¿Como os apañais...?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Como os apañais...?

Mensaje por tarta de queso » Jue 28 May 2009 16:56

para tener todo ordenado? los puntos de los alimentos...las recetas...los puntos de productos... lo que comeis cada día...
¿en una libreta o algo así o con hojas de excel...? me esta costando un poco puntuar... supongo que necesito practica... esta mañana no sabia como pesar la mantequilla para la tostada, y el aceite de anoche para rociar el pan tampoco porque si lo pongo en una cucharilla no lo puedo distribuir... me quedo sin aceite antes de llegar a un cuarto del pan....¿teneis truquillos?

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ¿Como os apañais...?

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 28 May 2009 17:00

Pues yo peso el pan tostado, le pongo la mantequilla y lo vuelvo a pesar, a ver cual es la diferencia... Los puntos ya me los se muchos, pero uso mucho el programa... cuando cocino apunto lo que voy echando y luego apunto los puntos, pero es que más o menos sé por donde va a salir,porque si no lo sabes te puedes llevar un susto....

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Jue 28 May 2009 17:03

Mira aquí, es de ayer, creo:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... lit=anotar" onclick="window.open(this.href);return false;

tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tarta de queso » Jue 28 May 2009 17:08

ay gracias,
la calculadora esa donde la comprais? es cara?
y la flexi...supongo que sera el programita ese que esta en un enlace en el post de nacho no?

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 28 May 2009 17:13

tarta de queso escribió:ay gracias,
la calculadora esa donde la comprais? es cara?
y la flexi...supongo que sera el programita ese que esta en un enlace en el post de nacho no?
Puedes acercarte a una reunión a comprarla o pedirla por internet en la página oficial. creo que son unos 20€.

La flexi si, es el programita. Yo recomiendo su uso, para calcular puntos, para apuntar, para calcular bp, para ver recetas....

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Jue 28 May 2009 17:25

Para la mantequilla yo peso el cuchillo, y después voy pesándolo con mantequilla, para calcular con exactitud los gramos que le pongo :)

Yo le tengo muchas ganas a la calculadora, pero es un poquillo cara...Aún con todo creo que vale la pena, pero mientras, puedes apañarte con una libretita (eso hago yo :) ).

Ya verás como poquito a poco irás acostumbrándote y tendrás tus propios truquillos :beso: :beso: :beso:

saudade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saudade » Jue 28 May 2009 17:28

Yo me apunte en dos folios todos los alimentos que más uso y los puse en mi cuarto en la pared, así cada vez que tengo dudas los cojo, los miro y los vuelvo a poner a la vista.
Además, en una libreta grande utilizo una hoja por día donde apunto: la fecha, las comidas y los puntos de los alimentos de ese día, si he cumplido con las verduras, la fruta, el agua, los lácteos, el ejercicio y si me sobran puntos.
Además, para mí es útil hacerlo así porque así puedo volver atrás para repetir menús (como ya los tengo puntuados me ahorro tenerlos que calcular otra vez).
Yo el programita lo tengo pero no lo uso mucho, y el cálculo lo hago con la fórmulilla de cabeza y, si tengo más dudas, lo calculo con la calculadora online.

tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tarta de queso » Jue 28 May 2009 17:30

para aliñar la ensalada lo que he hecho es poner una cucharadita de aceite en un vaso y vinagre, y lo he mezclado bien y lo he distribuido a cucharaditas.... como si fuera una vinagreta porque sino se me cae la cucharadita de aceite en la primera hoja de lechuga....
hace mucho tiempo, en una parafarmacia de mi barrio, vendian un aceite que iba en un espray, se llamaba oro olivo, lo habia con sabor a ajo, normal o al limon, era aceite de oliva virgen y el aceite iba en una botella como las lacas... pero ya no lo traen... :evil:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 28 May 2009 17:36

Creo que en la tienda ww tambien venden un vaporizador de aceite... y además yo lo he visto en más tiendas.

tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tarta de queso » Jue 28 May 2009 17:38

ah si? voy a escudriñar 8)

Responder