PASTEL DE ZANAHORIA RIQUÍSIMO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
PASTEL DE ZANAHORIA RIQUÍSIMO

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 20 Jun 2009 22:14

Ayer hice este pastel de zanahoria y para mi gusto está riquísimo. No queda muy, muy dulce, pero para mí ahí está la gracia.


Imagen


Imagen

Éstos son los ingredientes: harina, zanahoria, huevos Omega 3, salsa de manzana, "Golden Syrup" (sirope inglés que se puede sustituir por miel), edulcorante en polvo (no aparece en la foto), bicarbonato, Royal, jengibre, canela, nuez moscada, aceite y sal.

Imagen

Muy importante la salsa de manzana, "applesauce", que se usa en pasteles dietéticos para sustituir parte del aceite...hace tiempo que lo leí y tenía ganas de probarlo, y la verdad es que queda muy bien...La salsa de manzana sin azúcar tiene 1 punto por 250ml, si es ligeramente edulcorada como la mía puntúa algo más, pero no mucho. Es una compota poco dulce y se puede hacer en casa o comprarla.

Para hacerlo se tritura o ralla la zanahoria y se mezcla bien con el resto de los ingredientes. Se hace como un bizcocho normal, yo lo hice en la FussionCook.

El pastel desmoldado:

Imagen


La textura más de cerca:


Imagen



En mi blog tengo la receta ya más detallada, con cantidades exactas. Os lo aconsejo, sabe muy natural y nada empalagoso. Lleva mitad harina integral y mitad de fuerza y está muy bien para el desayuno. Se puede glasear, pero a mí me gusta más a palo seco. Lo copié de una receta de Internet que ya era light, pero la tuneé para que fuera más baja en puntos todavía...menos aceite, menos sirope...

Sale todo el bizcocho por 35 puntos, eso significa que dividido en 14 partes serían 2.5 puntos cada una si no me equivoco. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: PASTEL DE ZANAHORIA RIQUÍSIMO

Mensaje por milaartesana » Mar 23 Jun 2009 12:43

Este lo tengo que hacer, a ver si sube o no porque tengo más mala suerte con los bizcochos :frito:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: PASTEL DE ZANAHORIA RIQUÍSIMO

Mensaje por Toda » Mar 23 Jun 2009 12:52

La salsa de manzana se compra en cualquier super, o es en tiendas especializadas tipo herboristería ... ???

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PASTEL DE ZANAHORIA RIQUÍSIMO

Mensaje por Narico » Mar 23 Jun 2009 13:30

Yo tengo el zumo concentrado de manzana, va en botella de cristal y es semi-líquido, de consistencia algo más líquida que la miel, no si será ésto o no. Yo lo compro en herbodietética, el mío no lleva nada de azúcar, lo utilizo para hacer la salsa agridulce, y por 2 cucharadas no lo puntúo...., mas que nada porque no tenía ni idea de la puntuación, y mirando los valores de Noentrobcab, pues quizás lo siga sin puntuar.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: PASTEL DE ZANAHORIA RIQUÍSIMO

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 23 Jun 2009 16:06

Cbclaramunt escribió:Yo tengo el zumo concentrado de manzana, va en botella de cristal y es semi-líquido, de consistencia algo más líquida que la miel, no si será ésto o no. Yo lo compro en herbodietética, el mío no lleva nada de azúcar, lo utilizo para hacer la salsa agridulce, y por 2 cucharadas no lo puntúo...., mas que nada porque no tenía ni idea de la puntuación, y mirando los valores de Noentrobcab, pues quizás lo siga sin puntuar.
:)

Pues podría ser que sí fuera esto...¿Me puedes decir la marca?

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: PASTEL DE ZANAHORIA RIQUÍSIMO

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 23 Jun 2009 16:43

mila: hazlo porque está riquísimo...al menos para mi gusto; no me gustan las cosas muy empalagosas...salvo el mayocake, claro :dientes:
Usa harina de fuerza y también mira que la levadura no esté caducada o casi caducada...creo que si usas soda litines, esos sobres dobles, en general suelen subir más. Pero ya has visto que este bizcocho lleva bicarbonato en lugar de levadura.

toda: la salsa de manzana o applesauce la compré en Eroski, ya habrás visto en la foto de los ingredientes el bote. En la etiqueta, en alemán, pone appel moes y la marca es Jonker Fris. Antes la compraba en el Mercadona, pero ahora ahí la he perdido de vista.
De todas maneras es facilísimo hacerla en casa, es hacer manzanas troceadas al horno hasta que estén muy blanditas, también las puedes hacer con poquita agua en olla a presión, y luego endulzarlas muy poquito. O incluso no endulzarlas: la salsa de manzana comercial sin azúcar, que yo no he encontrado, por ahí las wachis USA la puntúan a 1 punto el cuarto de litro... Si la compras hecha mira el porcentaje de manzana, que sea al menos un 90 por ciento y así te aseguras de que lleva poco azúcar.
Como el bote es grande y siempre me sobra, yo aprovecho y hasta que se me acaba me tomo una taza con unas cucharadas de yogur en el desayuno. No está casi dulce, pero me gusta.
A ver si hago salsa de manzana un día y la pongo... :) Yo hacía poca cantidad por falta de sitio y para no esterilizarla, pero vamos, que se puede hacer como una conserva.

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PASTEL DE ZANAHORIA RIQUÍSIMO

Mensaje por Narico » Mar 23 Jun 2009 17:44

NOENTROBCAP escribió:
Cbclaramunt escribió:Yo tengo el zumo concentrado de manzana, va en botella de cristal y es semi-líquido, de consistencia algo más líquida que la miel, no si será ésto o no. Yo lo compro en herbodietética, el mío no lleva nada de azúcar, lo utilizo para hacer la salsa agridulce, y por 2 cucharadas no lo puntúo...., mas que nada porque no tenía ni idea de la puntuación, y mirando los valores de Noentrobcab, pues quizás lo siga sin puntuar.
:)

Pues podría ser que sí fuera esto...¿Me puedes decir la marca?
Como decía es una botella de crital de 500ml, con el tapón dorado, y la etiqueta también dorada con letras negras "Concentrado de manzana natural - Cal Valls".

Ingredientes: zumo de manzana concentrado
No contiene azúcar ni endulzantes añadidos. Naturaleza de los azúcares: fructosa (25,2%), glucosa (11,7%) y sacarosa (4,75%).

Avatar de Usuario
Carmenmar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:284
Registrado:Mié 06 Jun 2007 02:00
Ubicación:en un lugar del universo

Re: PASTEL DE ZANAHORIA RIQUÍSIMO

Mensaje por Carmenmar » Mar 23 Jun 2009 18:53

Que gozada...en cuanto pueda lo hago, gracias por la receta guapa. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: PASTEL DE ZANAHORIA RIQUÍSIMO

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 23 Jun 2009 20:50

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro