¿Cómo se puntua la chufa? Es que no encuentro los valores nutricionales por ningún lado. He encontrado los de la horchata, pero claro, es una bebida muy azucarada y mi intención es prepararla sin azúcar o bien con dulce low o con edulcorante.
Otra duda que me ha surgido es que como se tiene que triturar y pasar por un colador de tela o un trapo de algodón bien limpio... Todo lo que no pasa por el colador es chufa que no comemos, por lo tanto no se debería de puntuar... o sí.
¡AY!, Madre mía, voy a estar con este run run hasta que alguien no me de una solución.
Bueno por si a alguien le interesa, deja la receta
HORCHATA DE CHUFA
500 gr de Chufa
2 litros de agua Mineral o Filtrada
Azúcar o Edulcorante al gusto
Se lavan las chufas en varias aguas hasta que no manchen el agua.
Se dejan en remojo en agua limpia durante 24 horas, para que hidraten y esten más gorditas. Si eres impaciente puedes saltarte este paso

A contiunuación se trituran las chufas en 1 litro de agua y cuando estén bien trituradas se pasan por el colador de tela o el trapo de algodón. Recogemos la pasta que queda despues de colar y repetimos el proceso con el otro litro de agua, triturar y colar.
Finalmente se le añade el azúcar o el edulcorante. Para conseguir una buena mezcla en caso de que se haga con azúcar es aconsejable batirlo.
Ahora sólo queda meterla en la nevera para que esté muy fresquita, y si lo prefieres al congelador y se hace una horchata granizada.
Como podeis observar no la he puntuado porque no tengo la información nutricional de la chufa.