TODA, AYUDA CON BECHAMEL!!!!!!!:
-
- Subjefa/e de cocina
El otro día leí que hacías la bechamel en el micro pero no encuentro el dichoso post, me puedes decir cómo es el procedimiento???? Porfa, porfa, que hoy me toca lasaña de puerros....
Muacs!
Muacs!
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: TODA, AYUDA CON BECHAMEL!!!!!!!
Doda, es una bobada, yo hago la de harina normal y la de maizena, las dos en el micro y me quedan sin grumos y genial.
Pongo un poco de aceite en un cuenco y lo caliento en el micro (medio minuto no más).
añado la harina y remuevo. y lo vuelvo a meter al micro, muy poco tiempo, no te sabría decir pero igual medio minuto es mucho, que luego se espesa y queda como una piedra.
lo saco y añado un poco de leche, nuez moscada y sal, remuevo con las varillas y lo vuelvo a meter, ahora sí que lo tengo hasta que hierve, pero poco para que no espese demasiado.
añado el resto de la leche (las proporciones son las de la besamel normal, pero con muy poco aceite, incluso sin nada también sale), y vuelvo a meter al micro para que espese ya del todo y listo. a mi no me sabe a harina, y a mi marido tampoco, pero para asegurar, puedes hacerla con maizena que no necesita cocción, solo que espese.
a la de maizena sí que la hago sin aceite, porque para qué!, es como la papilla de los niños en el fondo, pero con sal y nuez moscada, en lugar de azúcar.
si quieres, a cualquiera de las dos puedes ponerles unos tranchetes, queso rallado, quesitos deshechos o lo que veas, si te gusta ese toque a queso
Pongo un poco de aceite en un cuenco y lo caliento en el micro (medio minuto no más).
añado la harina y remuevo. y lo vuelvo a meter al micro, muy poco tiempo, no te sabría decir pero igual medio minuto es mucho, que luego se espesa y queda como una piedra.
lo saco y añado un poco de leche, nuez moscada y sal, remuevo con las varillas y lo vuelvo a meter, ahora sí que lo tengo hasta que hierve, pero poco para que no espese demasiado.
añado el resto de la leche (las proporciones son las de la besamel normal, pero con muy poco aceite, incluso sin nada también sale), y vuelvo a meter al micro para que espese ya del todo y listo. a mi no me sabe a harina, y a mi marido tampoco, pero para asegurar, puedes hacerla con maizena que no necesita cocción, solo que espese.
a la de maizena sí que la hago sin aceite, porque para qué!, es como la papilla de los niños en el fondo, pero con sal y nuez moscada, en lugar de azúcar.
si quieres, a cualquiera de las dos puedes ponerles unos tranchetes, queso rallado, quesitos deshechos o lo que veas, si te gusta ese toque a queso

- Vole
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
Yo ayer copié esto:
esa receta de besamel con maicena ww
pues es tan fácil como una besamel normal, yo la hago en el micro, sin aceite y como la maizena no necesita cocción para quitar el sabor a harina, pues es la que uso.
disuelves 1ct de maizena en un poco de leche o agua.
luego añades al resto de leche, calcula unos 100ml por cada ct, revuelves, añades sal y nuez moscada y al micro a que hierva, y espese
puedes ponerle quesito en trocitos para que se deshaga, o sabanitas, o queso rallado si quieres darle un poco de sabor a queso.
Quely.
yo también hago, brécol, coliflor y patata, en plan potaje con un poco de curry y casi sin líquido (lo suelo hacer en la Fussion) y queda muy rico
esa receta de besamel con maicena ww
pues es tan fácil como una besamel normal, yo la hago en el micro, sin aceite y como la maizena no necesita cocción para quitar el sabor a harina, pues es la que uso.
disuelves 1ct de maizena en un poco de leche o agua.
luego añades al resto de leche, calcula unos 100ml por cada ct, revuelves, añades sal y nuez moscada y al micro a que hierva, y espese
puedes ponerle quesito en trocitos para que se deshaga, o sabanitas, o queso rallado si quieres darle un poco de sabor a queso.
Quely.
yo también hago, brécol, coliflor y patata, en plan potaje con un poco de curry y casi sin líquido (lo suelo hacer en la Fussion) y queda muy rico
-
- Subjefa/e de cocina
Gracias chicas, sois geniales!
- sandra-os
- Cocinera/o
Hola todalavidadieta...eh echo la besamel pero para el calabacin estaba buenisima pero algo he echo mal por que me ha salido muy liquida aunque estaba muy buena y sabia a besamel...
pero mas liquida..
Que puede ser..pues he echado una ct de maicena por 100ml de leche.

Que puede ser..pues he echado una ct de maicena por 100ml de leche.

- Toda
sandra-os escribió:Hola todalavidadieta...eh echo la besamel pero para el calabacin estaba buenisima pero algo he echo mal por que me ha salido muy liquida aunque estaba muy buena y sabia a besamel...pero mas liquida..
Que puede ser..pues he echado una ct de maicena por 100ml de leche.![]()
Pues no sé qué decirte, yo la hago con leche de soja, puede que sea eso, que es más espesa o que el calabacín tuviese algo de agua de la cocción y al ponerla se te haya licuado, solo se me ocurre que varíes la cantidad y que vayas probando hasta que le pilles el gusto

- anaisabel1964
Apuntada, gracias Toda...

-
- Subjefa/e de cocina
Está delicioooooooosa!!!!!!!!
La preparé ayer para la lasaña de puerros y está muy buena. Os pongo la muestra!

Con dos cucharaditas de maicena y tres cuartos de vaso de leche desnatada, sale un montón de bechamel. Le puse queso rallado (los tres ***) y queda sabrosísima!
Para controlar como va espesando, la puse poco a poco en el micro (de 30 en 30 segundos como mucho) y paré cuándo me pareción que ya estaba bien espesa.
El espesor depende del tiempo de micro, Sandra, seguro que la próxima vez lo bordas!
Gracias, Toda, siempre con ideas geniales!
La preparé ayer para la lasaña de puerros y está muy buena. Os pongo la muestra!

Con dos cucharaditas de maicena y tres cuartos de vaso de leche desnatada, sale un montón de bechamel. Le puse queso rallado (los tres ***) y queda sabrosísima!
Para controlar como va espesando, la puse poco a poco en el micro (de 30 en 30 segundos como mucho) y paré cuándo me pareción que ya estaba bien espesa.
El espesor depende del tiempo de micro, Sandra, seguro que la próxima vez lo bordas!
Gracias, Toda, siempre con ideas geniales!
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Cuando hagas una bechamel con maizena y veas que la cueces y la cueces y ves que no espesa pon en un vasito un poquito de agua o de leche fria y le añades un poco de maizena y la deshaces muy bien. La incorporas a la bechamel que tienes demasiado líquida, mezclas y vuelves a cocer más tiempo entoces te espesará más.sandra-os escribió:Hola todalavidadieta...eh echo la besamel pero para el calabacin estaba buenisima pero algo he echo mal por que me ha salido muy liquida aunque estaba muy buena y sabia a besamel...pero mas liquida..
Que puede ser..pues he echado una ct de maicena por 100ml de leche.![]()
- sandra-os
- Cocinera/o
Gracias chicas (LOLIAN Y TODA)
..ya lo he cogiooo..
Y doda que pintaza tan buena tienen...

Y doda que pintaza tan buena tienen...