Mi pan casero en la panificadora para el desayuno / 2 puntos:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Mi pan casero en la panificadora para el desayuno / 2 puntos

Mensaje por Merymelisa » Lun 14 Sep 2009 15:52

Me encanta preparar el pan porque realmente sabes lo que le añades y ademas no tiene ni punto comparacion con el que compramos, por eso para mi cumple este año pedi una panificadora, con la ayuda de mi amiga Malutapia por fin me hice con ella y cada dia esta mas contenta.

Con una receta de una amiga que tiene un blog estupendisimo "Ma Petite Boulangerie" me hice con una receta, la adapte a mi manera y para la dieta. Con la cantidad me salen 20 molletes que los hice alargados mejor que redondos y sacian bastante, mucho mas que el pan normal, o eso nos parece a nosotros.

Molletes integrales para desayunar / 2 puntos unidad

Imagen

Imagen

Ingredientes para 20 molletes (yo los hice alargados):

Masa madre:

- 12 gr. de levadura fresca = 0 puntos
- 85 gr. de harina integral = la puntuacion la pongo abajo con el total de la harina
- 50 ml de leche templada = 0,5 puntos

Molletes:

- Masa madre
- 600 gr. de harina integral (600 gr. + 85 gr. de la masa madre = 685 gr. de harina) = 36 puntos
- 8 cucharaditas de aceite (24 ml) = 6 puntos (contabilizado con la flexipoints y me da estos puntos)
- 350 gr. de agua = 0 puntos
- Una cucharadita de sal y de azucar = 0 puntos

Cada mollete me sale a 2 puntos

Preparacion:

Como bien cuenta en su blog Eva debemos de hacer la masa madre amasando los ingredientes y haciendo una bola, yo lo hice en la panificadora.

Una vez bien amasada la ponemos en una fuente con agua templada tapando con un film transparente y la dejamos unos 5 a 10 minutos, hasta que suba la bola a la superficie del agua.

A continuacion ponemos los ingredientes con la masa madre en la panificadora en el programa de amasado, una vez listo hacer las porciones, a mi me salieron 20 y las hice en lugar de redondo en forma alargada. Dejar levar los bollitos una hora a hora y media hasta que suban.

Imagen

Poner en el horno a 180 º C durante unos 20 minutos y solo quedan dejar templar, poner en la bolsa para poder congelarlos e ir sacando cuando lo necesitemos. Si se nos olvida sacarlo por la noche en un momento lo podemos solucionar poniendo el pan en el microondas (no soy aficionada a este aparato pero para una urgencia nos puede ayudar) unos 2 minutos y estara listo para comer.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Chocolatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Mi pan casero en la panificadora para el desayuno / 2 puntos

Mensaje por Chocolatt » Lun 14 Sep 2009 16:19

Qué buena pinta!!!! ¿cuánto miden aproximadamente? es que en la foto se ven grandísimos por dos puntejos de na. Me voy a tener que arremangar y hacer de panadera un rato.

Gracias

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 14 Sep 2009 16:28

Chocolatt gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: la verdad que para mi estan bien de tamaño :up: , te pongo una foto de uno de los panes junto a la calculadora de WW para que veas mas o menos como puede ser, lo que si te digo es que es finito como puedes tambien ver.

Imagen

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ^MaT^ » Lun 14 Sep 2009 16:33

Qué buena pinta!! Cuánto pesa más o menos cada uno?

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 14 Sep 2009 16:38

Gracias Mat :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: yo divide la masa y pese (una vez salio lista de la panificadora) y son cada uno iguales de peso, ahora pesan despues de listos unos 50 gramos.

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ^MaT^ » Lun 14 Sep 2009 16:39

Pues cuando se me acabe un pan que compré de estos caseros que hice rodajas, me pongo con el tuyo. Eso sí, no tengo panificadora :S, me saldrán agujetas de tanto amasar! Jaja! :lol:

potajito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por potajito » Lun 14 Sep 2009 17:04

Pues yo copio que te copio en mi libretilla!!!!! 8)

LiABcN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LiABcN » Lun 14 Sep 2009 23:16

Se puede hacer con levadura de maizena de panadero??? Que cantidad sería?????

y otra pregunta más, hay que hacer la masa madre???? no se puede meter todo en la panificadora y ya?????

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marriott » Mar 15 Sep 2009 09:12

Gracias por la receta, me la apunto , yo tengo la panificadora desde hace unos 4 años y estoy encantada :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mar 15 Sep 2009 13:47

Gracias chicas por todo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LiABcN escribió:Se puede hacer con levadura de maizena de panadero??? Que cantidad sería?????

y otra pregunta más, hay que hacer la masa madre???? no se puede meter todo en la panificadora y ya?????

LiABcN perdona que no te contestara antes, segun el libro que trae mi panificadora pone un apartado debajo de las recetas porque todas estan hechas con levadura seca de panaderia y este dice: "Si utiliza levadura fresca, multiplique por tres, en peso, la cantidad indicada, para la levadura seca", aqui seria al contrario si utilice 12 gr. de levadura fresca serian 4 gr. de levadura seca de panaderia, esto 12 : 3 = 4, lo divido porque hice lo contrario al tener que pasar de levadura fresca a la seca y al contrario seria multiplicar.

Lo de la masa madre te comento que yo antes no la utilizaba y ahora se nota a la hora del pan, sale mas esponjoso y suave, mas cuando se utiliza la harina integral que es mas pesada que la normal. De todas formas tengo para probar otra receta a ver que tal me salen de puntos y es poniendo todos los ingredientes en la panificadora y sin masa madre, cuando lo pruebo os lo cuento.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder