O.T. COLESTEROL ALTO.:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
O.T. COLESTEROL ALTO.

Mensaje por nuridaniel » Jue 21 May 2009 18:26

:( Pues eso, que me acaban de dar los resultados, de la revision médica de la empresa, y entre otras cosas, resulta que tengo de Colesterol malo 240... con lo cual, ya me han dicho, que fuera sal, grasas y demás telares.
Tambien me han salido algunos marcadores altos, respecto al higado, y de momento, me he asustado bastante, por si puediera tener algo malo en el higado, ya que la familia de mi padre han muerto todos de cancer.
A mí, esto antes no me preocupaba, pero ahora que tengo un hijo, solo de pensar, en que no pudiera, verlo crecer, me entra una angustia..
Me los ha mirado un amigo que tengo médico, y me ha dicho que no me preocupe, porque aunque son valores altos, estan dentro de lo normal... y que de lo que de verdad me tengo que preocupar es del colesterol.... asique ahora me toca adaptar la dieta a toda esta movida....creo que voy a pasar más hambre.

Alguien me puede ayudar.............sobre los alimentos, etc.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: O.T. COLESTEROL ALTO.

Mensaje por rosamad » Jue 21 May 2009 18:33

Nuri.... puede ser que cuando te hicieran los analisis estuvieras tomando alguna medicacion????????? .... Piensa.....

A mi madre tambien le han salido valores altos y fue x un antibiotico que tomo. Le han hecho unas pruebas y han salido todas bien.

:beso:

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Jue 21 May 2009 18:34

rosamad escribió:Nuri.... puede ser que cuando te hicieran los analisis estuvieras tomando alguna medicacion????????? .... Piensa.....

A mi madre tambien le han salido valores altos y fue x un antibiotico que tomo. Le han hecho unas pruebas y han salido todas bien.

Me refiero a lo del higado.... que no me habia explicado bien

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 21 May 2009 18:36

nuridaniel escribió::( Pues eso, que me acaban de dar los resultados, de la revision médica de la empresa, y entre otras cosas, resulta que tengo de Colesterol malo 240... con lo cual, ya me han dicho, que fuera sal, grasas y demás telares.
Tambien me han salido algunos marcadores altos, respecto al higado, y de momento, me he asustado bastante, por si puediera tener algo malo en el higado, ya que la familia de mi padre han muerto todos de cancer.
A mí, esto antes no me preocupaba, pero ahora que tengo un hijo, solo de pensar, en que no pudiera, verlo crecer, me entra una angustia..
Me los ha mirado un amigo que tengo médico, y me ha dicho que no me preocupe, porque aunque son valores altos, estan dentro de lo normal... y que de lo que de verdad me tengo que preocupar es del colesterol.... asique ahora me toca adaptar la dieta a toda esta movida....creo que voy a pasar más hambre.

Alguien me puede ayudar.............sobre los alimentos, etc.

Pues yo dejaría la chicha (carne roja, huevos en abundancia ...)
cíñete a pescaíto blanco, pollo/ pavo de vez en cuando y huevitos los justitos, a ser posible toma solo las claras, ya sabes.
nada de leche semi ni entera, los quesos grasos, mantequilla y todo eso que no nos gusta.

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Jue 21 May 2009 18:42

Puff yo no te puedo ayudar es eso, pero si que podrias hacer lo que dice todolavida.... ya veras como a si te baja.
No te preocupes mujer :beso:

yolandilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolandilla » Jue 21 May 2009 18:43

No te angusties,no creo yo que estando a dieta,cometas muchos excesos,de todas formas,yo tengo un amigo que es medico digestivo,y me comento que el danacol de danone,realmente si baja el colesterol,no me preguntes que lleva porque no lo se,si te metes en su pagina web,podras tener mas informacion y hay muchas recetas por si te interesan;y no te agobies,que se puede controlar. :beso: :beso: :beso:

faith
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por faith » Jue 21 May 2009 18:51

Una preguntilla, la noche antes del día que te hicieron los análisis de sangre, cenaste muy tarde?
Te explico el por qué de la pregunta. Yo tengo el colesterol genial siempre, de hecho el bueno lo tengo por encima del 80, que es muy alto. Pero cuando ceno muy tarde, es decir, cerca de las 11 y pasando esa hora, doy las analíticas subidas de los valores que comentas, y cuando ceno antes, sobre las 10 o así, las doy muy bien, y el médico me dijo que cenar muy tarde alteraba los valores de las analíticas, sobre todo dependiendo de lo que hayas cenado.

Podrías hacerte analíticas en el medico normal y comparar valores. Estoy segura de que si se lo comentas, para llevar un control mejor, no te pondrá impedimentos.

Un saludo!!!!

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Jue 21 May 2009 21:19

Vaya palo Nuri pero no te preocupes que a mi me paso lo mismo y empece a agobiarme y la verdad es que no merece la pena contra mas tranquila estes mejor veras las cosas y mas facil te sera adaptar la dieta a tu nueva situacion, pero sobretodo estate tranquila. Y lo del Danacol funciona pq mi padre tenia mucho y dejando de comer queso curado y embutidos y tomando mas verdura, ensalada y 1 danacol por la mañana se le ha quitado en menos de 6 meses. Y ahora el hombre esta estupendo mejor que yo :D :D :D

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Vie 22 May 2009 10:38

gracias chicas.... ya se que ahora tendré que adaptar más la dieta, mirare,en internet, dietas para el colesterol... aunque, me han dicho ya de base... fuera, sal, dulce, carne roja ( aunque yo no suelo comerla), mas verdura, y mucho pesado azul... me comprare los Danacol... y a ver dentro de 2 meses, que me haga la analítica... pero lo que más me preocupa es lo del higado....aunque el médico me ha dicho que no me preocupe, que aunque los marcadores estan altos, no son nada fuera de lo normal... pero claro la familia de mi padre... todos han muerto de cancer de colon, y de estomago.... y yo ya estoy preocupada....
Antes, estas cosas, a mi me daban igual, pero ahora... con un hijo, se piensa de otra forma... :( :(

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Vie 22 May 2009 10:53

por si te sirve de ayuda lo que va bien tambien para bajar el colesterol es la lecitina de soja, una cuhcarada por la mañana mezclada en un zumo o en la leche.

Responder