Leche evaporada....:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Leche evaporada....

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 16 Jul 2009 16:11

Pues nada chicas, que tengo una duda y llevo varios días buscando, pero no me aclaro mucho....

La leche evaporada equivale a la misma cantidad de leche normal (o desnatada) cuando en un receta viene x cantidad de leche????? o tenemos que echar más???? o tenemos que echar menos?????

Vamos, que no sé cómo utilizar la leche evaporada.... :( :( :(

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Leche evaporada....

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 16 Jul 2009 16:32

anaisabel1964 escribió:Pues nada chicas, que tengo una duda y llevo varios días buscando, pero no me aclaro mucho....

La leche evaporada equivale a la misma cantidad de leche normal (o desnatada) cuando en un receta viene x cantidad de leche????? o tenemos que echar más???? o tenemos que echar menos?????

Vamos, que no sé cómo utilizar la leche evaporada.... :( :( :(
Si en la receta te pone leche evaporada ponle la que indica la receta, si lo que quieres es sustituir esta leche evaporada por leche desnatada pues usas la misma cantidad que te indica la receta. Espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 16 Jul 2009 16:45

Gracias Lolian.... :D :D y al revés???? si en la receta pone leche normal o desnatada.....ponga esa cantidad pero de leche evaporada????? :nodigona: :nodigona:

Por ejemplo...si pone 2 huevos y 500ml de leche..... :duda: :duda: :duda: esta cantidad podemos sustituirla por leche evaporada...???

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 16 Jul 2009 16:57

anaisabel1964 escribió:Gracias Lolian.... :D :D y al revés???? si en la receta pone leche normal o desnatada.....ponga esa cantidad pero de leche evaporada????? :nodigona: :nodigona:

Por ejemplo...si pone 2 huevos y 500ml de leche..... :duda: :duda: :duda: esta cantidad podemos sustituirla por leche evaporada...???
:herida: Al reves nunca lo he hecho :nodigona: :nodigona: :nodigona:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 16 Jul 2009 17:41

Pues es cuestión de probar.... :duda: :duda: me imagino que lo que se puede sustituir por nata para cocinar, que tendrá menos puntos....por ejemplo para hacer salsas o la famosa tarta tres chocolates que va con nata líquida..... :duda: :duda: entonces, si en algunas recetas en las que nos ponen nata para cocinar, lo sustituímos por leche normal, también podremos sustituir esa cantidad por leche evaporada.....quedará más cremoso que con leche normal.... :duda: :duda: :duda: pero no tendrá tantos puntos como la nata..... :duda: :duda:

Menuda que me ha dado a mí fuerte con la leche evaporada..... :bate: :bate: :bate:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 16 Jul 2009 17:54

:lol: :lol: pues si q te ha entrao una perra con la leche evaporada, ahora solo falta convertirla en ml :lol: la leche evaporada tiene menos kcal q la nata y mas q la leche desnatada, con la nata mientras mas grasa tenga todo te quedara mas sabroso y suave, la cuestion es para q la quieres :duda: :duda:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 16 Jul 2009 18:30

Pues eso..... :lol: :lol: :lol:....que hay recetas de bizcochos en los que se les pone nata, pero claro, me puede pasar como cuando hice la tarta tres chocolates...que al final la tuve que regalar, por mi mala cabeza... :bate: :bate:

En los bizcochos puedo, por ejemplo, en vez de poner tres huevos, uno y dos claras, el azúcar por edulcorante o dulce low...y así todo, pero la nata era lo que me quedaba colgado..... :grrr: :grrr: :grrr: ahora creo que podré hacer alguno, que para desayunar, un trocito no estará muy mal de puntos una rebanada, no???? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Bueno, antes de hacerlo voy a sacar los puntos a ver qué tal..... :up: :up: :up:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 16 Jul 2009 18:37

:lol: eso tu a probar y a tunearlo :up:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 16 Jul 2009 23:41

Pues ya lo he hecho...después de dar el tostón con la leche evaporada, ahí va mi creación.....

Se trata de una receta de nuestra compañera del foro de "maquinitas" Auro y que tiene en su blog "Bizcocho de nata-limón".

Yo lo he tuneado un poco y este es el resultado.

Imagen

Ingredientes:-

1 huevo y dos claras.-2p
160 grs de harina.-9p
40 grs dulce low.-2,5p
3 Cd aceite de girasol.-7p
200 grs leche evaporada.-7p
1 sobre levadura.-
la ralladura de un limón.-
3 gotitas de esencia de limón.-(yo no he puesto, más que nada porque no tengo)

Total.- 28 p...el bizcocho pesa 500 grs y si hacemos rebanadas de 30 grs sale cada porción a 1,5p.....

Está buenísimo....

Preparación.-

Poner el huevo, las claras y el azúcar y batir hasta que quede una crema...añadir el aceite, la leche evaporada, el aroma y la ralladura de limón...mezclar, sin batir demasiado...tamizar la harina con la levadura y añadir a la preparación anterior...integrar bien con las varillas......precalentar el horno a unos 175º.....verter la mezcla en un bol previamente huntado con aceite (yo he usado un poco de las tres cucharadas y lo he extendido con una brocha)....meter el bol en el horno y horner entre 35 y 40 minutos (el mío se ha tostado mucho porque lo he tenido unos 45 minutos)....

Es todo, muchas gracias a Auro y espero que os guste.....a mí me ha encantado.... :up: :up: :up:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 17 Jul 2009 00:28

Ese bizcocho tiene que estar buenísimo, me guardo la receta. :beso: :beso: :beso:

Responder