dudas de novata:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
dudas de novata

Mensaje por Karela » Jue 06 Ago 2009 19:43

Esta semana me he puesto con la dieta, bueno, nos hemos puesto (yo y toda mi familia)
La cosa es que acabo de empezar pero de lunes a hoy jueves he ganado casi dos kilos :evil: no me lo puedo ni creer. en cambio mi madre ha bajado ya un kilo
¡¡!! Con el esfuerzo que estoy haciendo, que yo en mi vida había comido ensaladas, ni desayunaba, y apenas bebía agua...
Tengo que tenerle miedo a lo que pueda pasar o no hago caso a esos dos kilos? Es que si engordo me da un yuyu D:

isa82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: dudas de novata

Mensaje por isa82 » Jue 06 Ago 2009 19:49

Hola, bienvenida a la dieta!! No te preocupes, creo que lo que deberías es poner tus menús y que las chicas te digan si estás puntuando bien y si cumples con las frutas/verduras/lácteos.
Besos

bocadepez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bocadepez » Jue 06 Ago 2009 19:51

Igual estas reteniendo liquidos o te toca la regla pronto, que eso influye mucho en el peso. De todas formas podias poner lo que comes y omo lo puntuas por si te estas equivocando.

dimomj
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dimomj » Jue 06 Ago 2009 20:01

no es lo mas normal ,pero sigue haciendolo y espera para ver los resultados en una semana,hay muchas cisas que pueden influir

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Jue 06 Ago 2009 20:04

Bueno, pues entonces mejor me espero al lunes que hago la semana y si mis resultados van a mal, os enseño la dieta con detalle y lo vemos :s

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Jue 06 Ago 2009 21:46

Bienvenida, karela!!!

Puedes ponernos cómo calculas los puntos que te corresponden así como tus menús, a ver qué ocurre si la cosa no se arregla!

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Jue 06 Ago 2009 22:16

Hoy por ejemplo me he pasado en puntos seguro ^^U

Esta mañana caminé rápido e incluso corrí durante tiempo (sin contar) porque corrí algo a la ida y otro algo a la vuelta, en total harán 15 minutos me imagino :s
-desayuno: vaso de zumo de naranja, bol de leche con cereales de miel (smacks de kellogs)
Lo valoré en 5.5 puntos
-a media mañana un trocito de pan y yogur desnatado fresa vitalinea 40calorías(suelo tomar sólo un yogur desnatado pero había pan fresco en casa...)
Valorado en 2
-al mediodía comí un plato de arroz hervido con 200gr de pechuga de pollo a la plancha, de postre un polo de hielo (una de las gangas xD)
Valorado en 2,5 de arroz y 3,5 de pollo=6 + 0.5 del polo 6.5
-por la tarde merendé un yogur sabor fresa (no quedaban desnatados..) con dos tortitas demaíz bio century (0.5 por cada una)
Valorado en 2,5 el yogur y 1 de tortitas=3,5
-y de cena una tortilla francesa de una yema y dos claras con una loncha de pechuga de pavo. Otra loncha por mi cuenta y dos manzanas
Sin valorar :s no se verlo

Puntos al día 19
Pero no se, mis comidas antes de la dieta eran mucho más bestiajas y cenaba croisants con embutido (4 croistans..) más yogures de chocolate.. a mediodía si tenía hambre pues postre y no comía verduras nunca... y hace mucho que no engordo XD por eso me extraña lo de engordar 2kg siguiendo la dieta (vale, hoy no XD)

edito para decir que este menu esta desequilibrado de verdura y fruta pero mas que nada quiero que me veais si calculo bien los puntos :s
ayer de fruta y verdura fui perfecta ;)

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Jue 06 Ago 2009 22:24

Yo diría que no estás contando todo... Por ejemplo,cuando dices que echaste pollo a la plancha... ¿lo hiciste con aceite? has contado el aceite? O por ejemplo el desayuno:

-desayuno: vaso de zumo de naranja, bol de leche con cereales de miel (smacks de kellogs)
Lo valoré en 5.5 puntos

Zumo de naranja - ¿cómo era de grande? con pulpa o sin pulpa? (sin pulpa puntúa)
Leche, ¿desnatada? semidesnatada? cuánta? cuánta miel pusiste?

Lo malo que tiene esta dieta es que hay que contarlo TODO, si no, no funciona. Pero después de una semana es mucho más sencillo. Te recomendaría que la primera semana te apuntes los menús con los pesos de cada cosa y con todos los ingredientes, y así irás viendo si realmente cuentas todo. Luego es más fácil
:)

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Jue 06 Ago 2009 22:28

Ah, y el huevo depende de cómo era de grande, porque dependen los puntos del peso. Si pesan 70 gr, se cuenta a 2,5 puntos. Si son grandes (80 gr) son 3 puntos. Así que otra cosa que tienes que pesar :wink:

Las dos claras pueden estar en los tres alimentos a 0 puntos que puedes contar al día, si no tomaste otras cosas de las que se valoran a 0 puntos...

Y el pavo son 100 gr 1,5 puntos, tienes que ver también cuánto pesaban las lonchas que comiste...

¿Tienes el programa? te vendría muy bien para calcular los puntos...

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Jue 06 Ago 2009 22:32

bueno en el pollo claro que va algo de aceite :S un poquitín
el zumo es sin pulpa (en la lista no lo vi con o sin pulpa o.o) y es un vaso, sin estar lleno. la leche es semi
la miel de los cereales viene puesta, y en el programilla calculadora ese que teneis en el foro me sale esa puntuación de los smacks de kellogs aproximadamente, claro, que no se exactamente cuanta cantidad eché

el huevo es mediano y no tomé más cosas de 0 puntos aparte de las claras :)
el programa lo tengo pero aún no me apaño, me parece un lío tener que ponerlo todo :down:

edit: como haceis las más golosas y las comilones para no pasar hambre? o para no pasar mucha porque yo aun ahora que he cenado me comía un buen plato de pasta XDDDD

Responder