Duda y menú de ejemplo:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Duda y menú de ejemplo

Mensaje por Karela » Sab 15 Ago 2009 17:09

Todavía tengo dudas acerca de si lo estoy haciendo bien
No se si cuento exactamente bien los puntos, si hago las comidas bien, si ceno demasiado... así que me gustaría poner un menú de ejemplo y que comentéis en qué debo mejorar:

Puntos a consumir por día: 19
Menú de ayer Viernes:

Desayuno de 4.5 puntos
Medio vaso de zumo de naranja sin colar 0.5
Medio vaso de leche semidesnatada con cereales smacks de kellog's (aprox 6 cd) 1+3

Media mañana 0 puntos
de una manzana (me levanto tarde, prácticamente la como media hora antes del almuerzo) 0 puntos

Almuerzo 5.5 puntos
espaguetti seco cocido me salía a 120 gramos aprox por 2.5 puntos, 50gr de pechuga de pollo picado por 1pt, 1cta aceite 1p, 200gr tomate triturado 1 pto.. zanahoria, pimienta, nuez moscada y sal por 0

Merienda 1.5 puntos
3 tortitas de maíz bicentury (0.5x3)

Cena 6.5 puntos
Tortillita de patatas cocidas 5,5 pts:
-tres huevos pequeños, patatas cocidas a saciedad, una cta de aceite. Dividido entre dos raciones sale a 3 pts de huevo, 2 pts de patatas a saciedad, media de aceite: 0,5
Lata melocotón en almíbar de las gangas de mercadona 1 pto

Bono point 20 minutos caminando a paso acelerado (20 minutos 2 km~) 1 pto y también he nadado pero no lo he visto en la lista del programa así que mejor lo dejo sin puntuar porque no se si lo he hecho bien ni he visto el tiempo...
Me han sobrado 2 puntos (reservados para esta noche junto con otros 5 de otros días de la semana)
Bebidos los 2l de agua

También tomo en la cena dos pastillas de "devora-grasas" de bicentury (me las compró mi madre y creo que son un placebo, todo natural eso sí, pero os lo dejo indicado por si las moscas, que me salía a 0 pts)

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Duda y menú de ejemplo

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 15 Ago 2009 22:49

Karela escribió:Todavía tengo dudas acerca de si lo estoy haciendo bien
No se si cuento exactamente bien los puntos, si hago las comidas bien, si ceno demasiado... así que me gustaría poner un menú de ejemplo y que comentéis en qué debo mejorar:

Puntos a consumir por día: 19
Menú de ayer Viernes:

Desayuno de 4.5 puntos
Medio vaso de zumo de naranja sin colar 0.5
Medio vaso de leche semidesnatada con cereales smacks de kellog's (aprox 6 cd) 1+3

Media mañana 0 puntos
de una manzana (me levanto tarde, prácticamente la como media hora antes del almuerzo) 0 puntos

Almuerzo 5.5 puntos
espaguetti seco cocido me salía a 120 gramos aprox por 2.5 puntos, 50gr de pechuga de pollo picado por 1pt, 1cta aceite 1p, 200gr tomate triturado 1 pto.. zanahoria, pimienta, nuez moscada y sal por 0

Merienda 1.5 puntos
3 tortitas de maíz bicentury (0.5x3)

Cena 6.5 puntos
Tortillita de patatas cocidas 5,5 pts:
-tres huevos pequeños, patatas cocidas a saciedad, una cta de aceite. Dividido entre dos raciones sale a 3 pts de huevo, 2 pts de patatas a saciedad, media de aceite: 0,5
Lata melocotón en almíbar de las gangas de mercadona 1 pto

Bono point 20 minutos caminando a paso acelerado (20 minutos 2 km~) 1 pto y también he nadado pero no lo he visto en la lista del programa así que mejor lo dejo sin puntuar porque no se si lo he hecho bien ni he visto el tiempo...
Me han sobrado 2 puntos (reservados para esta noche junto con otros 5 de otros días de la semana)
Bebidos los 2l de agua

También tomo en la cena dos pastillas de "devora-grasas" de bicentury (me las compró mi madre y creo que son un placebo, todo natural eso sí, pero os lo dejo indicado por si las moscas, que me salía a 0 pts)
El tomate aunque sea de lata no puntua a no ser que lleve aceite.
En cuanto a la cena pues según los puntos que te queden.
Una cosa que te falla son los lacteos mínimo 2 raciones al día (una ración es = un vaso entero de leche o 2 yogures).

Yo no veo nada más, a ver si las más expertas ven algo más.

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Dom 16 Ago 2009 15:11

Pues muchas gracias
De los lácteos me había dado cuenta pero la leche sola no me gusta (tengo que probar el chino mandarin, lo compre este viernes pero aun no lo he probado) así que se me hace difícil ponérmela en el menú jejeje pero lo cuidaré :up:

Marycris
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marycris » Dom 16 Ago 2009 15:49

una preguntita.. haces la ww normal o la flexi+18? es q si es la flexi +18 las patatas son a saciedad 4, siempre... si haces la normal.. aparte de los lacteos.. veo poca fruta...

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Dom 16 Ago 2009 19:01

Hago la flexi normal...
más fruta entonces? yo más o menos cuento que van las 5 piezas
porque el día que como poca verdura como muchos melocotones (de lo de las gangas) y alguna manzana suelta por ahí ô.o

Responder