OT Flipo: Una pelea con unos mil implicados en Palma:
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Por unas gafas!!!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/2 ... 41623.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Alucino, cómo está el país...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/2 ... 41623.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Alucino, cómo está el país...
- PumpkinQueen
Re: OT Flipo: Una pelea con unos mil implicados en Palma

yo lo flipo... es alucinante......
- Anthyz
- Cocinera/o
- Contactar:
Jajajaja, me gustaría saber que coño les importaban las gafas a los que nada tenían que ver...
- orianna91
- Cocinera/o
Yo vivo bastante cerca de esa zona (por desgracia) y hace unos años es un volcán siempre a punto de erupción; hay muchos gitanos y muchos inmigrantes -sobre todo africanos- y no se llevan demasiado bien entre ellos, así que, a la mínima, salta la bronca, y,claro, los respectivos bandos se apoyan y jalean entre sí, formando trifulcas como la que hoy sale en todos los informativos.Será que, con el verano, andan faltos de noticias y le han dado bombo, porque ya os digo que no es nada fuera de lo habitual en ese barrio que haya peleas, redadas, etc.
- comilona69
- Subjefa/e de cocina
Hay que ver ......ya no se que decir... 

- mcor

- Chocolatt
- Repostera-pastelera/o
Anda y yo sin enterarme de nada y eso que vivo en la zona de Can Capas que no anda muy alejada. De todas formas yo no creo que la pelea fuese por unas gafas, debía de ser tema de drogas o algo por el estilo. De todas formas que nadie se crea que Son gotleu es un sitio inseguro, es decir, puedes caminar por la zona a cualquier hora del día o de la noche sin que haya ningún problema.
Nos pasó una vez que nos hacía falta un bote de tomate en un domingo a las 11 y yo ni corta ni perezosa me fui a una de esas tiendas de árabes y sin ningún problema y mi ahijado vive en esa zona y muchas veces si me he quedado a cuidarle vuelvo a casa sobre las 12 de la noche a pie y nadie te falta el respeto ni te agreden ni te roban ni nada. Esa es mi experiencia personal.
La zona está degradada debido a que en su inicio pues era una barriada de trabajadores pero se ha llegado a acumular demasiada población en la zona, viviendas patera, familias gitanas que en una misma vivienda te encuentras a los abuelos, los padres, hijos y nietos y mezcla de muchas nacionalidades pero que cada uno va a lo suyo, a intentar sobrevivir. De hecho no creo que la mayoría de inmigrantes vivan ahí por gusto, más bien por la situación económica en la que se encuentran y ahí me remito a las pruebas de que no hay ni un sólo extranjero apuntado en el servicio de alquiler que no haya marcado la opción de que no les avisemos para viviendas en esa zona que no quieren seguir viviendo ahí.
Total que vaya rollo os acabo de soltar.
Nos pasó una vez que nos hacía falta un bote de tomate en un domingo a las 11 y yo ni corta ni perezosa me fui a una de esas tiendas de árabes y sin ningún problema y mi ahijado vive en esa zona y muchas veces si me he quedado a cuidarle vuelvo a casa sobre las 12 de la noche a pie y nadie te falta el respeto ni te agreden ni te roban ni nada. Esa es mi experiencia personal.
La zona está degradada debido a que en su inicio pues era una barriada de trabajadores pero se ha llegado a acumular demasiada población en la zona, viviendas patera, familias gitanas que en una misma vivienda te encuentras a los abuelos, los padres, hijos y nietos y mezcla de muchas nacionalidades pero que cada uno va a lo suyo, a intentar sobrevivir. De hecho no creo que la mayoría de inmigrantes vivan ahí por gusto, más bien por la situación económica en la que se encuentran y ahí me remito a las pruebas de que no hay ni un sólo extranjero apuntado en el servicio de alquiler que no haya marcado la opción de que no les avisemos para viviendas en esa zona que no quieren seguir viviendo ahí.
