Duda sobre abdominales:
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Chicas, una preguntilla para las que hacéis de ésto. Como no tengo colchoneta ni nada así blandito yo las hago en la cama. Y como no tengo donde sujetarme los pies lo que he hecho es dejar las piernas colgando desde las rodillas por un lado de la cama, que así como que cuesta más que las levanta. Para la espalda no irá mal, ¿no? es una postura aceptable?
- Toda
Re: Duda sobre abdominales
Mira mi profesor en el gimnasio me dice que para hacer los abdominales hay que:
1 estar sobre firme, sobre todo porque él insiste en que tengamos la espalda recta, con las lumbares pegadas al suelo (si haces pilates, te sonará). date cuenta que si estás sobre la cama, no te estarás obligando a enderezar las lumbares.
2 nunca nos cogemos los pies.
sobre el suelo, nos tumbamos y levantamos las piernas, bien rectas hacia el techo (en la medida de lo posible) o bien en ángulo recto y partiendo de esa posición intentar levantar el torso.
cuesta mucho más, pero según él es la forma correcta de hacerlos
1 estar sobre firme, sobre todo porque él insiste en que tengamos la espalda recta, con las lumbares pegadas al suelo (si haces pilates, te sonará). date cuenta que si estás sobre la cama, no te estarás obligando a enderezar las lumbares.
2 nunca nos cogemos los pies.
sobre el suelo, nos tumbamos y levantamos las piernas, bien rectas hacia el techo (en la medida de lo posible) o bien en ángulo recto y partiendo de esa posición intentar levantar el torso.
cuesta mucho más, pero según él es la forma correcta de hacerlos

- Net
Gracias! pues empezaré a hacerlos así 

- Toda
Si el suelo está muy duro, puedes poner una manta, por ejemplo o un par de toallas, aunque en los gimnasios se usan esterillas, pero vamos que para andar x casa, perfectamente te vale. 

- Net
No había visto tu avatar nuevo, que pases buenas vacaciones 

- Toda
Gracias, me lo cambié para que nadie pregunte por qué está sin actualizar tal o cual post. así saben que entro poco por ese motivo y no os dan la turracatim escribió:No había visto tu avatar nuevo, que pases buenas vacaciones

- Toda
mira esta es la posición que te decía.
sin mover los pies, tienes que levantar el torso (el tronco), no el cuello !!!!

sin mover los pies, tienes que levantar el torso (el tronco), no el cuello !!!!

- saudade
- Ayudanta/e de cocina
Mira, yo me compré de los chinos una colchoneta muy finita que se enrolla y no ocupa espacio y es genial para esto, me costo 3€. La cama no me gusta porque se arquea la espalda y te haces daño.
Yo pongo la colchoneta en el suelo y voy variando la posición de las piernas (apoyadas, rectas, dobladas y dejadas caer hacia dcha./izda., levantadas del todo...) Así es como lo hacemos siempre con la monitora de aeróbic y he notado que son más efectivas porque depende de la posición de las piernas se ejercitan unos músculos abdominales distintos.
Yo pongo la colchoneta en el suelo y voy variando la posición de las piernas (apoyadas, rectas, dobladas y dejadas caer hacia dcha./izda., levantadas del todo...) Así es como lo hacemos siempre con la monitora de aeróbic y he notado que son más efectivas porque depende de la posición de las piernas se ejercitan unos músculos abdominales distintos.
- Net
Gracias Toda!!!
Es la misma página de la que me pusiste el otro día otra foto, ¿no? me la pasas? porque estaba pensando hacerme una tablita de gimnasia y así veo posturas y los músculos que trabajan...
A ver si mañana me puedo pasar por los chinos de aquí y veo si tienes colchonetas de esas. Si no, tengo una mantita ya supervieja que seguro que me sirve...

Es la misma página de la que me pusiste el otro día otra foto, ¿no? me la pasas? porque estaba pensando hacerme una tablita de gimnasia y así veo posturas y los músculos que trabajan...
A ver si mañana me puedo pasar por los chinos de aquí y veo si tienes colchonetas de esas. Si no, tengo una mantita ya supervieja que seguro que me sirve...

- Toda
es un libro que está gratis para descargar. a ver si lo encuentro y te pongo el enlace.catim escribió:Gracias Toda!!!![]()