Un par de recetitas: pulpitos en salsa, y sopa completa:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Un par de recetitas: pulpitos en salsa, y sopa completa

Mensaje por estavezsi » Jue 10 Sep 2009 22:00

Os pongo dos recetitas que he hecho hoy en la FC, pero que podéis hacer también en una olla rápida. O con más paciencia, en una olla normal.

Para comer he preparado unos pulpitos en salsa. Es una receta a la que hace tiempo que le tengo ganas, pero nunca me había lanzado. Ayer, los vi baratos en mercadona y me decidí:
He puesto 1cda.(2,5p) de aceite en la olla y luego he sofrito cebolla congelada y un ajito. Cuando lo he visto bien sofrito, he añadido una guindilla, le he dado unas vueltas y la he retirado. He puesto tomate y medio rallado y he sofrito bien. He añadido los dos pulpos (eran medianos) limpios y troceados (3p a saciedad), los he sofrito durante 10 minutos más o menos, y he añadido un chorro de vino blanco.

He cerrado la olla y lo he puesto en menú guiso. Este es el resultado por 4 puntos:
Imagen

Estaba francamente bueno. Lo he acompañado por 2 puntitos de pan, y esta ensalada:
Imagen

Y para cenar, una sopita de verduras.

He puesto 1,5l de agua, 8-9 cucharadas de verduras deshidratas, 1 cda. de aceite de oliva y 1 pastilla de caldo de pollo en menú sopa. He dejado despresurizar solo.
Luego, en una sartén he calentado un chorro de aceite de oliva y he frito un poco de bacon y jamón serrano, y unos piñones para mi marido y los niños.

Para mí, después de vaciar la sartén he escurrido bien el aceite que quedaba y he puesto 20g de jamón serrano(1p) y 1cdta de piñones (1p). Lo he puesto sobre la sopa y he añadido 20g de picatostes (1,5p) y un huevo duro rallado (2p). Como la sopa era para 4 personas, me cuento o,5p del aceite y 0,5 de las verduras, porque llevan patata. Por tanto, plato único de cena por 6,5 puntos. 100% RECOMENDABLE
Imagen

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Un par de recetitas: pulpitos en salsa, y sopa completa

Mensaje por sandra-os » Jue 10 Sep 2009 22:25

que pintaza el pulpo....aargggg...me comeria ahora una platito bien guapa...y que sencillo lo has preparado...yo es que tengo el problema que en casa solo me gusta a mi el pulpo y por eso me echo para atras ...y es que he visto esto y dios que ganitas tengo ...
Ahh el pulpo era congelado o lo has echo con pulpo fresco??. :duda:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Vie 11 Sep 2009 09:16

Eran pulpos frescos, que estaban a muy buen precio en mercadona :) , y no los congelé.

Si se congelan, salen más tiernos, pero yo no me pude aguantar.

Yo creo que ese guiso se puede congelar perfectamente en raciones, ¿no? Y así comes sólo tú, y lo tienes hecho para cuando te apetezca.

La sopa, aunque la veais sencillita he de deciros que estaba RIQUÍSIMA. Vamos, que será casi un fijo semanal en invierno, bien con verduras deshidratadas, o con las bolsas frescas de mercadona.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 11 Sep 2009 09:17

Esta vez sí, quieres venir a pasar una temporada a mi casa??? :o

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Vie 11 Sep 2009 09:44

Menuda pinta tiene esa sopa!!!! ( y los pulpitos también, ¿eh? lo que pasa es que a mí no me gustan :nodigona: )

:plas: :plas: :plas:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Vie 11 Sep 2009 09:48

que rico!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Vie 11 Sep 2009 10:11

Raky, irme yo a tu casa lo veo complicado, pero si alguna vez te pasas por la zona estás invitada :D

La verdad es que a mí me gusta cocinar, y ahora que tengo más tiempo me motiva hacer recetitas ricas ricas y adaptarlas a la dieta.

Lo malo es cuando no tengo tiempo, como el año pasado, y como mal y gorrineo todo lo que puedo. Eso me hace engordar, y desanimarme.

Cocinar así, me hace sentir genial. Y tengo a mi marido encantado, jejeje

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 11 Sep 2009 10:26

Yo cocino por temporadas, hay temporadas que me pongo a cocinar y hago cosas deliciosas y disfruto con la dieta y hay otras en las que estoy super vaga, pero tan vaga, que ni freirme un filete.

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Vie 11 Sep 2009 12:11

Muy ricas las dos recetas , mira que yo el pulpo siempre lo como o a la vinagreta o a la gallega , creo que la próxima vez será en salsa.. y con la FC :up:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Vie 11 Sep 2009 12:13

Estando aun embarazada se me antojo pulpo, me costo una pasta pq era fresco, lo coci y lo congele,pues a mi marido no le gusta, para sacarlo pcoo a poco, pues aun no lo he comido :nodigona: :nodigona:

Responder