Un par de dudas sobre medidas:
- Chii
- Pinche de cocina
Hola!
Antes de nada muchísimas felicidades y gracias por este foro, he alucinado viendo la cantidad de recetas (yo es que soy muy básica, cocino fatal y siempre acabo comiendo lo mismo, día tras día), seguro que me alegrará la dieta ^_^
Tengo un par de dudas que espero no hayan sido contestadas ya en otro post, pero no lo he encontrado:
1. La pasta y patatas a saciedad son en cada menú o a lo largo del día? Es decir, yo como duante todo el día patatas por 2 puntos o como por 2 puntos a la comida y por otros 2 a la cena? (espero haberme explicado)
2. Yo cuando mido las cantidades de verduras, hortalizas y pastas lo hago en crudo, y en cambio los pescados y la carne lo hago cuando ya esá cocinado... Supongo que está mal, pero qué es lo correcto? medir en crudo o cocinado? (según las medidas que vienen en la tabla)
Muchísimas gracias!
Antes de nada muchísimas felicidades y gracias por este foro, he alucinado viendo la cantidad de recetas (yo es que soy muy básica, cocino fatal y siempre acabo comiendo lo mismo, día tras día), seguro que me alegrará la dieta ^_^
Tengo un par de dudas que espero no hayan sido contestadas ya en otro post, pero no lo he encontrado:
1. La pasta y patatas a saciedad son en cada menú o a lo largo del día? Es decir, yo como duante todo el día patatas por 2 puntos o como por 2 puntos a la comida y por otros 2 a la cena? (espero haberme explicado)
2. Yo cuando mido las cantidades de verduras, hortalizas y pastas lo hago en crudo, y en cambio los pescados y la carne lo hago cuando ya esá cocinado... Supongo que está mal, pero qué es lo correcto? medir en crudo o cocinado? (según las medidas que vienen en la tabla)
Muchísimas gracias!
- PumpkinQueen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Un par de dudas sobre medidas
Buenas!! bienvenida al foro y a la dieta!! precisamente hoy se ha contado lo de la saciedad en otro post de dudas, pero te lo vuelvo a decir aqui: se puntua cada comida individualmente, osea serian saciedad por la mañana 2p + saciedad por la noche 2p.
Desde mi punto de vista no hay que comer tantas patatas en un dia (o pasta), pero si lo haceis asi, puntuarlo dos veces.
con lo del peso, todos los alimentos se pesan en crudo, es lo correcto. Luego, por ejemplo con el pescado, pesas las espinas y eso despues de comerlo y lo restas.
Desde mi punto de vista no hay que comer tantas patatas en un dia (o pasta), pero si lo haceis asi, puntuarlo dos veces.
con lo del peso, todos los alimentos se pesan en crudo, es lo correcto. Luego, por ejemplo con el pescado, pesas las espinas y eso despues de comerlo y lo restas.
- Chii
- Pinche de cocina
Muchísimas gracias!
Estoy pensando que 100gr de pechuga de pollo en crudo debe ser una miseria no?
Estoy pensando que 100gr de pechuga de pollo en crudo debe ser una miseria no?

- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
pues si es una miseria en crudo imaginate cocinada que reduce 

- Chii
- Pinche de cocina
Claro claro, a eso me refería. Yo es que como las pesaba cocinadas pues estaba bien pero e crudo me llega para un diente! 

- Narico
- Subjefa/e de cocina
Menos cachondeo con la pechuga, que yo sólo como 100 gramillos, eh????, y con eso me apaño...JAJAJAJAJAJAJAJA.....

- Narico
- Subjefa/e de cocina
Con la emoción de las pechugas, casi se me olvida, BIENVENIDA CHII!!!!
- Chii
- Pinche de cocina

- amicastillo
- Ayudanta/e de cocina
Hola Chii,
Bienvenida, al maravilloso mundo de los puntos... ya verás que aqui todas son estupendas y no tendremos ningún reparo en ayudarte y darte ánimos
Un besazo
Bienvenida, al maravilloso mundo de los puntos... ya verás que aqui todas son estupendas y no tendremos ningún reparo en ayudarte y darte ánimos
Un besazo

- GARRE2
- Repostera-pastelera/o
BIENVENIDA CHII