Hola!!!
Cuando Raky puso sus deberes me encantó la idea de la pizza con pan de pita, si hay algo que me pierde es la pizza. Pero se nos ha roto el horno y (benditos pisos de estudiantes) el dueño no quiere poner uno nuevo. Jo, y yo ahí toda fastidiada porque quería pizza y no podía. Pero este finde encontré la solución:
¡¡Pizza calzone wachi!!
Consiste básicamente en meter el pan de pita en la tostadora, sacarlo, abrilo un poquito con unas tijeras y ahuecarlo con una cuchara y rellenarlo de lo que se quiera, como si fuera una pizza calzone.
Mi receta fue:
2 pan de pita (4 p.)
1 lata de atún al natural (1p)
champiñones frescos
Queso rallado (***)
Tomate triturado
Pimienta negra
Orégano
Total: 6 puntos, dos mini pizzas.
Lo salteé todo en una sartén antiadherente hasta que los champis estuvieron en su punto y después rellené las pitas recién sacadas de la tostadora.
Espero que os haya gustado. No es nada nuevo, porque la idea fue de Raky y otras foreras pero a mí me encantó y me solucionó lo de no tener horno. Siento no poner fotos pero aún no tengo cable para pasarlas al portátil.
Edito para añadir el tomate, que se me había olvidado y a dónde va una pizza sin tomate!!!!
Pizza calzone wachi sin horno!!!!!:
- saudade
- Ayudanta/e de cocina
Última edición por saudade el Lun 15 Jun 2009 20:00, editado 1 vez en total.
- peck
- Ayudanta/e de cocina
Re: Pizza calzone wachi sin horno!!!!!
Uhmmm...riquísimoy rápido para cenar!
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina

- Dark Miaka
- Ayudanta/e de cocina
Gracias por la idea, esta semana cae seguro

- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Lo importante es escurrir la cabeza para adaptar cualquier cosa para nuestra dieta!!! Y cuanta más variedad muchisimo mejor así menos nos cansamos

- sandra-os
- Cocinera/o
Muy bueno me alegro que pudieras comerte tu pizza..
Me gustaria hacerlo a mi tambien pero un dia me he comprado el pan de pita en hipercor y jo que pequeños son y parece que no coje nada dentro como los haceis y si teneis una foto
para ver como quedan.. pues me encantan los panes eses pero fui tan inutil que no se como hacerlos..

Me gustaria hacerlo a mi tambien pero un dia me he comprado el pan de pita en hipercor y jo que pequeños son y parece que no coje nada dentro como los haceis y si teneis una foto

- saudade
- Ayudanta/e de cocina
sandra-os escribió:Muy bueno me alegro que pudieras comerte tu pizza..![]()
Me gustaria hacerlo a mi tambien pero un dia me he comprado el pan de pita en hipercor y jo que pequeños son y parece que no coje nada dentro como los haceis y si teneis una foto![]()
para ver como quedan.. pues me encantan los panes eses pero fui tan inutil que no se como hacerlos..
![]()
A ver, el problema no es ya que sean pequeños sino que son muy aplastados y se rompen. Yo siempre que los utilizo para hacerme la pizza o un bocata tipo kebab lo que hago es meterlos un poquito en la tostadora. De esta forma se hinflan y es más fácil luego abrirlos con unas tijeras o un cuchillo y rellenarlos.