Frutas:
- blackie93
- Ayudanta/e de cocina
Desde hace alguna semana me ronda por la cabeza la siguiente pregunta, a ver si alguna me lo puede responder.
Si en una misma comida tomas varias piezas de fruta, cómo hay que puntuar. Seguimos con 0 puntos, o hay que sumar puntos de alguna forma.
Ejemplo práctico: Hoy he comido 5 albóndigas (pequeñas) de ternera-cerdo, al horno con zanahoria, guisantes y cebolla.
Pero normalmente tomo otro plato, que suele ser ensalada por lo general.
La ensalada de hoy llevaba Escarola, lombarda, zanahoria, apio, queso batido 0%, y MANZANA. Una pieza normal con piel incluida.
Aunque no me he comido la ensalada por completo, luego tenía de postre 4 fresas (pequeñas) con una pieza de kiwi y edulcorante.
Debo puntuar por comerme en la misma comida 3 raciones de fruta y si es así, cuánto debo contar?
Muchas gracias a tod@s
Si en una misma comida tomas varias piezas de fruta, cómo hay que puntuar. Seguimos con 0 puntos, o hay que sumar puntos de alguna forma.
Ejemplo práctico: Hoy he comido 5 albóndigas (pequeñas) de ternera-cerdo, al horno con zanahoria, guisantes y cebolla.
Pero normalmente tomo otro plato, que suele ser ensalada por lo general.
La ensalada de hoy llevaba Escarola, lombarda, zanahoria, apio, queso batido 0%, y MANZANA. Una pieza normal con piel incluida.
Aunque no me he comido la ensalada por completo, luego tenía de postre 4 fresas (pequeñas) con una pieza de kiwi y edulcorante.
Debo puntuar por comerme en la misma comida 3 raciones de fruta y si es así, cuánto debo contar?
Muchas gracias a tod@s
- reix
- Repostera-pastelera/o
Re: Frutas
Por aquí he oído que a partir de la tercera pieza de fruta (diaria) es recomendable empezar a contarlas con 0,5 por lo tanto, esas 3piezas de fruta te saldrían "gratis" pero las sucesivas que tomes en el día sería conveniente puntuarlas...
eso sí, teniendo en cuenta que algunas frutas (como el plátano, aguacate...) ya puntúan de por sí
eso sí, teniendo en cuenta que algunas frutas (como el plátano, aguacate...) ya puntúan de por sí
- BiChikka
- Ayudanta/e de cocina
Yo hasta hace poco nunca puntuaba la fruta 0p me comiera la que me comiera, pero hace unas semanas he notado que si como mucha fruta me entra hinchazon y gases y eso hace que no pierda tanto, asi que yo a partir de ahora a partir de la 3a porcion si que la puntuaré a 0.5p, eso va como va es ir viendo lo que le va bien a tu cuerpo y lo que no.. 

- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
creo que debes escuchar a tu cuerpo y a tu bascula, si comes esa fruta y adelgazas sigue haciendolo, sino ya sabes, puntuatela.
- blackie93
- Ayudanta/e de cocina
Gracias por las respuestas, creo que puntuaré, puesto que esta semana he comido una barbaridad de fruta y ya veis el resultado, no he perdido, al contrario 500 grs más.
Me pregunto si ocurrirá lo mismo con las verduras y hortalizas, puesto que en la comida he metido 1 zanahoria, y un buen puñado de verdura de hoja ancha (vamos ensalada variada)
Luego por la noche también suelo tomar verdura de primero (en cualquiera de sus variantes, cremas, sopa, ensalada, guarnición, etc)
Muchas gracias por la respuesta, por el momento me contaré así las frutas y quedo a la espera de que alguien me conteste las verduras.
Da gusto teneros de "compis"
Gracias
Me pregunto si ocurrirá lo mismo con las verduras y hortalizas, puesto que en la comida he metido 1 zanahoria, y un buen puñado de verdura de hoja ancha (vamos ensalada variada)
Luego por la noche también suelo tomar verdura de primero (en cualquiera de sus variantes, cremas, sopa, ensalada, guarnición, etc)
Muchas gracias por la respuesta, por el momento me contaré así las frutas y quedo a la espera de que alguien me conteste las verduras.
Da gusto teneros de "compis"
Gracias
- BiChikka
- Ayudanta/e de cocina
Mira lo mejor que puedes hacer es probar lo mismo con la verdura, tu come la que comes normalmente y veras el efecto que te hace, eso si siempre mirando tus menus a diario que no sea que el problema sea de otra cosa 

- Aprendizdetodo
- Repostera-pastelera/o
Yo tengo entendido lo mismo, a partir de la tercera fruta, puntúa, por jemplo yo si hago puré y meto mucha verdura diferente, puntúo 0,5 si entre todo me paso, pero como te han dicho, si no subes y te va bien, dependiendo el fruta yo no sumaría, yo es que no soy muy frutera, como lo justo y casi por obligación ajjaja 

- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
Bilbaína come poca verdura y creo que a veces cambia raciones de verdura x fruta y dice que le va bien. a ver si ella entra y te lo aclara.
yo alguna vez también hago parecido, si por ejemplo me he tomado tres frutas y llega la hora de cenar y no tengo hambre tomo un yogur y una fruta, y la fruta no la puntúo porque me tomé una ración menos de verdura.
pero eso ya es una decisión mía; lo ideal es tomar 2 raciones de verdura y 3 de fruta
yo alguna vez también hago parecido, si por ejemplo me he tomado tres frutas y llega la hora de cenar y no tengo hambre tomo un yogur y una fruta, y la fruta no la puntúo porque me tomé una ración menos de verdura.
pero eso ya es una decisión mía; lo ideal es tomar 2 raciones de verdura y 3 de fruta

- comilona69
- Subjefa/e de cocina
Hola! una preguntita,
estuve leyendo más arriba y pregunto, la zanahoria tiene puntos?, por que yo no la puntúo, no lo vi en ningún sitio, yo no voy a reuniones y no tengo a quien preguntar.
, gracias.

- Ariadna25
- Pinche de cocina
A mí también me pasaba que perdía menos si no puntuaba la fruta, y ahora en verano como un montón así que mejor a 0,5 a partir de la 3ª pieza