ya tengo el día fastidiado... me han dado los reconocimientos médicos en el trabajo y tengo anemia.
Si hago caso a lo q me dice es Severa.
Aunq he pedido cita para ir al médico de cabecera y q me mande una analítica completa para ver realmente las cantidades y deficiencias y q me mande hierro o lo q necesite.
El problema es la dieta... ya es que no sé q puedo comer y q no (sé q alimentos ricos en hierro debo), el problema es q siempre tengo muchísimas infecciones vaginales y el ginecólogo me comentó una serie de alimentos que NO puedo tomar:
- El pan y todos los artículos de bollería ( galletas, rosquillas, bollos, ensaimadas, etc)
- Bebidas con levaduras ( la cerveza, la sidra, el vino, el whisky, etc.)
- Derivados lácticos fermentados ( el queso, el yogur, natas fermentadas)
- Frutas secas deshidratadas o frutas muy maduras.
- Zumos de fruta.
- Salsas
- Derivados de la soja ( tofu y salsa de soja)
- Chocolate
- Dulces
- Galletas
- Bebidas azucaradas
- Comidas enlatadas preparadas con azúcar
- Pasteles
- Mermelada
- Jarabes
- Helados
- Alimentos ricos en azúcares ( fructosa, sacarosa, maltosa, dextrosa, glusosa)
De aquí como cositas... claro, roscos (palillos en vez de pan) cada día, y yogurt o galletas para desayunar, el resto intento no problarlo (a ver, alguna cervecita cae el fin de semana y algún dulcecito jejejeje). Evito en gran medida lo q me indica.
Ahora a ver lo q me manda el médico para reducir la anemia... vereis si acabo haciéndome un lío... es que no se si se van a contraindicar una lista con la otra.
La anemia NO es por la dieta eh? que llevo a dieta lo q va de semana nada más jejeje, y la analítica del trabajo me la hicieron hace un mes y pico ya (pero ha llegado hoy).
¿Qué me recomendais que pueda comer para quitarme la anemia y no saltarme la dieta?
El pollo q es la carne q más me gusta me viene bien para la dieta pero NO para la anemia

Saludos
Alma
P.D. Lo de tomar vitaminas e hierro sé q me lo mandará (siempre he tenido la regla muy abundante y durante temporadas he estado tomando).