A las chicas de Canarias:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
A las chicas de Canarias

Mensaje por Toda » Mar 18 Ago 2009 10:32

si hay alguien x ahí...
porfa, me podéis dar recetas con Gofio, que ayer me compré un kg?? en una excursión? :porfavor:
me dijeron que con leche y miel se hace una masa q luego se corta en trocitos.
también mezclado con el caldo de hacer verduras ...

Aprendizdetodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: A las chicas de Canarias

Mensaje por Aprendizdetodo » Mar 18 Ago 2009 11:20

a mi cuando estuve ahora me dijeron que con el caldo del cocido...

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mar 18 Ago 2009 12:03

A ver , con leche se hace una crema como si fuese una papilla , yo la tomo mucho para desayunar , hoy mismo he desayunado eso . La receta que te han dado es la pella de gofio , tambien se hace con azucar en vez de con miel ,se le puede añadir almendra molida .

Las demás maneras es añadiéndoles caldo de pescado , para acompañar pescados , pero siendo tu vegetariana , pues como que no..

Espero que te hayan regalado el de maíz que es el más bueno.

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Mar 18 Ago 2009 20:52

Si eres vegetariana puedes hacer la receta del caldo de pescado con caldo de verduras. No importa. Fríes un poquito de ajo y se los añades al gofio con caldo de verduras calentito y haces una masa como un puré superespeso. Ese es el gofio escaldado.

El Escaldón es para desayunos (cuando hace frío). Mezclas gofio con leche caliente y azúcar (o edulcorante) y haces una papilla como las de los bebés. También puedes ponerle miel o azúcar espolvoreada por encima. Comer estando aún calentito.

Para hacer una Pella de gofio, mezclas agua, un poquitito de aceite, una pizca de sal y otra de azúcar con el gofio. Amasas hasta formar como una especie de barra de pan y la vas cortando para acompañar a los potajes (pero no se echa dentro del potaje sino que el trozo que partes lo amasas mientras comes potaje y le vas dando mordisquitos). Esta es la mezcla base pero se le pueden añadir más cosas: en dulce, añade plátano y pasas; en salado, puedes añadirle bacon o lo que se te ocurra, vamos. (totalmente antidieta)

En los potajes se puede echar el gofio tal cual y remover. Te tiene que gustar mucho el gofio para comerlo así.

Yemas con gofio: nos las suelen dar las madres cuando estamos malos o inapetentes. Bates una o dos yemas en una taza y le añades un poco de azúcar y gofio. Uuuuhhhmmm, delicioso!

Plátanos con gofio: escachas un par de plátanos muy maduros (de los que te da ya grima comer porque están muy blanditos y así los aprovechas). Les añades gofio y un chorritín de aceite. Buenísimos!!

También se puede usar para rebozar pescado antes de freír en lugar de harina (o para asar sardinas). Hay recetas buenísimas de mousse de gofio o de helados de gofio. Se haría con las recetas básicas de uno y otro pero añadiendo un poquitín de gofio.

Que aproveche!!!

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Sab 22 Ago 2009 12:00

gracias x las recetas.
el que he comprado es el de Millo, que creo que es maíz.
ya tomo buena nota, creo que mañana me lo haré para desayunar.
en el hotel nos lo dieron un día, tipo en trocitos con pasas y almendras, estaba rico, pero no tomé mucho porque me daba la impresión de que llenaba un montón :dientes:

Responder