Petras de Bretema tuneadas (CON foto):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Petras de Bretema tuneadas (CON foto)

Mensaje por Anthyz » Lun 24 Ago 2009 01:50

Esto es algo que voy a hacer mañana mismo puesto que mis padres están de fiesta y me apetece darles una alegría estomacal :lol:

Hace unos días vi esta receta en el blog de Bretema:

http://lasrecetasdebretema.blogspot.com ... nidad.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Mi idea es hacerlas cambiando el chocolate por una tableta de chocolate negro Dolca. A mi me encanta el chocolate negro y Dolca ha habido siempre en mi casa, más ahora sabiendo que es barato en puntos.

La tableta son 125 gr y sale a 14 puntos, 25 gr y 6 puntos de diferencia con el que usó Bretema en la recetilla.

Mañana os cuento que tal el experimento, no puedo comparar con las otras pero supongo que depende de vuestros gustos con el chocolate.

En este caso la unidad (si también hacemos 12 unidades) saldría a 1'5 puntos, que siempre va bien ahorrarnos para otra cosilla :meapunto:.

PD: no sé si Bretema subió esta receta, la he buscado para no abrir otro thread y comentarlo en el mismo pero no la encontré
Última edición por Anthyz el Lun 24 Ago 2009 17:51, editado 1 vez en total.

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Petras de Bretema tuneadas (sin foto)

Mensaje por Anthyz » Lun 24 Ago 2009 17:07

Bueno chicas, os puedo decir, después de comerme 3 petras (menos mal que voy bien de puntos :lol:) que han salido riquisimas :D.

Me recuerdan un montón a unas pastas que compraba de vez en cuando mi madre en el super para darnos un caprichito :burla:.

Me han salido algo más de 12 unidades, no he podido contarlas porqué antes de que fuese a ver como estaban ya habían comido algunas mi madre y mi abuela... lo bueno dura poco :lol:.

Ahora hago foto y os enseño.

En otra ocasión estoy pensando de añadir un poco de leche, como medio vaso o asi, así se puede hacer más cantidad...

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 24 Ago 2009 17:11

yo quiero ver la prueba del delito!!! es una receta que tnego muchas ganas d probar, pero soy tan vaga.... y siempre se meolvida, la verdad, perocuando la veo se me hace la boca agua....

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Lun 24 Ago 2009 17:36

Bueno, estéticamente no me han quedado tan bien como a Bretema, pero de sabor os puedo decir que mmm!!!!! Buenísimo :D.

Yo las puse en papel de horno y por si alguna se lo pregunta no se quedan pegadas para nada.

Aquí tenéis la foto (subida a tinypic).

Imagen

Klara, te recomiendo 100% que la hagas, es super rápida de hacer ya que el chocolate se deshace en cuestión de pocos minutos y sólo es añadir los cereales y dar vueltas hasta que estén todos cubiertitos de chocolate, almenos yo lo hice así y para separarlo y ponerlo en montoncitos te ayudas con un par de cucharitas. Si lo haces antes de comer te digo que después de comer ya están listas para hincarles el diente :dientes:

Edit: hay una que está medio blanquita, era para terminar de gastar el chocolate que quedaba :lol:

Tink
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Petras de Bretema tuneadas (CON foto)

Mensaje por Tink » Lun 24 Ago 2009 17:58

Madre mia que pintaaaaaaaa :o

(nota mental: comprar chocolate :lol: )

Tienen que estar de vicio :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 25 Ago 2009 00:16

Anthyz escribió:Bueno chicas, os puedo decir, después de comerme 3 petras (menos mal que voy bien de puntos :lol:) que han salido riquisimas :D.

Me recuerdan un montón a unas pastas que compraba de vez en cuando mi madre en el super para darnos un caprichito :burla:.

Me han salido algo más de 12 unidades, no he podido contarlas porqué antes de que fuese a ver como estaban ya habían comido algunas mi madre y mi abuela... lo bueno dura poco :lol:.

Ahora hago foto y os enseño.

En otra ocasión estoy pensando de añadir un poco de leche, como medio vaso o asi, así se puede hacer más cantidad...
Te han quedado muy bien pero la próxima vez que las hagas no le añadas leche sino te quedará chocolate con leche líquido. Si te da la impresión de que te han salido un poco duras la próxima vez que las hagas ponle una o dos cucharaditas de nocilla, mucho mejor por el sabor y menos colesterol que con mantequilla.

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Mar 25 Ago 2009 00:36

No, duras son pero no una exageración, en principio es que la pastita es así, crujientita. Gracias por el consejo :D.

Responder