Tema de la reunión semanal #30:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Tema de la reunión semanal #30

Mensaje por Mar_08 » Mié 06 May 2009 09:42

WWIS

(Weight Watchers Investiga en el Supermercado)

Descubre las trampas que acechan en las estanterías de los supermercados y conoce los secretos de una compra que te permita ahorrar tiempo y dinero,a la vez que te ayude a mantener una alimentación variada y equilibrada. La pérdida de peso empieza escribiendo... la lista de la compra.

¡ No caigas en la trampa !

Tu primera intención era bajar al supermercado a comprar un par de cosas. Sin embargo,llegas a la caja y te das cuenta de que tu carro está lleno. Sí ,has caído en la trampa del supermercado.

A continuación te éxplico cuáles son esas "trampas" y cómo sortearlas para que no perjudiquen tu figura ni tu bolsillo:

Atmosfera

La luz adecuada,la incorporación de espejos,expositores publicitarios y ofertas hacen que ciertos productos parezcan más apetecibles. Para evitarlo...

* Haz una lista con todo lo que necesites; te ayudará a rechazar promociones innecesarias y no llenar en exceso tu despensa con alimentos que acabarán caducando. También puedes seguir una semana de menús ricos en proteinas o hidratos de carbono.

* Nunca vayas a comprar con hambre,tu apetito te hará llenar demasiado el carro.

Enormes carritos de la compra

En muchos supermercados hay carros de la compra desproporcionadamente grandes. Nuestro consejo es que opteis por la cesta de la compra:caben menos productos y no te ves tentado/a a comprar más de lo que quieres... ¡ Porque no cabe !

Envases grandes


A menudo,los envases grandes son más caros que los pequeños y tambien nos incitan a comer más,poniendo en peligro nuestro capital de puntos.

Secciones engañosas

* Dulces: las gominolas suelen presentarse "sin grasa"... pero llevan muchísimo azucar.

* Charcutería: patés y productos para untar son los mayores proveedores de grasa,tanto,que apenas influye si eliges su variante ligera. Disfruta de la charcutería "a saciedad" por 3 puntos .

* Lacteos y derivados: aunque productos como el yogurt o los quesos frescos contengan sólo un 0'1% de grasa,no significa que tengan pocos puntos. Con frecuencia,a estos productos se les añade azucar para mejorar su sabor.

Lo mejor es que todos los alimentos envasados que compremos , contengan en su etiqueta los valores nutricionales, para poder comprobar la cantidad de calorías y grasas que contienen , así no compraremos alimentos light engañosos.

Consejos prácticos para tu carrito


Los alimentos que compramos también pueden convertirse en una seria amenaza para nuestra figura. Asegúrate de hacer una buena selección.


Elije variedad
para evitar la monotonía alimentaria (riesgo de cansancio al seguri el Programa) y limita el riesgo de carencias nutricionales. Comer variado no significa cambiar todos los alimentos en cada comida,pero si que conviene cambiar los menús a lo largo de la semana.

Consume diariamente alimentos ricos en proteinas. No hace falta comer carne y pescado en todas las comidas.Muchos alimentos ,más economicos que la carne y el pescado,son también muy ricos en proteinas :legumbres,huevos,productos lácteos,etc.

No olvides incluir 5 porciones de fruta y verdura al día. No es necesario que sean frescas;las variedades congeladas gozan de una calidad tan buena como las primeras. Si vives en familia,elige frutas de talla pequeña,en 1 kg entrarán más porciones. Si,por el contrario,vives solo/a o en pareja ,compra las frutas por unidad y la cantidad deseada. A veces hay descuentos por final de temporada aprovéchalos.

