Comienzo la dieta:
- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola a todo el mundo.
Mi nombre es María, tengo (casi) 25 años y soy estudiante.
Desde pequeña siempre he tenido cierto sobrepeso, aunque nada alarmante. Sin embargo, desde hace dos años comencé a engordar, y ahora mi IMC es de algo más de 31 (mido 1,59 m y peso 80 kg).
Soy consciente de la merma que el sobrepeso supone para mi salud. Cuando camino más de diez minutos, siento una gran sensación de cansancio en las piernas, incluso llegan a inflamarse debido a la mala circulacíón. Y entonces, el dolor, aunque no demasiado agudo, impide que pueda descansar bien.
Padezco, además, una lumbociatalgia desde hace años. El dolor se ha agrabado desde que mi peso sobrepasó el sobrepeso (vaya jueguito de palabras). Quizá sea un círculo imparable: como me dolía al caminar, dejé de caminar, al caminar menos, engordaba y cada vez dolía más, pero al caminar dolía más y dejé de caminar, al caminar menos... Vaya bucle.
Así que estoy completamente decidida a perder peso. Este será mi testimonio.
Dios mío, dame fuerza y paciencia...
Mi nombre es María, tengo (casi) 25 años y soy estudiante.
Desde pequeña siempre he tenido cierto sobrepeso, aunque nada alarmante. Sin embargo, desde hace dos años comencé a engordar, y ahora mi IMC es de algo más de 31 (mido 1,59 m y peso 80 kg).
Soy consciente de la merma que el sobrepeso supone para mi salud. Cuando camino más de diez minutos, siento una gran sensación de cansancio en las piernas, incluso llegan a inflamarse debido a la mala circulacíón. Y entonces, el dolor, aunque no demasiado agudo, impide que pueda descansar bien.
Padezco, además, una lumbociatalgia desde hace años. El dolor se ha agrabado desde que mi peso sobrepasó el sobrepeso (vaya jueguito de palabras). Quizá sea un círculo imparable: como me dolía al caminar, dejé de caminar, al caminar menos, engordaba y cada vez dolía más, pero al caminar dolía más y dejé de caminar, al caminar menos... Vaya bucle.
Así que estoy completamente decidida a perder peso. Este será mi testimonio.
Dios mío, dame fuerza y paciencia...
-
- Repostera-pastelera/o
Re: Comienzo la dieta
Bienvenida a la dieta !!!!
Lo que me dices de las piernas, nose, pero quiza puede que tengas mal la circulacion.
Yo tengo 30 años mido 1'63 y peso 96 kilos y poco (aun no me he pesado asi que puede que menos, no se.) y puedo caminar tranquilamente mas de media hora a paso super ligero e incluso correr durante 20 minutos y a mi no me duelen las piernas. El peso influye, eso lo sabemos pero tambien hay otros factores que pueden hacer que las piernas te duelan y se hinchen cielo.
Animo con la dieta y aqui estamos para lo que necesites

Lo que me dices de las piernas, nose, pero quiza puede que tengas mal la circulacion.
Yo tengo 30 años mido 1'63 y peso 96 kilos y poco (aun no me he pesado asi que puede que menos, no se.) y puedo caminar tranquilamente mas de media hora a paso super ligero e incluso correr durante 20 minutos y a mi no me duelen las piernas. El peso influye, eso lo sabemos pero tambien hay otros factores que pueden hacer que las piernas te duelan y se hinchen cielo.
Animo con la dieta y aqui estamos para lo que necesites

- rahela
- Ayudanta/e de cocina
Yo también tengo 25, del 84.
Muchos animos con la dieta, pregunta lo que necesites , y sobre lo de andar,
bueno intenta poco a poco moverte a tu ritmo, porque se nota mucho los beneficios
de caminar, y ayuda a la dieta para bajar de peso.

Muchos animos con la dieta, pregunta lo que necesites , y sobre lo de andar,
bueno intenta poco a poco moverte a tu ritmo, porque se nota mucho los beneficios
de caminar, y ayuda a la dieta para bajar de peso.

- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola Pilarixita.
La pesadez en las piernas se debe, como bien dices, a la mala circulación (benditos genes los míos). Pero la circulación empeora con el exceso de peso, por eso ahora acuso más el cansancio. Normalmente, la celulitis acompaña al sobrepeso. El exceso de celulitis provoca, al mismo tiempo, una peor circulación sanguínea. Así que, indirectamente, mi rica grasa provoca que mis piernas se cansen antes de lo que debería, mucho antes.
Rahela, Pilarixita, muchas gracias por los ánimos!
La pesadez en las piernas se debe, como bien dices, a la mala circulación (benditos genes los míos). Pero la circulación empeora con el exceso de peso, por eso ahora acuso más el cansancio. Normalmente, la celulitis acompaña al sobrepeso. El exceso de celulitis provoca, al mismo tiempo, una peor circulación sanguínea. Así que, indirectamente, mi rica grasa provoca que mis piernas se cansen antes de lo que debería, mucho antes.
Rahela, Pilarixita, muchas gracias por los ánimos!
-
- Subjefa/e de cocina
Pues bienvenida y mucho ánimo!!!
- Evacadiz
- Pinche de cocina
Hola bienvenida, esta dieta seguro que te va bien porque como comprobarás aqui estamos todas encantadas. Leete bien todos los posts fijos que te van a aclarar muchas dudas y si no pues pregunta por aqui que seguro que alguien habrá que te eche una mano 

- Nina85
- Novata/o
Hola!
También empiezo hoy y estoy un poco agobiada y perdida porque he hecho dieta un millon de veces, pero espero que esta sea la definitiva.
Siempre he entrado en esta página para mirar recetas de cocina, y ahora, mira por donde entraré para ayudarme a perder peso.
Bueno de momento voy bien, claro, solo llevo medio dia...
Asi que nada, animo para todas.
También empiezo hoy y estoy un poco agobiada y perdida porque he hecho dieta un millon de veces, pero espero que esta sea la definitiva.
Siempre he entrado en esta página para mirar recetas de cocina, y ahora, mira por donde entraré para ayudarme a perder peso.
Bueno de momento voy bien, claro, solo llevo medio dia...
Asi que nada, animo para todas.
- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Doda y Eva, muchas gracias por los ánimos.
La verdad es que para ser mi primer día no lo llevo mal.
He almorzado unas judías verdes con tomate y tres langostinos. Además he improvisado una rica merienda, pondré un post para dar la receta.
Por cierto, Nina, no te desesperes, que verás que lo conseguimos!
La verdad es que para ser mi primer día no lo llevo mal.
He almorzado unas judías verdes con tomate y tres langostinos. Además he improvisado una rica merienda, pondré un post para dar la receta.
Por cierto, Nina, no te desesperes, que verás que lo conseguimos!
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Bienvenidas Maria y Nina, habéis encontrado el mejor sitio...
!!!!

- Nina85
- Novata/o
Gracias por los animos a todas!!!
La verdad es que esto de la compañia funciona
Mi menu de hoy ha sido un poco aburrido, asi que ni lo comento...
Besos
La verdad es que esto de la compañia funciona

Mi menu de hoy ha sido un poco aburrido, asi que ni lo comento...
Besos