Comienzo la dieta:
- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola a todo el mundo.
Mi nombre es María, tengo (casi) 25 años y soy estudiante.
Desde pequeña siempre he tenido cierto sobrepeso, aunque nada alarmante. Sin embargo, desde hace dos años comencé a engordar, y ahora mi IMC es de algo más de 31 (mido 1,59 m y peso 80 kg).
Soy consciente de la merma que el sobrepeso supone para mi salud. Cuando camino más de diez minutos, siento una gran sensación de cansancio en las piernas, incluso llegan a inflamarse debido a la mala circulacíón. Y entonces, el dolor, aunque no demasiado agudo, impide que pueda descansar bien.
Padezco, además, una lumbociatalgia desde hace años. El dolor se ha agrabado desde que mi peso sobrepasó el sobrepeso (vaya jueguito de palabras). Quizá sea un círculo imparable: como me dolía al caminar, dejé de caminar, al caminar menos, engordaba y cada vez dolía más, pero al caminar dolía más y dejé de caminar, al caminar menos... Vaya bucle.
Así que estoy completamente decidida a perder peso. Este será mi testimonio.
Dios mío, dame fuerza y paciencia...
Mi nombre es María, tengo (casi) 25 años y soy estudiante.
Desde pequeña siempre he tenido cierto sobrepeso, aunque nada alarmante. Sin embargo, desde hace dos años comencé a engordar, y ahora mi IMC es de algo más de 31 (mido 1,59 m y peso 80 kg).
Soy consciente de la merma que el sobrepeso supone para mi salud. Cuando camino más de diez minutos, siento una gran sensación de cansancio en las piernas, incluso llegan a inflamarse debido a la mala circulacíón. Y entonces, el dolor, aunque no demasiado agudo, impide que pueda descansar bien.
Padezco, además, una lumbociatalgia desde hace años. El dolor se ha agrabado desde que mi peso sobrepasó el sobrepeso (vaya jueguito de palabras). Quizá sea un círculo imparable: como me dolía al caminar, dejé de caminar, al caminar menos, engordaba y cada vez dolía más, pero al caminar dolía más y dejé de caminar, al caminar menos... Vaya bucle.