No abuses de los productos precocinados, su contenido en grasa y sodio puede ser muy elevado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dupli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1312
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:cadiz

Re: Tema de la reunión semanal #30

Mensaje por dupli » Mié 06 May 2009 09:48

que hariamos sin ti :beso: :beso:
gracias cielo por el trabajo que te tomas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:981
Registrado:Mar 04 Nov 2008 12:57

Re: Tema de la reunión semanal #30

Mensaje por gordi77 » Mié 06 May 2009 09:50

:beso: :beso: gracias mar por preocuparte tanto de nosotras escribiendo los temas semanales de las reuniones eres un cielo :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9677
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #30

Mensaje por Bilb » Mié 06 May 2009 09:51

todo correcto pero en una cosa...no estoy de acuerdo :meapunto:
la fruta pequeña es peor que la grande...entre peras chiquitinas y peras grandotas...cual está más buena? la grande.

Avatar de Usuario
drodos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:Mar 24 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante

Re: Tema de la reunión semanal #30

Mensaje por drodos » Mié 06 May 2009 09:54

muchas gracias mar. :beso:

Avatar de Usuario
gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:981
Registrado:Mar 04 Nov 2008 12:57

Re: Tema de la reunión semanal #30

Mensaje por gordi77 » Mié 06 May 2009 09:55

Bilbaina escribió:todo correcto pero en una cosa...no estoy de acuerdo :meapunto:
la fruta pequeña es peor que la grande...entre peras chiquitinas y peras grandotas...cual está más buena? la grande.
yo creo que se refiere que por ejm el envase de leche de 1 litro suele salir unos 2 o 3 cts mas barata en comparacion que la botella de 1.5l :nodigona: y a nosotras al ver envase ahorro lo compramos sin mas y yo me he fijado que hay muchisimas cosas que te lo ponen que comprando los envases mas pequeños te sale mejor de precio :up: :up:

Avatar de Usuario
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9677
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #30

Mensaje por Bilb » Mié 06 May 2009 10:00

gordi77 escribió:
Bilbaina escribió:todo correcto pero en una cosa...no estoy de acuerdo :meapunto:
la fruta pequeña es peor que la grande...entre peras chiquitinas y peras grandotas...cual está más buena? la grande.
yo creo que se refiere que por ejm el envase de leche de 1 litro suele salir unos 2 o 3 cts mas barata en comparacion que la botella de 1.5l :nodigona: y a nosotras al ver envase ahorro lo compramos sin mas y yo me he fijado que hay muchisimas cosas que te lo ponen que comprando los envases mas pequeños te sale mejor de precio :up: :up:
lo digo por esta frase
" Si vives en familia,elige frutas de talla pequeña,en 1 kg entrarán más porciones"

la fruta y verdura pequeña siempre suele ser peor.

Avatar de Usuario
gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:981
Registrado:Mar 04 Nov 2008 12:57

Re: Tema de la reunión semanal #30

Mensaje por gordi77 » Mié 06 May 2009 10:03

AHHHHHH yo es que nunca habia oido esa frase :duda: :duda:
pero bueno no esta mal dejarlo dicho por si hay alguien que no lo sabia, lo de los envases digo, es que yo hace mas bien poco que me di cuenta :coqueta: :coqueta: y me dio un :evil: :evil: porque yo creia que era ahorradora y el resultado fue que no por eso ahora lo miro super bien pues en una compra de mes te puedes ahorrar unos buenos euros y asi como estan las cosas.......

Avatar de Usuario
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9677
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #30

Mensaje por Bilb » Mié 06 May 2009 10:10

yo en vez de mirar el precio del producto miro el precio por kilo y comparo,que como eso ya se lo ponen a casi todos los productos es más facil saber si es barato o caro.

Avatar de Usuario
QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3193
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #30

Mensaje por QUELY » Mié 06 May 2009 11:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias Mar!!!!!!!!!!!!!
Bilbaina escribió:todo correcto pero en una cosa...no estoy de acuerdo :meapunto:
la fruta pequeña es peor que la grande...entre peras chiquitinas y peras grandotas...cual está más buena? la grande.
Y donde esté un buen plátano o un buen calabacín, que se quiten los pequeñines!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro