Hola tinker!!
Yo te aconsejo que vayas también. Yo siempre he tenido reglas irregulares y eso, lo mismo me duraban 5 días que me duraban 8. Como yo sí que mantería relaciones sexuales, pues más de un susto me he llevado. No he llegado a estar sin la regla más que un mes, pero bueno, la cosa es que hasta los 22 años no fui al ginecólogo porque nunca nadie me dijo que tenía que ser como un reloj ni se le dio la importancia que realmente tiene.
El ginecólogo, con 2 preguntas sencillas, ya sabía por donde tirar... Me preguntó si siempre había sido gordita y tendente al sobrepeso o a engordar facilmente. Respondí que sí. Me preguntó por la regularidad de mis reglas, que respondí lo que he comentado antes. Y me preguntó si tenía pelo en sitios en los que se supone que no debería (muslos, mentón...). A eso respnodí que no. Justo después me hizo una eco vaginal y sus sospechas se confirmaron. Ovario poliquísitco. Me dijo que era muy recomendable que bajara de peso para que se restableciera el tema porque producía muchos estrógenos (de ahí la tendencia a engordar) y poca progesterona. Como estaba en una de esas etapas de ciclo muy largo (llevaba una semana de retraso en la regla) me mandó una píldora a base de progesterona para obligar a que me bajara y luego me hizo volver. Cuando volví ya me había bajado la regla y entonces me cambió la píldora. Desde entonces, soy un reloj.
No todas las que tienen ovario poliquístico presentan los mismos síntomas. Afortunadamente yo no tengo hirsutismo (pelo en el mentón o los muslos, barriga... por ejemplo) pero es cierto que el ponerse en tratamiento si es necesario, puede hacer que los síntomas desaparezcan o mejoren. También me dijo que, en principio, el tratamiento era para toda la vida y que cuando quisiera quedarme embarazada, probablemente tendría que ponerme un tratamiento para fomentar la fecundación y tal. Pero bueno, yo recuerdo que cuando hice mi primera gran dieta (con 17 años), que me quedé en unos 75kg o así, lo que sí que noté fue que mis reglas eran mucho más regulares.
Yo sigo estando gorda, es decir, el tratamiento no me ha ayudado en eso, pero bueno, ahora soy regular y no me llevo sustos
Espero no haberte asustado, sólo quería transmitirte que sí que es importante que vayas