Incluso puede salir por menos.
Yo he usado la saciedad, pero las placas de lasaña precocidas de Gallo salen por 3 puntos los 50 gramos o 5 placas de lasaña. Mucho mejor que saciedad. La he hecho para dos raciones y he usado 10 planchas.
Bechamel 1p: en un cazo se ponen unas setitas congeladas y unos champiñones a lonchas, un spray de aceite para que se evapore el agua de los hongos. En un vaso de leche descremada se diluye 2 ct de maizena *** Se agregan a los hongos junto con pimienta, nuez moscada, sal y si queda espesa, se aclara con un chorrito de agua. Se deja cocer para espesar.
Tomate 1p: una lata de tomate triturado, 1 cubito de caldo, sal, un poquitín de bicarbonato para quitar la acidez y una latita de atún natural escurrida. Cocer hasta que reduzca el tomate.
Queso 1p: dos lonchas de sabanitas light.
Y luego ya sabéis: capa de lasaña, capa de tomate, capa de lasaña, capa de bechamel, etc.
Puntuación por persona:
Placas, 50 g = 3p
Bechamel = 0,5p
Tomate = 0,5p
Queso lonchas = 1p
Para dar más sabor, he usado una salsa de champiñones en el tomate de las del Iceland, unas gotas de perrins y un chorrito de salsa de pescado también del Iceland. Para la bechamel, unos gramos de salsa de queso en copos del iceland que no puntúa. Pero ya esto es opcional.
Lasaña por 5 puntos:
- estavezsi
- Cocinera/o
Re: Lasaña por 5 puntos
¡Habrá que probarlo!
Gracias
Gracias

- Madia_Leva
- Repostera-pastelera/o
Re: Lasaña por 5 puntos
Yo, hace tiempo, y para los apuros compraba una lasaña congelada y unos canelones light que no recuerdo la marca. Dejaron de fabricarlos. Y salían por 7 puntos dos raciones. El relleno era a base de espinacas y queso y estaban riquísimos (y eso, que a mi las espinacas no me chiflan. Las como, pero ..........pssss).
Pues eso, que se podría tunear el invento aquel.
Espinacas cocidas............. 0 puntos
A las espinacas se les añade Queso............................. Puede ser el de untar 0% de Mercadona. Me sale a 1 punto los 50 gramos y creo que fundirá bien en el horno.
(Tambien podría ser el queso batido de Mercadona......o si no, las lonchas tipo tranchettes)
¿Qué os parece?. (Creo que lo voy a hacer para mañana y ya os cuento...)
Pues eso, que se podría tunear el invento aquel.
Espinacas cocidas............. 0 puntos
A las espinacas se les añade Queso............................. Puede ser el de untar 0% de Mercadona. Me sale a 1 punto los 50 gramos y creo que fundirá bien en el horno.
(Tambien podría ser el queso batido de Mercadona......o si no, las lonchas tipo tranchettes)
¿Qué os parece?. (Creo que lo voy a hacer para mañana y ya os cuento...)