¿Conocéis ese postre hecho de nata y gelatina? ¿Alguien tiene una receta para hacerla con pocos puntitos?
Yo he encontrado esta, pero está en francés y tampoco tengo mucha práctica con los productos que puedo encontrar por pocos puntos, por ejemplo, ¿existe la nata light?
Ingrédients (pour 4 pers)
- 1 petite brique de crème liquide légère (ou ultra légère)
- 30 g de sucre
- 2 feuilles de gélatine
- 2 cc de pulpe de framboises (ou de confiture)
- une vingtaine de framboises (ou plus) fraîches ou surgelées
- 1 goutte de colorant alimentaire rouge (optionnel)
Mettre la gélatine à ramollir dans un peu d'eau froide.
Faire chauffer la crème avec le sucre et ajouter la pulpe de framboises.
Quand la crème bout, retirer du feu et ajouter la gélatine préalablement essorée. Remuer jusqu'à dissolution complète.
Dans chaque ramequin, disposer quelques framboises. Verser la crème dessus et laisser refroidir. Mettre au frigo.
Servir bien frais.
Un reto... la pannacotta:
- Chefww
- Repostera-pastelera/o
Re: Un reto... la pannacotta
hoy por la mañana cuando entre en el foro un ratin a dar el peso al registrarme salia una foto de uno de esos con fresas....tenia muy buena pinta con yogures griegos....seguro que se puede tunear

aqui esta...
a ver si entre todas lo conseguimos tunear
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... riego.html" onclick="window.open(this.href);return false;

aqui esta...
a ver si entre todas lo conseguimos tunear
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... riego.html" onclick="window.open(this.href);return false;

- michinilla
- Cocinera/o
Es que yo también he visto la misma jajajajajaja y he pensado, pues que quizás alguien tenga una recetilla tuneada para ww. La que he colgado en francés pone en la web que es para ww, pero es que ni idea. 

- Sulis
- Repostera-pastelera/o
Pues yo jamas habia oido hablar d ese postre hasta q el otro dia lo comi en un italino, nos encanto y hoy casualmente sale en el foro y tu pides una receta light, y mira por donde yo encontre esta el otro dia en un blog, aunq yo la he echo unos cambios, haber si te gusta
PANACOTA LIGHT
6 hojas de gelatina
½ litro de leche desnatada...2,5p
200 de nata ligera de cocinar18% (no para montar)...13
25 grs. fructosa +30gr (2 Cd)...3,5p
total 19p
Remojar en agua fría la gelatina hasta que se hidrate. En un cazo de tamaño mediano poner la leche, nata, fructosa. Cuando rompa a hervir apartar del fuego, tapar y dejar infusionar durante 10 minutos, escurrir bien la gelatina del agua y agregarla a la leche. Poner otra vez el cazo a fuego mínimo y remover bien hasta que se disuelva la gelatina. Apartar del fuego, agregar las 2 cucharadas de fructosa y remover un poco para que se disuelva.
Dejar reposar unos minutos hasta que se enfríe un poco y notemos que empieza a espesar. En ese momento la vertemos cuidadosamente en moldes individuales y la dejamos cuajar en el frigorífico al menos 3 horas (mejor toda la noche).
A la hora de servir sumergimos unos segundos los moldes en agua bien caliente cuidando que no entre nada de agua dentro, pasamos la hoja de un cuchillo por entre la pannacotta y el molde y la despegamos. Volcamos sobre platos individuales y la acompañamos con un poco de sirope de agave, de arce, un poco de miel de azahar o mermelada de naranja baja en azúcar clarificada o el sabor q prefieras. (q se contara aparte)
Se puede ahorra 7,5 puntos cambiando la fructosa por sacarina y la nata buscarla del 15% ( de president) q saldra a 9p los 200
PANACOTA LIGHT
6 hojas de gelatina
½ litro de leche desnatada...2,5p
200 de nata ligera de cocinar18% (no para montar)...13
25 grs. fructosa +30gr (2 Cd)...3,5p
total 19p
Remojar en agua fría la gelatina hasta que se hidrate. En un cazo de tamaño mediano poner la leche, nata, fructosa. Cuando rompa a hervir apartar del fuego, tapar y dejar infusionar durante 10 minutos, escurrir bien la gelatina del agua y agregarla a la leche. Poner otra vez el cazo a fuego mínimo y remover bien hasta que se disuelva la gelatina. Apartar del fuego, agregar las 2 cucharadas de fructosa y remover un poco para que se disuelva.
Dejar reposar unos minutos hasta que se enfríe un poco y notemos que empieza a espesar. En ese momento la vertemos cuidadosamente en moldes individuales y la dejamos cuajar en el frigorífico al menos 3 horas (mejor toda la noche).
A la hora de servir sumergimos unos segundos los moldes en agua bien caliente cuidando que no entre nada de agua dentro, pasamos la hoja de un cuchillo por entre la pannacotta y el molde y la despegamos. Volcamos sobre platos individuales y la acompañamos con un poco de sirope de agave, de arce, un poco de miel de azahar o mermelada de naranja baja en azúcar clarificada o el sabor q prefieras. (q se contara aparte)
Se puede ahorra 7,5 puntos cambiando la fructosa por sacarina y la nata buscarla del 15% ( de president) q saldra a 9p los 200
- michinilla
- Cocinera/o
Bueno, bueno, qué buena pinta tiene esa recetilla. ¿La has probado ya? Creo que voy a animarme a hacerla el viernes. 

- Sulis
- Repostera-pastelera/o
No aun no la he probado, habia pensado en lugar de ponerle gelatina q tal quedaria con un sobre de cuajada?