De la caixa probablemente sea Visa.
Puedes pedir ampliacion, en parte tiene razon tu chico pero si vais y decis que es para el viaje y que solo es para 15 dias o así no habra problema en ppio.
lo de la visa carrefour no se muy bien como va

yo cuando trabajaba querian quitar del mercado las targetas a débito(por que casi no pueden cobrarte comisión) y teniamos una que era a credito y le poniamos un credito de 1 euro y asi se convertia en tarjeta de debito,..loq ue pasaba es que la gente que se iva de viaje la tarjeta les funcionaba como de credito y era el 4 del mes siguiente que se la cobraban

si la targeta es de debito no podrás usarla fuera de españa, pero no creo que haya diferencia entre una de credito carrefour o una normal,..claro que si esa te dicen que no te cobran nada ( enterate bien ehh, que a mi padre le hicieron una tarjeta de estas que no te cobran nada y la uso para pagar un viaje no era mucho 300 o 400 euros y le pasan recibos mensuales de 12 euritosy unas comisiones que te c..... y claro mi padre creyendo que era una de credito normal de las que el dia tal del mes siguiente te descuentan todo y no hay comision de nada

)
Respeto a lo de pagar con targeta o efectivo e ir retirando del cajero,.... mmmmm si no me equivoco son menores las comisiones si pagas en targeta (por que ya directamente te cobran en euros,..pero no estoy segura) pero pregunta en tu entidad bancaria, estarás mas segura.
otra cosa entra en el web del mae
http://www.mae.es" onclick="window.open(this.href);return false; y enterate bien de las leyes de EEUU no vayas a meterte en un lio por por hacer algo que en españa es tan normal y a los americanos les siente mal

y mucho cuidado con los robos NY es una ciudad muy grande y si en Bcn y Madrid pasa lo que pasa allí ni te cuento,....apuntate en un papelito la direcciond e la embajada de España en NY y lleva el dinero y las targetas (credito y dnis) x separado ( si te meten mano en el bolso solo les interesa el efectivo y perder tu documentacion seria un buen problema)
Lleva tb dinero contante y sonante al menos para cubrirte un par de dias, por si no encuentras bancos o hay algun problema con la targeta, te cubra hasta que puedas ponerte en contacto con tu banco.
en fin que esto que ve al banco al tuyo y al de tu chico y a ver cual os hace mejores condiciones,..decidles la verdad es para este fin.
ahh y otro consejo "cenizo" haced el seguro de viaje por si hay que volver a toda prisa son unos 20 euritos y merece la pena

y pagad el viaje con la targeta de credito y no en efectivo cada tarjeta segun su categoria tiene mas o menos seguros, perdida de maleta, roturas,....
Raky ten en cuenta por loq ue le dices a Davara que aqui siempre te haran mejor cambio que allí pero los travel checks que estan muy de moda en algunos paisesvan decayendo sobretodo al entrar europa en la moneda única

y si tienes algun amigo que trabaje en un banco quiza pueda pedirte el dinero apara el si no es mucho y te saldrá mejor