Comer por gastar todos los puntos:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Comer por gastar todos los puntos

Mensaje por mariavsmaria » Mié 26 Ago 2009 23:53

Llevo una semana aproximadamente con menos apetito. Me suele pasar que llego a la noche con unos 10 puntos, y como tengo que gastarlos, como cualquier cosa, sin apetito ni pasión. Y no puedo guardar tantos puntos, porque lo máximo son 4 al día.
¿Realmente es necesario comer para gastar todos los puntos, aun sin apetito?

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Comer por gastar todos los puntos

Mensaje por Karela » Mié 26 Ago 2009 23:57

Hay que gastarlos..
Yo adelgacé una semana que me dejé 10 sin comer (en total) pero fue una excepción...

Si te vas a dejar puntos al menos no te dejes tanto!! si necesitas gastar puntos lo que debes hacer es dejar de lado lo de echar muy poquito aceite en las comidas, las leches desnatadas, los alimentos bajos en grasas
los puntos suben como la espuma... recalcula un menú completo cambiando algún alimento de esa manera para que suba la puntuación

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 27 Ago 2009 00:05

También puedes usar el truco de los frutos secos, comerte un puñadito por la noche, o el del chocolate, una onza antes de ir a dormir... :up: :up:

mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mariavsmaria » Jue 27 Ago 2009 00:09

Sé que puedo comer frutos secos, o comer algo dulce, o tomar más aceite con las comidas... ¿pero por qué hacerlo si no me apetece?
Todas estamos de acuerdo con que hay que comer hasta estar saciados, no hasta reventar. Sin embargo, hay veces que, para gastar los puntos, tengo que comer más allá de mi saciedad. Simplemente, me parece que igua no hay que ser tan estricto con aquello de consumir absolutamente todos los puntos siempre.

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 27 Ago 2009 00:14

María, no sé explicártelo muy bien, pero es por algo del metabolismo...así tu cuerpo consume todo lo que comes y no lo guarda y entra en modo ahorro....(porque se supone que los puntos es lo que se corresponde con el metabolismo basal de tu cuerpo, es decir lo que necedsita para funcionar..).... :D :D

A ver si alguna wachi más científica te lo sabe explicar mejor... :nodigona: :nodigona: pero básicamente es por eso....
Última edición por anaisabel1964 el Jue 27 Ago 2009 00:15, editado 1 vez en total.

miscomiditas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por miscomiditas » Jue 27 Ago 2009 00:15

eso me pasa ami la primera semana que perdi 2 k 400 me iba guardando 4 puntos diarios para la salida del sabado el caso es que no sali y los perdi la segunda semana 500 con la regla en el cuerpo pero tanvien perdi puntos no todos los de antes y la siguente perdi 1k 200 pero no me guarde todos y esta semana me estoy guardando 1 punto por si las moscas aber que pasa pues decis que ay que comerlos todos al final de semana asi aber que pasa la berdad es que tengo mucho miedo que ahora me enpieze a comer todos y zassssssssssssssssss engorde o no baje se me ace aun dificil entender como estoy comiendo este perdiendo y sin mis ataques de ansiedad y de comer conpulsibamente asi que por el momento felizzzzzzzzzz y ademas con mi nueba freidora Actifry estoy :fiesta: :fiesta: :beso:

mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mariavsmaria » Jue 27 Ago 2009 00:18

anaisabel1964 escribió:María, no sé explicártelo muy bien, pero es por algo del metabolismo...así tu cuerpo consume todo lo que comes y no lo guarda y entra en modo ahorro....(porque se supone que los puntos es lo que se corresponde con el metabolismo basal de tu cuerpo, es decir lo que necedsita para funcionar..).... :D :D

A ver si alguna wachi más científica te lo sabe explicar mejor... :nodigona: :nodigona: pero básicamente es por eso....
Anaisabel, si la teoría la conozco, pero es que precisamente fue comer por comer lo que me hizo engordar. Comprended que sea un poco reacia a no comer si no me apetece, porque me parece que hago algo mal. Cosas de obesa arrepentida.

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Jue 27 Ago 2009 00:27

Nadie te dice que comas más, simplemente come cosas no-tan-light ;)
obviamente no es bueno comer hasta pasarse de la saciedad

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 27 Ago 2009 02:26

yo de la dieta de los puntos no entiendo, pero sí te puedo decir cómo va el tema con lo de las calorías. Si comes una cantidad demasiado pequeña la tasa de tu metabolismo basal se acostumbrará a esa mínima ingesta de alimento y se adaptará a ella, por lo que cuanto menos comas menos necesitará tu cuerpo para funcionar. Al ralentizarse tu metabolismo se consiguen dos cosas horribles, una es la pérdida de masa muscular, cosa que es fatídica porque al perder masa muscular tu metabolismo seguirá bajando y será como la pescadilla que se muerde la cola, sigues comiendo menos y sigues perdiendo masa muscular. Como tu cuerpo se acostumbra a esa mínima ingesta de comida pasa la segunda consecuencia, que en cuanto te pases un pelín vuelves a coger peso de forma muy rápida, pero ese peso se coge en forma de grasa, con lo cual.... si rebajas en exceso la ingesta de alimento que necesita tu cuerpo para vivir, convertirás tu masa muscular en grasa en caso de excederte y si no te excedes y mantienes esa ingesta mínima, acabarás con una enfermedad (en casos muy graves, claro...)

Por eso es importante mantener una mínima alimentación, y a ser posible hacer ejercicio para evitar pérdida de masa muscular. Haciendo ejercicio aumentas masa muscular y quemas grasa, aceleras tu metabolismo y lograrás comer más cantidad de comida que se convertirá en masa muscular gracias al ejercicio y tu forma física será estupenda.

Como la dieta de los puntos puntúa los alimentos en función calorías y grasa, pues ahí tienes la respuesta, aunque siempre es mejor que los puntos procedan de cosas sin grasa, para evitar favorecer la pérdida muscular. Procura siempre que esos puntos que te vas a comer porque no te queda más remedio, sean proteínas, carne, pescado, leche, yogur, gelatinas, huevos, o de alimentos sanos y con vitaminas como frutos secos o cereales de absorción lenta, como copos de avena. Un yogur con copos de avena es un alimento ideal para tomar antes de dormir, porque son proteínas con carbohidratos de absorción lenta, que te alimentarán durante la noche evitando que durante el estado de sueño se produzca pérdida de masa muscular debido a la bajada de alimento y falta de actividad.

perdón por el tocho :nodigona: es que me he emocionado :nodigona:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 27 Ago 2009 09:54

Muchas gracias mariabc..... :D :D eso es lo que yo más o menos tengo en la cabeza, pero no sé explicar..... :plas: :plas: :plas:

Espero que te sirva de explicación mariavsmaria.... :) :) por eso es importante comer tus puntos... :up:

Responder