puntos por racion de tortilla de patatas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
estrellitas
Cocinera/o
Cocinera/o
puntos por racion de tortilla de patatas

Mensaje por estrellitas » Dom 17 May 2009 15:11

Chicas!!! necesito vuestra ayuda que ya teneis mucha experiencia !

Voy hacer una tortilla de patatas , pero las patatas friendolas normalmente en una paella , (se que podria hacerlas en el micro , pero no tengo :( ) , lo que hago yo es cuando saco las patatas las pongo en papel para que escurra el aceite de mas y luego con papel de cocina , las aplasto y queda todo el aceite en el papel , bueno ... entonces mi pregunta es , como me puntuo un cachin de tortilla ... no muy grande ni muy pequeño normal ?

:beso:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: puntos por racion de tortilla de patatas

Mensaje por tessa1969 » Dom 17 May 2009 15:59

estrellitas escribió:Chicas!!! necesito vuestra ayuda que ya teneis mucha experiencia !

Voy hacer una tortilla de patatas , pero las patatas friendolas normalmente en una paella , (se que podria hacerlas en el micro , pero no tengo :( ) , lo que hago yo es cuando saco las patatas las pongo en papel para que escurra el aceite de mas y luego con papel de cocina , las aplasto y queda todo el aceite en el papel , bueno ... entonces mi pregunta es , como me puntuo un cachin de tortilla ... no muy grande ni muy pequeño normal ?

:beso:
creo que en listado de restaurantes la tortilla de patatas, racion normal se puntua a 12p. Yo te aconsejo que hagas las patatas al micro o al horno, que tambien te queda muy bien la tortilla.

XAKITINA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por XAKITINA » Dom 17 May 2009 16:07

UUUUUUummmmmmmmm!!! tortillaaaaaaaaaa......... qué buenaaaaaa, por diooooooooosssssss......!!!!

Imagen

estrellitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estrellitas » Dom 17 May 2009 16:27

12 p racion ?????????????????????????????????? , pero no es como la de los bares! yo cuando frio las patatas ademas de dejarlas reposar en el papel de cocina , luego cogo puñadito por puñadito y en 4 trocitos de papel , las aplasto! y les saco todo el aceite , repito el proceso , hasta que ya no mancha el papel .... osea que no llevan aceite , haciendolo asi , no le quito puntos ...? si me deciis que no , pues no la hago no pasa nada :cry:

Micro no tengo y el horno lo tengo jodido , asi que ... no tengo alternativas :beso:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Dom 17 May 2009 17:14

Yo le echo patatas cocidas, no sabe igual de buena, claro, pero está bastante bien y por muchos menos puntos...

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Dom 17 May 2009 18:16

Si le pones aceite, tienes que puntuarlo, por mucho que lo escurras, es obvio que en algo se frien, así que tendrás que calcular según el peso, la cantidad de aceite que pongas en la sartén, la cantidad de patatas, el huevo, etc.

No te podemos ayudar mucho más!

Aprendizdetodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aprendizdetodo » Dom 17 May 2009 20:05

mira q idea me habéis dado para cenar, pero yo la hago ww q me sale en el micro por 5,5 entera...

estrellitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estrellitas » Dom 17 May 2009 20:09

Gracias chicas! no la hare ... no quiero fastidiarla ... :beso:

Aprendizdetodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aprendizdetodo » Dom 17 May 2009 20:13

Hazla pero light, así no te quedas con las ganas...

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Dom 17 May 2009 20:17

estrellitas escribió:Gracias chicas! no la hare ... no quiero fastidiarla ... :beso:
Coges las patatas y las cortas muy finas, echas en un sartén dos cucharaditas de aceite y tres o cuatro de agua y lo pones a cocer tapadas, cuando estén tiernas quitas la tapa y dejas que se doren un poco en el aceite y luego procura cuajarla en el mismo sartén sin añadir más aceite o como mucho echando una cucharadita más. No te quedes con las ganas de comer tortilla. Además echa más claras que yemas y así te saldrá bien de puntos. :beso:

Responder