NECESITO VUESTRA AYUDA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
thermogm09
Cafetera/o
Cafetera/o
NECESITO VUESTRA AYUDA

Mensaje por thermogm09 » Sab 29 Ago 2009 17:34

Hola a tod@s,

Como ya algunas sabéis el lunes voy a comenzar con la dieta. Los desayunos siempre los hago igual desde hace años, 1 vaso o dos de agua, 1 kiwi, 1 café con leche con muy poca leche endulzado con sacarina y una rebanada de pan, bueno ahora en lugar de echarle al pan aceite de oliva, le echo mermelada casera.

El caso que tengo algunas dudas que me gustaría, si es posible, pudieráis ayudarme en estas tres cuestiones.

1ª)
En el desayuno siempre uso el pan que hago yo misma, en esta ocasión lo he hecho con harinas del Lidl y por el paquete ya se he sacado los puntos, algunas porciones me han salido un poco más grandes. El caso que el pan además lo he enriquecido con 50 g. de aceite de oliva, ¿cómo debería puntuar ese aceite en mi porción?

2ª)
El café lo tomo con muy poca leche, hoy he pesado la leche y eran 6,2 g. ¿cómo debo puntuarla? Se que es poca leche pero no me gusta. Pero como los yogur me gustan, los compro desnatados y con edulcorantes, claro que con sabores y trocitos de fruta, eso he pensado dejarlos para media mañana, meriendas o cenas.

3ª) La mermelada la hago yo también y en el post de Nacho pone 0,5 puntos para 1 ct y 1 punto para 1 Cd ¿en este caso serviría esa puntuación para esta clase de mermelada con azúcar?

:beso: :beso: :beso:

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

Mensaje por orianna91 » Sab 29 Ago 2009 17:48

Hola, bienvenida; a ver si puedo sacarte de dudas:

-Para puntuar el aceite, mide 50 gr de éste a cucharadas (soperas rasas) cada cd son 2,5 ptos, así que suma el total a los ptos del preparado de pan.Luego lo divides por las porciones que te salgan y esa es la puntuación de cada rebanada.

-La leche, si le echas tan poquita, no tienes ni que puntuarla, eso decía mi monitora a las que apenas "manchaban" el café.

-Sí, la puntuación de la mermelada corresponde a la normal, con azúcar, la light puntúa menos.Si sigues la +18, tienes una lista de alimentos de los que puedes tomar hasta 3 ct al día sin puntuar, y la mermelada entra en ellos.Para consultarlos más cómodamente, puedes mirarte (y descargarte) el libro oficial de ww que ha escaneado Lady_blue, es el que te dan cuando vas a reuniones.

Pues nada, ánimo y suerte, y aquí nos tienes para lo que necesites.

Raopi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Raopi » Dom 30 Ago 2009 07:59

Yo también hago el pan en casa y puntúo la receta y luego lo divido entre las raciones que salen :up:

thermogm09
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por thermogm09 » Dom 30 Ago 2009 09:13

Gracias chicas por vuestra respuesta, ya tengo contadas las porciones que me han salido, ahora solo me queda contar cuantas cucharadas van en 50 gr. de aceite y ya tendré el total de mis puntos para el desayuno.

:beso: :beso: :beso:

Responder