Total que vaya rollo os acabo de soltar.
- orianna91
- Cocinera/o
Yo tampoco me enteré de nada, y eso que la policía tiene que pasar por mi calle para llegar adonde se armó el lío, pero entre que estábamos encerrados con el aire puesto por el calor insoportable, y que, por desgracia, oir sirenas aquí es el pan de cada día....en fin, estoy de acuerdo contigo en que no es un sitio especialmente inseguro, que la gente va a su bola y demás, además de las ventajas que supone tener comercios abiertos a las 12 de la noche, estar cerca del centro, buena comunicación de transporte público, etc...pero que quieres que te diga...yo me arrepiento a diario de haber comprado el piso aquí, estoy harta de gentuza de todas las calañas, de las prostitutas negras que van para su casa a las 6 de la mañana gritando como posesas, de peleas, de noticias de redadas...te cuento que un chico alemán, conocido nuestro, que trabaja en un bar de copas muy pijo, le alquiló una habitación a una compañera suya que vive, con un chico nigeriano, en pleno "corazón" de s.gotleu; pues una noche la policía tiró la puerta abajo y se los llevaron a todos a comisaría; motivo? el negrito era traficante, claro. Al pobre chico le faltó tiempo para buscarse otro sitio donde vivir, y bien lejos.
Y lo de la pelea...no te extrañe que empezase por una chorrada como unas gafas, algunos gitanos son bastante peleones, y no se suelen llevar bien con los africanos, así que basta una chispa para que estalle el lío; si a eso le añades un montón de gente encendida por el calor, jaleando en plan público...
En fin, que ya sabéis en que voy a invertir mi dinero en cuanto me toque la primitiva...¡en largarme de aquí!
Y lo de la pelea...no te extrañe que empezase por una chorrada como unas gafas, algunos gitanos son bastante peleones, y no se suelen llevar bien con los africanos, así que basta una chispa para que estalle el lío; si a eso le añades un montón de gente encendida por el calor, jaleando en plan público...
En fin, que ya sabéis en que voy a invertir mi dinero en cuanto me toque la primitiva...¡en largarme de aquí!
- Chocolatt
- Repostera-pastelera/o
¿Pero vives en pleno Son Gotleu? por que mi zona es muy tranquila.
Conozco muy de cerca el tema de los traficante nigerianos, mi marido es nigeriano y a veces dice que es estadounidense de la vergüenza que le da que le identifiquen con gente de ese tipo, en fin como él siempre me dice la mayoría de extranjeros que hay aquí de Nigeria (no conozco si pasa lo mismo con el resto de las nacionalidades) son lo "peorcito" de su país, pero lo que a mi me hizo mucha gracia es que sean precisamente las personas de etnia gitana quienes se quejen si en Son Gotleu también hay muchas personas de esa étnia que venden drogas pero bueno no me gusta singularizar ni todas las nigerianas que hay en España son prostitutas, ni todos los nigerianos son traficantes, ni todas la personas de étnia gitana venden droga etc etc etc.
Saludos
Conozco muy de cerca el tema de los traficante nigerianos, mi marido es nigeriano y a veces dice que es estadounidense de la vergüenza que le da que le identifiquen con gente de ese tipo, en fin como él siempre me dice la mayoría de extranjeros que hay aquí de Nigeria (no conozco si pasa lo mismo con el resto de las nacionalidades) son lo "peorcito" de su país, pero lo que a mi me hizo mucha gracia es que sean precisamente las personas de etnia gitana quienes se quejen si en Son Gotleu también hay muchas personas de esa étnia que venden drogas pero bueno no me gusta singularizar ni todas las nigerianas que hay en España son prostitutas, ni todos los nigerianos son traficantes, ni todas la personas de étnia gitana venden droga etc etc etc.
Saludos
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Espero que al menos las gafas fueran de marca ..