Resulta que ayer por la noche al salir de la guardia a las 10, nos vamos con mi chico a comer a un restaurante, buscando buscando, nos vamos a un asador gallego que estaba en medio de la más absoluta nada, porque vimos en la carta que tenían varios platos de verduras (gazpacho, pimientos, verduras a la brasa con huevo fritio,...) total que parecía que iba a poder adaptar medio bien la dieta.
Llega el dueño del restaurante (la verdad que un hombre super atento y super majo, ...) y nos pregunta la cena, nos recomienda cuatro cosas,... bueno, me pido
1º esparragos de navarra dos salsas (blancos con mayonesa y salsa romesco, pero las salsas van a parte)
2º verduritas a la brasa con huevo frito
Mi chico se pide de primero las mismas verduritas y de segundo unos calamares rellenos.
Al poco rato nos llegan los primeros, y ..... horror! resulta que lo que le traen a el, para mi no son unas verduritas a la brasa, son 4 rodajas de berenjena, 2 de calabacin , 3 esparragos y 2 trozos de cebolleta,.... en tempura! Y por suerte los huevos fritos los traen en un plato a parte,....
El hombre viendo mi cara de disgusto (porque mi segundo iba a ser igual) me dice;
Mujer! Ya se que esto no es verdura a la brasas, propiamente dicho, pero claro, a las horas que son (las once y media por lo menos eran) pues si le hacemos unas verduras a la brasa, van a tardar casi una hora, mientras que así, que estan riquisimas, pues las podemos servir más rapido,...

Sabes esas personas tan amables, que no puedes decirles que no?
Y yo,... claro,... si buenas estarán seguro, ... pero es que yo estoy a dieta y no puedo tomar tempuras ni fritos!
Mujer si esto no engorda! Esto son dos pizquitas de harina!
Bueno, al final entre una cosa y la otra me pasé entre 3 y 5 puntos (no tengo claro como puntuarlo todo), y hoy me siento fatal la verdad,....