Total de puntos :14
para 2 raciones se nos quedan en 7 puntitos..
2 filetes de pescado mejor panga (300 gr)
1 cebolla (100 gr)
1 tomate fresco (120 gr)
1 puñado de gusantes en lata (80 gr)
3 patatas medianas (300 gr)
150 gr de gambas o langostinos frescas y sin pelar (la usaremos para la salsa)
100 gr de almejas
1 diente de ajo
2 cd de aceite de oliva virgen
Sal, pimienta y perejil
Pelar las gambas o langostinos y reservas las cascaras. Pelar y picar la cebolla fina y el diente de ajo, pochar con las dos cucharadas de aceite de oliva virgen a fuego suave. Poner un cazo al fuego con un poco de agua y añadir las cascaras de los langostinos, dejar cocer preocupandose únicamente de que no se quede sin água y de que cuando termine la cocción no quede demasiada agua, es decir aproximádamente medio vaso, si no fuera así cocer hasta que reduzca un poco más.
Pelar y cortar las patatas en rodajas, ponerlas a cocer en agua hirviendo con sal. Reservar las patatas dejándolas un poco duras, pues terminarán de cocerse en la salsa.
Limpiar y cortar en trozos pequeños los tomates, añadir al sofrito y continuar pochando. Cuando el tomate esté listo colocar las patatas en el fondo de la cazuela y sobre estas los filetes de pescado
Verter en la cazuela el agua de cocer las cascaras tras colarla. Añadir las almejas, los guisantes y las gambas. Salar y especiar con la pimienta.
Dejar cocer hasta que esté el pescado listo (8 minutos) y las almejas abiertas. Servir con un poco de perejil picado y espolovoreado por encima.
Es lo que he echo ayer para comer al medio dia estaba bien.esta receta me la ha dado una amiga que habia visto en un libro de pescados ..yo la he puntuado mas o menos si veis que es mas me lo decis.. besos y ya sabeis no puedo poner fotos por que me lio con la camara soy malisima..