! :burla: :burla:

Responder