problema con puntuación de yogures:
- michinilla
- Cocinera/o
Al hacer alguna receta como la tartadunia de manzana he visto que pone yogurt natural 0,5 puntos y a mí me salen todos los yogures desnatados a 1 punto. He mirado los de mercadona, los de alipende y los de dia y me salen todos igual. ¿Hay yogures más bajos de 1 p?
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: problema con puntuación de yogures
michinilla escribió:Al hacer alguna receta como la tartadunia de manzana he visto que pone yogurt natural 0,5 puntos y a mí me salen todos los yogures desnatados a 1 punto. He mirado los de mercadona, los de alipende y los de dia y me salen todos igual. ¿Hay yogures más bajos de 1 p?
Creo que en el Día, no???.
yo no compro yogures, pero creo que son esos

- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
los de sabores (no llevan trozos de fruta) del mercadona son a 0,5 y los naturales tanto del mercadona como los del dia a 0.5
-
- Subjefa/e de cocina
Los únicos yogures que salen a 0,5 puntos son: los edulcorados desnatados naturales de mercadona y los de linessa del lidl naturales desnatados a 0,5.
Los de carrefour, eroski, día, alcampo, vitalinea, y los de frutas etc. se pasan por un poco, así que si les quitas una cucharadita, también te saldrán a 0,5.
Los de carrefour, eroski, día, alcampo, vitalinea, y los de frutas etc. se pasan por un poco, así que si les quitas una cucharadita, también te saldrán a 0,5.
- michinilla
- Cocinera/o
Muchas gracias Doda. He mirado los desnatados naturales, los del día, mercadona y ahorramás como dije antes, pero no los edulcorados naturales.doda escribió:Los únicos yogures que salen a 0,5 puntos son: los edulcorados desnatados naturales de mercadona y los de linessa del lidl naturales desnatados a 0,5.
Es decir que los únicos no edulcorados que salen a 0,5 son los linessa del lidl. Voy a mirar porque me vienen bien no edulcorados para hacer el aliño de las ensaladas con mostaza y vinagre de módena.
Vaya lío

- Lady_blue
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Uses el que uses, tanto si usas los que puntuan a 0.5 como los que puntuan a 1p, si usas 2 el mismo día son 1.5p los dos (tanto los de 0.5p como los de 1p)
Te lo digo porque yo siempre uso más de 1 yogur desnatado al día, (desayunos, postres, aliños...) así que me cuento dos yogures por 1.5p y no me complico tanto buscando una marca en concreto

Te lo digo porque yo siempre uso más de 1 yogur desnatado al día, (desayunos, postres, aliños...) así que me cuento dos yogures por 1.5p y no me complico tanto buscando una marca en concreto

- saudade
- Ayudanta/e de cocina
Ufff, pues yo lo tengo más difícil para puntuarlos, porque los hago caseros. A ver si me podéis ayudar:
Utilizo:
1 litro de leche desnatada
un par de cucharadas de leche desnatada en polvo
unas 4 cucharadas de yogur desnatado comercial
edulcorante sin calorías
Como mi yogurtera no es de tarritos, sino de un tarro grande y salen muchísimas porciones (cada ración que me tomo suele ser como un yogur normal, relleno un tarrito de cristal pequeño de esos de yogures) pues no sé bien cómo puntuarlo, así que suelo puntuarlo a 1p cada ración. ¿Créeis que está bien? Es que si me pongo a contar los ingredientes en total no creo que llegara a los 5 o 6 puntos y con cada tarro salen bastantes raciones así que a lo mejor debería puntuarlo menos. ¿Qué creéis?
Utilizo:
1 litro de leche desnatada
un par de cucharadas de leche desnatada en polvo
unas 4 cucharadas de yogur desnatado comercial
edulcorante sin calorías
Como mi yogurtera no es de tarritos, sino de un tarro grande y salen muchísimas porciones (cada ración que me tomo suele ser como un yogur normal, relleno un tarrito de cristal pequeño de esos de yogures) pues no sé bien cómo puntuarlo, así que suelo puntuarlo a 1p cada ración. ¿Créeis que está bien? Es que si me pongo a contar los ingredientes en total no creo que llegara a los 5 o 6 puntos y con cada tarro salen bastantes raciones así que a lo mejor debería puntuarlo menos. ¿Qué creéis?
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Lady_blue escribió:Uses el que uses, tanto si usas los que puntuan a 0.5 como los que puntuan a 1p, si usas 2 el mismo día son 1.5p los dos (tanto los de 0.5p como los de 1p)

- jegv
- Cafetera/o
No es así exactamente. Hay productos que a lo mejor 1 unidad de ellos puntúan, por ejemplo, 0.5 p pero 2 unidades 1.5p y parecido en otros casos. Pues bien, si te comes 2 unidades seguidas puntuarías 1,5 p pero si te comes, por ejemplo, 1 por la mañana y otro por la tarde, sería 1 p por el de la mañana y 1 p por el de la tarde. Un Saludo.
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
jegv escribió:No es así exactamente. Hay productos que a lo mejor 1 unidad de ellos puntúan, por ejemplo, 0.5 p pero 2 unidades 1.5p y parecido en otros casos. Pues bien, si te comes 2 unidades seguidas puntuarías 1,5 p pero si te comes, por ejemplo, 1 por la mañana y otro por la tarde, sería 1 p por el de la mañana y 1 p por el de la tarde. Un Saludo.