Yogures caseros con fresas y con melocotones:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Yogures caseros con fresas y con melocotones

Mensaje por Merymelisa » Sab 27 Jun 2009 18:28

Desde que tengo la yogurtera he decidido hacer yo mis propios yogures, por ahora la cosa esta saliendo bastante bien :risa:

Imagen

Yogur natural con melocotón (Fruta natural) (Receta Ligera)

Ingredientes para 3 yogures:

- 300 ml de leche semidesnatada (100 ml = 1 punto) 3 puntos

- 2 cucharadas soperas de yogur (50 gr. = 1 punto) 1 punto

- 1 cucharada de leche en polvo desnatado (1 Cucharada = 0,5 puntos) 0,5 puntos

- 3 melocotones 0 puntos

- Sacarina liquida al gusto 0 puntos

El resultado es 1 yogur = 1,5 puntos (Por favor si veis algun error me lo decis :up:)

Preparación:

Pelar los melocotones, cortar y pasar por la batidora pero poco para que queden trocitos, probar si esta a nuestro gusto o sino poner sacarina.

En la leche añadir la leche en polvo, el yogur y la sacarina hasta que este a nuestro gusto, remover.

Añadir en el fondo del vaso la mezcla de los melocotones, ahora con muchisimo cuidado y con una cuchara para no remover el fondo echar la mezcla del yogur, poner en la yogurtera y esperar hasta que estén listos, luego una vez acabado se ponen en el frigorífico.

Imagen

Yogur natural con fresas (Fruta natural) (Receta Ligera)

Ingredientes para 4 yogures:

- 400 ml de leche semidesnatada (100 ml = 1 punto) 4 puntos

- 3 cucharadas soperas de yogur (75 gr. = 1,5 puntos) 1,5 puntos

- 2 cucharadas de leche en polvo desnatado (1 Cucharada = 0,5 puntos) 1 punto

- 300 gr. fresas 0 puntos

- Sacarina liquida al gusto 0 puntos

El resultado es 1 yogur = 1,5 puntos (el resultado total dividido por los 4 yogures me sale a 1,625 y lo que hice es redondear, esta bien? :duda: )

Preparación:

Cortar las fresas y pasar por la batidora pero poco para que queden trocitos, probar si esta a nuestro gusto o sino poner sacarina.

En la leche añadir la leche en polvo, el yogur y la sacarina hasta que este a nuestro gusto, remover.

Añadir en el fondo del vaso la mezcla de las fresas, ahora con muchisimo cuidado y con una cuchara para no remover el fondo echar la mezcla del yogur, poner en la yogurtera y esperar hasta que estén listos, luego una vez acabado se ponen en el frigorífico.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saudade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Yogures caseros con fresas y con melocotones

Mensaje por saudade » Sab 27 Jun 2009 19:31

Me encanta la idea. La pena es que mi yogurtera no es de tarritos, sino de un tarro solo grande. Pero supongo que puedo hacer la fruta aparte en otro bote y cuando me sirva poner primero un poco de fruta y luego el yogur.

Yo los hago con leche desnatada para que tengan menos puntos (según he calculado, te saldrían a 1 punto sólo cada yogur) y no se nota nada y me cuajan bien.

Los que más suelo hacer son los "straciatella", es decir, les echo pepitas de chocolate negro de las que venden para los postres y están deliciosos.

Gracias por tu aportación!

Fey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fey » Sab 27 Jun 2009 19:37

Qué pedazo de yogures, qué pinta!
por cuánto sale una yogurtera?

lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lizdenia » Sab 27 Jun 2009 20:07

no hace falta yogurtera para hacer yogures, si la tienes guay, pero no es necesaria, forma tradicional de hacer yogurt.
1l de leche (fresca, de brick, entera, desnatada, semidesnatada....)
se calienta un poco al fuego que esté a temperatura de dedo,es muy importante que esté a esa temperatura.
Despues se vierte el yogurt y se mezcla.
Ahora tenemos 2 posibilidades, ponerlos en botes individuales que tengan tapadera o dejarlo en la olla.
y ahora abrigamos a la olla con un jersey de lana, una mantita.... y se deja en un lugar calido, la cocina suele estar mas calentita que el resto de la casa, se deja tranquila toda la noche, unas (8 horas) y ya tendremos el yogurt hecho.

saudade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saudade » Dom 28 Jun 2009 00:41

Yo tengo una muy sencillita. Me costó 20€, pero es que no vale ni eso de lo sencilla que es. Se trata de un tarro grande de cristal y un cilindro de corcho con tapa. También trae un termómetro para controlar la temperatura de la leche.
Calientas la leche en un cazo y cuando tienes la leche entre 42-45 grados le añades la leche en polvo (dos o tres cd, es para que el yogur tenga mejor textura), el edulcorante y 3 o 4 cd de yogur normal. Lo mezclas y lo metes en el tarro de cristal. El tarro lo metes en el cilindro de corcho y lo dejas donde te dé la gana unas 7-8h. No tienes que estar pendiente, ni gasta electricidad ni nada. Como es tan sencilla me la llevo al campo y todo. Y como le puedo meter al cilindro cualquier otro tarro, mientras me como uno estoy haciendo otro. Es un poco como dice lizdenia pero no tienes que estar con las mantas y los jerseys, jejejejeje.
Y los yogures salen riquísimos, nada que ver con los del super.

La mía se llam E. Vogel y la compré por internet, la pedí una tarde y llego al día siguiente.

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Dom 28 Jun 2009 12:40

Voy a probar esa receta en la olla, que no tengo yogurtera (ni ganas, no me caben más trastos en la cocina)
y me encanta el yogur casero. :D

lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lizdenia » Dom 28 Jun 2009 13:31

en el foro de la thermomix, hay un monton de recetas mas o menos elaboradas de yogurt que se pueden hacer con la olla, no es necesario la thermomix.

Responder