A ver si recuerdo y si soy capaz de hacerme entender, porque con el rollo espacio tiempo... yo lo entiendo, pero luego no soy capaz de contarselo a nadie, mi hermana acaba asumiendolo y ya esta
Pues a ver... es que los capitulos de desmond y de faraday son geniales pero hay que hacer un esfuerzo mental que acabas hasta con dolor de cabeza.... son muy retorcidos...
Hubo un capitulo en el que desmond va a la universidad, y faraday está haciendo pruebas con una rata o algo asi, de viajes en el tiempo, desmond está saltando entre su presente y su pasado, se queda inconsciente cuando cambia de tiempo.. En ese capitulo desmond casi muere por no tener una "constante" pero termina hablando con penny por telefono, que es su constante, y ya no le pasa nada... esto es al principio de la 4ª, pero no se que capitulo. Tambien ahí se ve a lo que suponemos que es la novia de faraday en la cama, y la otra mujer (supongo que la hermana) que le dice a desmond que faraday la abandonó cuando se puso enferma.
Entonces faraday apunta en su cuaderno que si le pasa lo del tiempo, desmond será su constante, para no morir (esto es en el pasado de desmond, en la universidad)....
Luego faraday va a la isla (osea, eso l anterior es en el pasado) y alli se encuentra con el desmond del presente (1996,creo) y pasa todo lo que pasa en la 4ª temporada, hasta que salen los "six oceanic", entonces desmond sale de la isla y se va con penny, se casan y tienen un hijo al que ponen Charly...
Entonces, los que no han salido de la isla tienen saltos en el tiempo, para eso tienes que ver el último de la 4ª, en el que lock y ben "mueven la isla", pero no sólo en el espacio, sino tambien en el tiempo, y entonces dejan la palanca mal puesta (creo que era por eso) y la isla va saltando de tiempo en tiempo por distintas épocas. Entonces faraday aprovecha, y cuando llegan a la época en la que desmond estaba sólo en la isla va a la escotilla a hablar con él. Yo entiendo ahora, que como no había pasado desmond no lo recordaba, pero ahora si ha pasado (sobre 1990 más o menos), entonces desmod, en 2008 lo recuerda de repente, antes no lo podia recordar porque no había pasado.
NO se si me he explicado bien o ahora es peor...